Local
¡Con final feliz! Mujer estuvo a punto de dar a luz en la vía pública en Puebla
Este medio está al servicio de las y los radioescuchas, por ello y al oportuno reporte, una mujer pudo llegar al hospital y recibir a su bebé a tiempo.
La Red Cinco Radio reportó alrededor de las 6:45 de la mañana de este sábado, que una mujer estaba a punto de dar a luz en plena vía pública sobre la Avenida Reforma Sur, en la colonia Chachapa.
Al oportuno reporte, rápidamente la ambulancia llegó al lugar indicado para dar asistencia a la mujer que estaba en labores de parto. La fémina fue trasladada de emergencia al hospital.
La mujer valiente pudo dar a luz a su bebé sin anestesia, ya que el recién nacido estaba decidido en conocer a su familia y al mundo este mismo sábado.
El cuñado de la mujer, reportó a este medio que el bebé fue un varón, y estaba programado su nacimiento el 7 de junio, pero se adelantó. El nuevo miembro de la familia, recibirá el nombre de Santiago y es el cuarto hijo de la señora.
Afortunadamente, la madre y el pequeño se encuentran bien de salud, pero están bajo observación. ¡Felicidades a la mamá!
#ReporteRed 👏 || Tras adelantarse unos días para nacer, una mujer que pidió ayuda con nosotros para una ambulancia, dió a luz sin anestesia a su cuarto bebé, un varón que llamarán Santiago. La madre y el pequeño se encuentran bien de salud. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZPbydZ0HhU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2022
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026