Local
Con encendido de Árbol de Navidad inician festejos decembrinos en Puebla
En un ambiente familiar, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, encabezaron el encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo de la ciudad, con el que dieron inicio a las actividades decembrinas en la capital poblana.
Más de un millón de luces Led se instalaron a lo largo de 10.15 kilómetros y más de 5 mil piezas de adornos como: el Nacimiento, Reyes Magos, Ángeles, Túneles de luz, Cascanueces y Osos Polares.
🎄👨👩👧👦| | En un ambiente familiar, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, Liliana Ortiz Pérez, encabezaron el encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo, con el que dieron inicio a las actividades decembrinas en la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7LtFGim1A7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
En compañía de la influencer y conductora Mariazel Olle Casals, miembros del Gabinete y del Cabildo poblano, fue que también se vivió el concierto sinfónico de villancicos de la orquesta “Música Humana”, dirigido por Omar Ruíz García y con la participación de la soprano Elisa Ávalos.
El Paseo de Luces “Noches de Alegría y Navidad” podrá apreciarse en el Zócalo -donde se colocó el árbol monumental de 12 metros-, las avenidas Juárez y Juan de Palafox, el Puente de Ovando, el Paseo Bravo, la Fuente de los Frailes, el bulevar 5 de mayo, así como en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre y otras calles de la ciudad.
🎄| | Desde el cielo se aprecia el encendido del árbol de navidad y las luces de temporada en el zócalo de #Puebla, con el espectáculo de fuegos artificiales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7N1Mie78Ca
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2023
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras