Local
Con entrega de medalla “Carmen Serdán”, Puebla celebra la Revolución Mexicana
Con Desfile Cívico-Militar y la entrega de la medalla “Carmen Serdán” por parte de la Fundación “Familia Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Puebla conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
🎖️ || "Es un honor recibir la medalla que lleva el nombre de una mujer revolucionaria, como Carmen Serdán", dijo Elisa Carrillo Cabrera, bailarina aclamada en el mundo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XEb95QjnNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Dicho evento estuvieron presididos por el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que actualmente el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.
Añadió que la medalla “Carmen Serdán” que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
🏅 || La Revolución que hoy compete a los ciudadanos es la de la paz, las ideas y el debate respetuoso, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al reconocer la medalla entregada a la bailarina Elisa Carrillo en la Ceremonia Conmemorativa del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. pic.twitter.com/JFi6FjfdJc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
Al fungir como orador oficial, el senador, Alejandro Armenta Mier expuso que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Además, dijo, los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Sergio Salomón, mismos que han combatido la desigualdad.
📜 || "#Puebla tuvo un papel fundamental en las etapas estelares de la Independencia y Reforma", reconoció el Senador @armentapuebla_, en el inicio de la ceremonia Conmemorativa al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3n7B4Azo8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec fue el encargado de cerrar el Desfile Cívico Militar al 113 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MKVqDQo9vM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || Concluye de manera exitosa el Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en #Puebla.
🇲🇽 8 mil estudiantes y decenas de elementos de los cuerpos de seguridad participaron en el desfile recorriendo desde Reforma hasta Boulevard 5 de mayo en un… pic.twitter.com/UqMqYwuy9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Local
Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo
*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.
Puebla, Pue.-
La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.
Local
Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla
*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.
Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.
El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.
Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.
🚨⚰️ || Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer junto al Panteón de la junta auxiliar de San Aparicio; policía municipal resguarda el sitio a la espera de SEMEFO para diligencias y levantamiento del cadáver. pic.twitter.com/ygszGt8gLE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán
*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 16 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

