Mantente en contacto

Local

Con foro “Wey Tepetl” Ayuntamiento impulsa el cuidado del bosque en conjunto con pueblos originarios

Publicado el

*CON FORO “WEY TEPETL” AYUNTAMIENTO IMPULSA EL CUIDADO DEL BOSQUE EN CONJUNTO CON PUEBLOS ORIGINARIOS*

Ante la pérdida de biodiversidad que enfrentan los bosques en el municipio a causa de la deforestación, surge la necesidad de generar contrapesos gubernamentales y ciudadanos que fortalezcan los esfuerzos en pro de la conservación de las áreas forestales de Puebla.

Es por ello que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttolenc, coordinó el foro “Wey Tepetl”, espacio de encuentro para diversos actores del ámbito académico como Fátima Zúñiga Silverio del Colegio de Antropología Social BUAP, Rubén Pesci, Especialista internacional en vegetación urbana, Carlos Gómez Flores, Presidente de Pueblos Mágico, entre otras personalidades destacadas.

De esta forma, se llevó a cabo la primera reunión de lo que será una etapa inicial del programa integral, ya que en ella se describieron las problemáticas sociales, ambientales y bioculturales a las que se enfrentan los bosques de la Malinche, Monte Tláloc, Izta-popo, Sierra del Tentzo con dirección a la Sierra Negra, para que de manera posterior se pueda realizar la presentación de propuestas de solución conjunta.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red