Nacional
Con inversión de 11.5 mdp, arranca la rehabilitación en Paseo Bravo
Con una inversión de 11.5 millones de pesos, la Administración Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez arrancó con el proyecto de rehabilitación que contempla el programa de “Grandes Parques” en el Paseo Bravo.
Desde la “Fuente del Ajedrez” de este parque, el Alcalde destacó la urgencia de rescatar del abandono los espacios públicos donde conviven las familias poblanas, pues precisó que “no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente, en la conservación de nuestra historia y, por supuesto, en la calidad de vida de todas y todos”.
En el Paseo Bravo se dará mantenimiento en pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta, se trabajará en la restauración de sus siete fuentes, la revisión del arbolado y su tratamiento en caso de plaga. También se harán labores de mejoramiento de suelo, reforestación de las áreas verdes, así como colocación de nuevas bancas y la instalación de luminarias, entre otras acciones.
Además de estas obras en el Paseo Bravo, el programa de “Grandes Parques” también contempla que en este año se vuelvan “espacios de 10” el Cerro de Amalucan y la Laguna de Chapulco, es por ello que Miryam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló se mantendrá una supervisión permanente a las acciones que realicen las Constructoras encargadas –que en Paseo Bravo se trata de la empresa GAEN—, para garantizar que en “calidad, tiempo y forma” se dé cumplimiento a lo planteado en el proyecto de intervención.
🏞️ || Tras poner en marcha el programa de Grandes Parques, el alcalde @eduardorivera01 dio inicio al arranque de rehabilitación del Paseo Bravo con una inversión de 11.5 mdp, donde se dará mantenimiento a pisos y jardinería, mobiliario, sanitarios y módulos de venta. pic.twitter.com/BDNfnMbVfC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2022
Nacional
Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana
*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.
Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.
El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.
Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.
Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Nacional
Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo
*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.
Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.
-
LocalHace 3 díasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasPerro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 2 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30