Mantente en contacto

Local

Con grandes actividades, inauguran “El Año de las y los lectores”

Publicado el

La Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas, a fin de enriquecer las prácticas de lectura.

La Secretaría arrancó con la iniciativa Librobici, a través del cual prestará bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.

Asimismo, llevará a cabo sesiones y talleres de lectura y escritura, dirigidos a niñas y niños cada sábado de mayo a noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas realizará actividades de expresión creativa y animación a la lectura.

De mayo a octubre, la Secretaría realizará jornadas regionales de lectura en distintos municipios, además ofrecerá talleres de capacitación y formación a gestores, promotores y responsables de casas de Cultura al interior del estado.

La programación será informada a través de las redes sociales: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red