Local
Con espectáculo de luces, Ayuntamiento de Puebla entrega la restauración de la Catedral
En el aniversario número 492 años de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación de la Catedral de Puebla; un proyecto de restauración que requirió 9.7 millones de pesos.
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el edil municipal Eduardo Rivera Pérez, celebró que la recuperación de este inmueble “culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que estará funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana”.
Lo anterior, tuvo un costo de 14.5 millones de pesos. Fue así que Céspedes Peregrina destacó que “es importante conmemorar estos 492 años, pero hay que pensar en los 500 años, en los 700, el milenio.
☑️ || Entrega de trabajos de la Catedral en el marco de los 492 años de la fundación de #Puebla, encabezada por el Alcalde, @eduardorivera01; el Arzobispo Víctor Sánchez y el Gobernador del estado, @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7YDRZc0m8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2023
Debido que a la fachada de Catedral se realizaron trabajos de impermeabilización, eliminación de vegetación parasitaria, restitución de aplanados, aplicación de pintura hidrofugante, entre otras mejoras, Sánchez Espinosa agradeció los esfuerzos institucionales “por embellecer el Centro Histórico y nuestra Catedral”.
También, como parte de las acciones para celebrar el 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, se dio mantenimiento a las fuentes de Catedral y Palacio Municipal para que ahora cuenten con luz, agua y sonido automatizado; esto tras una inversión se 15.4 millones de pesos.
➡️ || Asi se observa la Catedral de #Puebla tras la entrega de los trabajos de mantenimiento, en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uPvkuA99WS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2023
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo