Mantente en contacto

Local

Con espectáculo de luces, Ayuntamiento de Puebla entrega la restauración de la Catedral

Publicado el

En el aniversario número 492 años de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación de la Catedral de Puebla; un proyecto de restauración que requirió 9.7 millones de pesos.

En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el edil municipal Eduardo Rivera Pérez, celebró que la recuperación de este inmueble “culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que estará funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana”.

Lo anterior, tuvo un costo de 14.5 millones de pesos. Fue así que Céspedes Peregrina destacó que “es importante conmemorar estos 492 años, pero hay que pensar en los 500 años, en los 700, el milenio.

Debido que a la fachada de Catedral se realizaron trabajos de impermeabilización, eliminación de vegetación parasitaria, restitución de aplanados, aplicación de pintura hidrofugante, entre otras mejoras, Sánchez Espinosa agradeció los esfuerzos institucionales “por embellecer el Centro Histórico y nuestra Catedral”.

También, como parte de las acciones para celebrar el 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, se dio mantenimiento a las fuentes de Catedral y Palacio Municipal para que ahora cuenten con luz, agua y sonido automatizado; esto tras una inversión se 15.4 millones de pesos.

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto

Publicado el

*Autoridades informaron que la movilización policial en el crucero de San Felipe se originó por un percance vial y no por un asalto a transporte de carga.


Puebla, Pue.- La movilización policial registrada este miércoles en el crucero de San Felipe, con dirección de la CAPU hacia la autopista México-Puebla, se debió a un percance vial, informaron autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender la situación y coordinar la circulación vehicular en la zona, donde por algunos minutos se generó expectativa entre automovilistas y vecinos.

De manera oficial, las autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga, como comenzó a circular inicialmente en redes sociales y grupos de mensajería.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red