Local
¡Con final feliz! Mujer estuvo a punto de dar a luz en la vía pública en Puebla
Este medio está al servicio de las y los radioescuchas, por ello y al oportuno reporte, una mujer pudo llegar al hospital y recibir a su bebé a tiempo.
La Red Cinco Radio reportó alrededor de las 6:45 de la mañana de este sábado, que una mujer estaba a punto de dar a luz en plena vía pública sobre la Avenida Reforma Sur, en la colonia Chachapa.
Al oportuno reporte, rápidamente la ambulancia llegó al lugar indicado para dar asistencia a la mujer que estaba en labores de parto. La fémina fue trasladada de emergencia al hospital.
La mujer valiente pudo dar a luz a su bebé sin anestesia, ya que el recién nacido estaba decidido en conocer a su familia y al mundo este mismo sábado.
El cuñado de la mujer, reportó a este medio que el bebé fue un varón, y estaba programado su nacimiento el 7 de junio, pero se adelantó. El nuevo miembro de la familia, recibirá el nombre de Santiago y es el cuarto hijo de la señora.
Afortunadamente, la madre y el pequeño se encuentran bien de salud, pero están bajo observación. ¡Felicidades a la mamá!
#ReporteRed 👏 || Tras adelantarse unos días para nacer, una mujer que pidió ayuda con nosotros para una ambulancia, dió a luz sin anestesia a su cuarto bebé, un varón que llamarán Santiago. La madre y el pequeño se encuentran bien de salud. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZPbydZ0HhU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2022
Local
Inauguran tercera Tienda Bienestar en Atlixco
*Ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles para las familias de la región.
ATLIXCO, Pue.— Con el propósito de apoyar la economía familiar y garantizar el acceso a productos esenciales, fue inaugurada la tercera Tienda Bienestar en el municipio de Atlixco. En este nuevo espacio, las y los ciudadanos podrán adquirir artículos de la canasta básica como aceite, café, harina y frijol a precios accesibles.
Durante la apertura, Samuel Jaramillo, presidente del comité de la tienda, destacó que la demanda ha sido considerable desde el primer día de funcionamiento, lo que refleja la necesidad de alternativas de abasto económico en la región.
La sucursal se ubica en Calle 4 Sur #2111, Colonia Francisco I. Madero, y forma parte del programa estatal impulsado por la Secretaría de Bienestar en coordinación con los municipios, cuyo objetivo es acercar productos de primera necesidad a comunidades con mayor vulnerabilidad.
De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, Atlixco cuenta con más de 18 mil personas afiliadas al esquema de abasto popular, que también incluye servicios complementarios como la farmacia municipal. Puebla es una de las entidades con mayor número de Tiendas Bienestar en el país, fortaleciendo así las estrategias de autosuficiencia alimentaria y desarrollo social.
🛒 || En Atlixco fue inaugurada la tercera Tienda Bienestar, un espacio donde las y los ciudadanos de la región podrán adquirir productos de la canasta básica como aceite, café, harina y frijol a precios accesibles. Samuel Jaramillo, presidente del comité de la tienda, señaló que… pic.twitter.com/uopnN82vLA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
Entretenimiento
Lupita Cuautle presenta el Motoride Cholula 2025
*El festival reunirá a más de 15 mil motociclistas, 30 artistas y un corredor gastronómico para 40 mil asistentes en el Parque Intermunicipal.
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de fortalecer la economía local y atraer visitantes de todo el país, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó oficialmente el Motoride Cholula 2025, que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

Durante la presentación, la alcaldesa invitó a las familias a disfrutar de un evento lleno de adrenalina, cultura y hospitalidad, destacando que el festival combina la pasión por las motocicletas con la gastronomía y las artesanías locales, esperando la asistencia de más de 40 mil personas.
Por su parte, Eva María Toxqui Daniel, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, informó que se prevé la participación de alrededor de 15 mil motociclistas provenientes de todo el país. Entre las actividades programadas se encuentra la “Rodada más grande de Puebla”, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre, partiendo desde la Zona de los Fuertes hacia el Parque Intermunicipal.

El Motoride Cholula 2025 contará con más de 30 artistas en escena, además de una bendición prehispánica de cascos, exhibiciones de motociclismo y un amplio corredor gastronómico y artesanal.
Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como un referente cultural y turístico del estado de Puebla.
Local
Hombre queda prensado tras choque en la 18 Poniente y 17 Norte
*El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este martes en la intersección de la 18 Poniente y 17 Norte, donde dos vehículos colisionaron, dejando como saldo un hombre prensado dentro de un automóvil color rojo.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Guardia Nacional habría estado involucrada en el percance, aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial.
Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron las maniobras necesarias para liberar al conductor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada mientras peritos de Tránsito Municipal realizaban las diligencias correspondientes. El tráfico se vio afectado por varios minutos.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un hombre quedó prensado en un vehículo rojo tras un accidente vial en la 18 Poniente y 17 Norte, donde presuntamente estaría involucrada una unidad de la Guardia Nacional. @911Puebla https://t.co/Cnks2sf9tu pic.twitter.com/DZGGxF8Fz9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
-
LocalHace 1 díaPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 2 díasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 11 horasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil