Local
Con grandes actividades, inauguran “El Año de las y los lectores”
La Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas, a fin de enriquecer las prácticas de lectura.
La Secretaría arrancó con la iniciativa Librobici, a través del cual prestará bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.
☑️|| La Secretaría de Cultura inauguró "El Año de las y los lectores"; consiste en una serie de actividades que se buscan fomentar en el 2022 este habito entre los poblanos, explicó el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bKdh1jZqzP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Asimismo, llevará a cabo sesiones y talleres de lectura y escritura, dirigidos a niñas y niños cada sábado de mayo a noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas realizará actividades de expresión creativa y animación a la lectura.
De mayo a octubre, la Secretaría realizará jornadas regionales de lectura en distintos municipios, además ofrecerá talleres de capacitación y formación a gestores, promotores y responsables de casas de Cultura al interior del estado.
La programación será informada a través de las redes sociales: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).
📚|| Durante la inauguración de las actividades en el marco de "El año de las y los lectores", Beatriz Meyer Rodríguez, Directora de Fomento Cultural, informó que #Puebla cuenta con 618 bibliotecas públicas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WJGASnRSnu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

