Local
Con foro “Wey Tepetl” Ayuntamiento impulsa el cuidado del bosque en conjunto con pueblos originarios
*CON FORO “WEY TEPETL” AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CUIDADO DEL BOSQUE EN CONJUNTO CON PUEBLOS ORIGINARIOS*
Ante la pérdida de biodiversidad que enfrentan los bosques en el municipio a causa de la deforestación, surge la necesidad de generar contrapesos gubernamentales y ciudadanos que fortalezcan los esfuerzos en pro de la conservación de las áreas forestales de Puebla.
Es por ello que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc, coordinó el foro “Wey Tepetl”, espacio de encuentro para diversos actores del ámbito académico como Fátima Zúñiga Silverio del Colegio de Antropología Social BUAP, Rubén Pesci, Especialista internacional en vegetación urbana, Carlos Gómez Flores, Presidente de Pueblos Mágico, entre otras personalidades destacadas.
De esta forma, se llevó a cabo la primera reunión de lo que será una etapa inicial del programa integral, ya que en ella se describieron las problemáticas sociales, ambientales y bioculturales a las que se enfrentan los bosques de la Malinche, Monte Tláloc, Izta-popo, Sierra del Tentzo con dirección a la Sierra Negra, para que de manera posterior se pueda realizar la presentación de propuestas de solución conjunta.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial
