Local
Con el tiro de gracia ejecutan a hombre y dejan su cadáver emplayado cerca de CEMEX
El cadáver estaba acompañado de un mensaje que lo señala como presunto ladrón y chapulín.
Odilón Larios Nava. – Un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro, y después emplayado con plástico transparente, fue localizado en inmediaciones de la cementera Cemex, en la comunidad de La Concepción Pardiñas, en el municipio de Cuautinchán, en los límites con Tepeaca. Resaltaba el hecho que entre las bolsas de plástico y el plástico transparente le colocaron una cartulina con narcomensaje, en donde lo señalan de ser ratero y chapulín. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Trascendió que fue ejecutado con el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza.
Alrededor de las siete de la mañana del sábado, algunos lugareños se percataron del cadáver en las circunstancias mencionadas, el cual había sido abandonado a un costado de la carretera que va de Santa Cruz Ajajalpan a La Concepción Pardiñas, cerca de la empresa CEMEX.
Cuando las policías de Cuautinchán y del Estado acudieron al lugar, confirmaron el reporte ciudadano. El cuerpo estaba en las condiciones mencionadas. En la cartulina se lograba apreciar el siguiente mensaje:
“Eso le pasa a todos los rateros y chapulines. Llegó la limpia. Atentamente Los Vecinos”, indicaron fuentes policiales.
El sitio fue asegurado por los policías preventivos de las corporaciones antes mencionadas. También se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de agentes ministeriales y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios.
#AlMomento 🚨 || Hallan un cuerpo envuelto en plástico y con un mensaje frente a la planta de Cemex en límites entre #Tepeaca y #Tecali. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Q0WAlU6RS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2023
CARACTERÍSTCIAS DEL OCCISO
Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 10, su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Se trata de un varón de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno claro, de aproximadamente 1.65 de estatura. Resalta un tatuaje con la leyenda “Perlita” el cual tiene en el brazo izquierdo.
Por las características del cadáver, se presume que el hombre fue privado de la libertad horas antes y ejecutado poco después con un balazo en la cabeza. Posteriormente el cuerpo lo envolvieron de la forma mencionada y se deshicieron de él en el lugar donde fue localizado. Se presume que dicho lugar es solo el sitio del hallazgo.
Las ropas que portaba este varón son: una bermuda de color negro, tenis de la marca Adidas de color blanco con rojo, bóxer negro. Portaba una playera de color negro con un estampado de Mickey Mouse, bajo esa playera portaba otra playera pero de color blanco.
Local
Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan
*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.
Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.
Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

