Nacional
Con inversión de 11.5 mdp, arranca la rehabilitación en Paseo Bravo
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez arrancó con el proyecto de rehabilitación que contempla el programa de “Grandes Parques” en el Paseo Bravo.
Desde la “Fuente del Ajedrez” de este parque, el Alcalde destacó la urgencia de rescatar del abandono los espacios públicos donde conviven las familias poblanas, pues precisó que “no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia y, por supuesto, en la calidad de vida de todas y todos”.
En el Paseo Bravo se dará mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, se trabajará en la restauración de sus siete fuentes, la revisión del arbolado y su tratamiento en caso de plaga. También se harán labores de mejoramiento de suelo, reforestación de las áreas verdes, así como colocación de nuevas bancas y la instalación de luminarias, entre otras acciones.
Además de estas obras en el Paseo Bravo, el programa de “Grandes Parques” también contempla que en este año se vuelvan “espacios de 10” el Cerro de Amalucan y la Laguna de Chapulco, es por ello que Miryam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló se mantendrá una supervisión permanente a las acciones que realicen las Constructoras encargadas –que en Paseo Bravo se trata de la empresa GAEN—, para garantizar que en “calidad, tiempo y forma” se dé cumplimiento a lo planteado en el proyecto de intervención.
🏞️ || Tras poner en marcha el programa de Grandes Parques, el alcalde @eduardorivera01 dio inicio al arranque de rehabilitación del Paseo Bravo con una inversión de 11.5 mdp, donde se dará mantenimiento a pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta. pic.twitter.com/BDNfnMbVfC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2022
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026