Local
Con entrega de medalla “Carmen Serdán”, Puebla celebra la Revolución Mexicana
Con Desfile Cívico-Militar y la entrega de la medalla “Carmen Serdán” por parte de la Fundación “Familia Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Puebla conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
🎖️ || "Es un honor recibir la medalla que lleva el nombre de una mujer revolucionaria, como Carmen Serdán", dijo Elisa Carrillo Cabrera, bailarina aclamada en el mundo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XEb95QjnNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Dicho evento estuvieron presididos por el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que actualmente el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.
Añadió que la medalla “Carmen Serdán” que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
🏅 || La Revolución que hoy compete a los ciudadanos es la de la paz, las ideas y el debate respetuoso, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al reconocer la medalla entregada a la bailarina Elisa Carrillo en la Ceremonia Conmemorativa del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. pic.twitter.com/JFi6FjfdJc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
Al fungir como orador oficial, el senador, Alejandro Armenta Mier expuso que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Además, dijo, los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Sergio Salomón, mismos que han combatido la desigualdad.
📜 || "#Puebla tuvo un papel fundamental en las etapas estelares de la Independencia y Reforma", reconoció el Senador @armentapuebla_, en el inicio de la ceremonia Conmemorativa al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3n7B4Azo8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec fue el encargado de cerrar el Desfile Cívico Militar al 113 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MKVqDQo9vM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || Concluye de manera exitosa el Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en #Puebla.
🇲🇽 8 mil estudiantes y decenas de elementos de los cuerpos de seguridad participaron en el desfile recorriendo desde Reforma hasta Boulevard 5 de mayo en un… pic.twitter.com/UqMqYwuy9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




