Local
Con grandes actividades, inauguran “El Año de las y los lectores”
La Secretaría de Cultura inauguró “El Año de las y los Lectores” para promover actividades como presentaciones de libros, jornadas y talleres de lectura, narraciones, convocatorias y exposiciones fotográficas, a fin de enriquecer las prácticas de lectura.
La Secretaría arrancó con la iniciativa Librobici, a través del cual prestará bicicletas a mediadoras y mediadores del programa Salas de Lectura de los municipios de San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Puebla y Tehuitzingo, para facilitar su movilidad con sus materiales necesarios para fomentar dicho hábito en comunidades de difícil acceso.
☑️|| La Secretaría de Cultura inauguró "El Año de las y los lectores"; consiste en una serie de actividades que se buscan fomentar en el 2022 este habito entre los poblanos, explicó el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bKdh1jZqzP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Asimismo, llevará a cabo sesiones y talleres de lectura y escritura, dirigidos a niñas y niños cada sábado de mayo a noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”. Por otro lado, la Red de Bibliotecas Públicas realizará actividades de expresión creativa y animación a la lectura.
De mayo a octubre, la Secretaría realizará jornadas regionales de lectura en distintos municipios, además ofrecerá talleres de capacitación y formación a gestores, promotores y responsables de casas de Cultura al interior del estado.
La programación será informada a través de las redes sociales: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).
📚|| Durante la inauguración de las actividades en el marco de "El año de las y los lectores", Beatriz Meyer Rodríguez, Directora de Fomento Cultural, informó que #Puebla cuenta con 618 bibliotecas públicas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/WJGASnRSnu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan