Local
Con escopetazo en la cabeza matan a un hombre en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Con un escopetazo en la cabeza fue ejecutado un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, en el municipio de Tlatlauquitepec, en los límites con Chignautla, en la Sierra Nororiental.
Fue cerca del mediodía de este lunes cuando algunos campesinos se percataron que en el camino de tierra que va de Gómez Oriente, Tlatlauquitepec, a Los Humeros, en Chignautla, había tendido un cuerpo.
Era evidente que estaba muerto, pues tenía destrozada la cabeza por los perdigones lanzados por la escopeta, incluso presentaba exposición de masa encefálica. Los campesinos dieron aviso a las autoridades.
Policías del municipio de Tlatlauquitepec realizaron el aseguramiento del sitio donde yacía el cadáver. La Fiscalía General del Estado por medio de agentes investigadores y peritos realizaron el levantamiento del cadáver.
El occiso oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color azul, tenis tipo botas de color rojo, con la suela blanca, y una sudadera de color blanco. Es de complexión media, estatura media, tez morena y cabello lacio de color negro.
🚨 || Un hombre fue asesinado de un escopetazo altura de la nuca en una carretera de terracería en límites entre Chignautla y Tlatlauquitepec. No se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/BSTH5tvsWX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
