Local
Con foro “Wey Tepetl” Ayuntamiento impulsa el cuidado del bosque en conjunto con pueblos originarios
*CON FORO “WEY TEPETL” AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CUIDADO DEL BOSQUE EN CONJUNTO CON PUEBLOS ORIGINARIOS*
Ante la pérdida de biodiversidad que enfrentan los bosques en el municipio a causa de la deforestación, surge la necesidad de generar contrapesos gubernamentales y ciudadanos que fortalezcan los esfuerzos en pro de la conservación de las áreas forestales de Puebla.
Es por ello que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc, coordinó el foro “Wey Tepetl”, espacio de encuentro para diversos actores del ámbito académico como Fátima Zúñiga Silverio del Colegio de Antropología Social BUAP, Rubén Pesci, Especialista internacional en vegetación urbana, Carlos Gómez Flores, Presidente de Pueblos Mágico, entre otras personalidades destacadas.
De esta forma, se llevó a cabo la primera reunión de lo que será una etapa inicial del programa integral, ya que en ella se describieron las problemáticas sociales, ambientales y bioculturales a las que se enfrentan los bosques de la Malinche, Monte Tláloc, Izta-popo, Sierra del Tentzo con dirección a la Sierra Negra, para que de manera posterior se pueda realizar la presentación de propuestas de solución conjunta.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.