Nacional
Con inversión de 11.5 mdp, arranca la rehabilitación en Paseo Bravo
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez arrancó con el proyecto de rehabilitación que contempla el programa de “Grandes Parques” en el Paseo Bravo.
Desde la “Fuente del Ajedrez” de este parque, el Alcalde destacó la urgencia de rescatar del abandono los espacios públicos donde conviven las familias poblanas, pues precisó que “no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia y, por supuesto, en la calidad de vida de todas y todos”.
En el Paseo Bravo se dará mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, se trabajará en la restauración de sus siete fuentes, la revisión del arbolado y su tratamiento en caso de plaga. También se harán labores de mejoramiento de suelo, reforestación de las áreas verdes, así como colocación de nuevas bancas y la instalación de luminarias, entre otras acciones.
Además de estas obras en el Paseo Bravo, el programa de “Grandes Parques” también contempla que en este año se vuelvan “espacios de 10” el Cerro de Amalucan y la Laguna de Chapulco, es por ello que Miryam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló se mantendrá una supervisión permanente a las acciones que realicen las Constructoras encargadas –que en Paseo Bravo se trata de la empresa GAEN—, para garantizar que en “calidad, tiempo y forma” se dé cumplimiento a lo planteado en el proyecto de intervención.
🏞️ || Tras poner en marcha el programa de Grandes Parques, el alcalde @eduardorivera01 dio inicio al arranque de rehabilitación del Paseo Bravo con una inversión de 11.5 mdp, donde se dará mantenimiento a pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta. pic.twitter.com/BDNfnMbVfC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2022
Nacional
Sofía Isabela, la primera bebé mexicana del 2026
*A las 00:00:01 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del IMSS, en Tlalnepantla; fue la primera mexicana registrada este 2026.
Nacional.-A las 00:00:01 del 1 de enero de 2026 nació Sofía Isabela en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
De acuerdo con el registro institucional, la recién nacida se convirtió en la primera bebé mexicana registrada a nivel nacional en este nuevo año, un hecho simbólico que marca el inicio de 2026.
El IMSS destacó el trabajo del personal médico y de enfermería que atendió el parto, subrayando la importancia de la atención materno-infantil en sus unidades hospitalarias.
Entretenimiento
Año Nuevo 2026 inicia con esperanza y nuevos propósitos
*Millones de personas despidieron 2025 y dieron la bienvenida a 2026 con celebraciones, rituales y mensajes de unidad en México y el mundo.
Nacional
Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.
CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.
Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.
Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.
De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.
-
EntretenimientoHace 3 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 16 horasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?