Local
Con foro “Wey Tepetl” Ayuntamiento impulsa el cuidado del bosque en conjunto con pueblos originarios
*CON FORO “WEY TEPETL” AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CUIDADO DEL BOSQUE EN CONJUNTO CON PUEBLOS ORIGINARIOS*
Ante la pérdida de biodiversidad que enfrentan los bosques en el municipio a causa de la deforestación, surge la necesidad de generar contrapesos gubernamentales y ciudadanos que fortalezcan los esfuerzos en pro de la conservación de las áreas forestales de Puebla.
Es por ello que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc, coordinó el foro “Wey Tepetl”, espacio de encuentro para diversos actores del ámbito académico como Fátima Zúñiga Silverio del Colegio de Antropología Social BUAP, Rubén Pesci, Especialista internacional en vegetación urbana, Carlos Gómez Flores, Presidente de Pueblos Mágico, entre otras personalidades destacadas.
De esta forma, se llevó a cabo la primera reunión de lo que será una etapa inicial del programa integral, ya que en ella se describieron las problemáticas sociales, ambientales y bioculturales a las que se enfrentan los bosques de la Malinche, Monte Tláloc, Izta-popo, Sierra del Tentzo con dirección a la Sierra Negra, para que de manera posterior se pueda realizar la presentación de propuestas de solución conjunta.
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

Local
Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial
#ReporteRed 🏍️ || Se registra fuerte carga vehicular tras un choque entre una camioneta y una motocicleta en la 16 de Septiembre y calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres. Servicios de emergencia ya atienden a una persona lesionada. pic.twitter.com/tsCsn0Gdmn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco
*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.
De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.
Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.
🚔 || La Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Municipal de San Martín Texmelucan realizan operativos en distintos puntos de la región tras los hechos ocurridos en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida este fin de semana. pic.twitter.com/dofPSJW74S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 9 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 12 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 13 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 12 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur