Local
Con entrega de medalla “Carmen Serdán”, Puebla celebra la Revolución Mexicana
Con Desfile Cívico-Militar y la entrega de la medalla “Carmen Serdán” por parte de la Fundación “Familia Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Puebla conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
🎖️ || "Es un honor recibir la medalla que lleva el nombre de una mujer revolucionaria, como Carmen Serdán", dijo Elisa Carrillo Cabrera, bailarina aclamada en el mundo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XEb95QjnNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Dicho evento estuvieron presididos por el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que actualmente el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.
Añadió que la medalla “Carmen Serdán” que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
🏅 || La Revolución que hoy compete a los ciudadanos es la de la paz, las ideas y el debate respetuoso, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al reconocer la medalla entregada a la bailarina Elisa Carrillo en la Ceremonia Conmemorativa del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. pic.twitter.com/JFi6FjfdJc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
Al fungir como orador oficial, el senador, Alejandro Armenta Mier expuso que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Además, dijo, los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Sergio Salomón, mismos que han combatido la desigualdad.
📜 || "#Puebla tuvo un papel fundamental en las etapas estelares de la Independencia y Reforma", reconoció el Senador @armentapuebla_, en el inicio de la ceremonia Conmemorativa al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3n7B4Azo8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec fue el encargado de cerrar el Desfile Cívico Militar al 113 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MKVqDQo9vM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || Concluye de manera exitosa el Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en #Puebla.
🇲🇽 8 mil estudiantes y decenas de elementos de los cuerpos de seguridad participaron en el desfile recorriendo desde Reforma hasta Boulevard 5 de mayo en un… pic.twitter.com/UqMqYwuy9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Local
Hallan sin vida a hombre de 70 años en calles del Centro
*Un hombre de 70 años fue hallado muerto por causas naturales en 7 Oriente y 2 Sur.
Puebla, Pue.- Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública este lunes en la avenida 7 Oriente y 2 Sur, en la zona del Centro de Puebla.
Personas que pasaban por el lugar solicitaron apoyo al notar que el adulto mayor no reaccionaba. Minutos después, paramédicos arribaron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, determinando que el fallecimiento ocurrió por causas naturales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Las autoridades notificaron a los familiares.
🚨|| Un hombre de 70 años fue localizado sin vida en la vía pública. Paramédicos confirmaron el fallecimiento por causas naturales en la avenida 7 Oriente y Calle 2 Sur. pic.twitter.com/xpo0PIqPQu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Largas filas por vaso navideño en Starbucks del Centro Histórico
*Decenas de personas esperan desde temprano en la sucursal de 2 Norte y 2 Oriente para obtener la pieza de temporada.
Puebla, Pue.- La promoción navideña de Starbucks volvió a causar expectación en Puebla. Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas formaron largas filas afuera de la sucursal ubicada en 2 Norte y 2 Oriente, en pleno Centro Histórico, con el objetivo de adquirir el vaso de temporada navideña.
La fila, que comenzó a crecer desde antes de la apertura del establecimiento, se extendió por varias cuadras conforme avanzaba la mañana. Quienes acudieron señalaron que cada año la demanda por estos artículos de edición limitada aumenta, por lo que llegan con anticipación para asegurar su compra.
Al abrir sus puertas, la afluencia continuó en incremento, y los primeros clientes comenzaron a ingresar para obtener el codiciado vaso navideño. Personal del lugar implementó un control de acceso para agilizar la atención y evitar conflictos.
La promoción forma parte de la campaña anual de la marca, que tradicionalmente genera gran respuesta entre coleccionistas y aficionados a los productos temáticos de temporada.
#Actualización ☕ || Clientes comienzan a ingresar al Starbucks de la 2 Oriente para adquirir el vaso de temporada navideña limitada. La emoción por esta promoción anual continúa creciendo. https://t.co/XVFZBWPmbE pic.twitter.com/gwNblMlONv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa
*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.
Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.
#Actualización 🚨 || Hombre de la tercera edad fallece tras caer a una barranca en San Miguel Canoa. La víctima conducía una camioneta y, al chocar contra un puente cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha, salió proyectado. https://t.co/3ZomgMMtrr pic.twitter.com/0Phy4K8Pzz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años