Local
Con entrega de medalla “Carmen Serdán”, Puebla celebra la Revolución Mexicana
Con Desfile Cívico-Militar y la entrega de la medalla “Carmen Serdán” por parte de la Fundación “Familia Serdán” a la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, Puebla conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
🎖️ || "Es un honor recibir la medalla que lleva el nombre de una mujer revolucionaria, como Carmen Serdán", dijo Elisa Carrillo Cabrera, bailarina aclamada en el mundo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/XEb95QjnNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Dicho evento estuvieron presididos por el gobernador Sergio Salomón, quien destacó que actualmente el llamado es a seguir en esa lucha por la construcción del futuro de las siguientes generaciones con unidad y sin intereses personales o partidistas.
Añadió que la medalla “Carmen Serdán” que fue entregada, es un homenaje a las personas que, al igual que dicha heroína revolucionaria, han demostrado un coraje excepcional y contribuido significativamente en el avance y promoción de los valores que definen a México.
🏅 || La Revolución que hoy compete a los ciudadanos es la de la paz, las ideas y el debate respetuoso, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al reconocer la medalla entregada a la bailarina Elisa Carrillo en la Ceremonia Conmemorativa del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. pic.twitter.com/JFi6FjfdJc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Indicó que Elisa Carrillo Cabrera es fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras, no sólo por su habilidad artística, sino también por el impulso que ha dado a proyectos de beneficio social.
Al fungir como orador oficial, el senador, Alejandro Armenta Mier expuso que las y los poblanos siempre han estado presentes en los momentos estelares de México, como ocurrió con los hermanos Aquiles, Carmen y Máximo Serdán. Además, dijo, los propósitos de la Revolución Mexicana siguen vigentes y han sido consolidados con los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y en la entidad Sergio Salomón, mismos que han combatido la desigualdad.
📜 || "#Puebla tuvo un papel fundamental en las etapas estelares de la Independencia y Reforma", reconoció el Senador @armentapuebla_, en el inicio de la ceremonia Conmemorativa al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3n7B4Azo8d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec fue el encargado de cerrar el Desfile Cívico Militar al 113 #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MKVqDQo9vM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
👏 || Concluye de manera exitosa el Desfile Cívico Militar por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en #Puebla.
🇲🇽 8 mil estudiantes y decenas de elementos de los cuerpos de seguridad participaron en el desfile recorriendo desde Reforma hasta Boulevard 5 de mayo en un… pic.twitter.com/UqMqYwuy9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 20, 2023
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 5 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 6 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 3 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

