Local
Con espectáculo de luces, Ayuntamiento de Puebla entrega la restauración de la Catedral
En el aniversario número 492 años de la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación de la Catedral de Puebla; un proyecto de restauración que requirió 9.7 millones de pesos.
En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el edil municipal Eduardo Rivera Pérez, celebró que la recuperación de este inmueble “culmina con un espectáculo de luces, fuentes y sonido que estará funcionando de forma permanente todas las noches, incluyendo fin de semana”.
Lo anterior, tuvo un costo de 14.5 millones de pesos. Fue así que Céspedes Peregrina destacó que “es importante conmemorar estos 492 años, pero hay que pensar en los 500 años, en los 700, el milenio.
☑️ || Entrega de trabajos de la Catedral en el marco de los 492 años de la fundación de #Puebla, encabezada por el Alcalde, @eduardorivera01; el Arzobispo Víctor Sánchez y el Gobernador del estado, @SergioSalomonC. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7YDRZc0m8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2023
Debido que a la fachada de Catedral se realizaron trabajos de impermeabilización, eliminación de vegetación parasitaria, restitución de aplanados, aplicación de pintura hidrofugante, entre otras mejoras, Sánchez Espinosa agradeció los esfuerzos institucionales “por embellecer el Centro Histórico y nuestra Catedral”.
También, como parte de las acciones para celebrar el 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, se dio mantenimiento a las fuentes de Catedral y Palacio Municipal para que ahora cuenten con luz, agua y sonido automatizado; esto tras una inversión se 15.4 millones de pesos.
➡️ || Asi se observa la Catedral de #Puebla tras la entrega de los trabajos de mantenimiento, en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de la ciudad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uPvkuA99WS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2023
Local
Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl
*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
#Actualización 🚔⚖️ || El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., empresario farmacéutico de origen español, detenido la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, en San Andrés Cholula. Es investigado por su presunta relación… https://t.co/rd4kCYrYDv pic.twitter.com/t5f0b6ZV5k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.
Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.
De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.
#Actualización 🚨⚠️ || Autoridades detuvieron a Rafael Z., señalado de manera preliminar como el presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, durante un operativo en el fraccionamiento Santa Fe, a la altura de La Vista. De acuerdo con información inicial, habría existido un intercambio… https://t.co/iA62hS4vj8 pic.twitter.com/jBVCy7WKYZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.
La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
#Actualización 🚨 || Autoridades detuvieron al presunto “tirador de la Atlixcáyotl” durante un operativo realizado en el fraccionamiento Santa Fe, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista. De acuerdo con reportes preliminares, hubo un intercambio de disparos y el hombre,… https://t.co/CRXh1xVBOl pic.twitter.com/hGTSHZU65q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos