Local
Con el tiro de gracia ejecutan a hombre y dejan su cadáver emplayado cerca de CEMEX
El cadáver estaba acompañado de un mensaje que lo señala como presunto ladrón y chapulín.
Odilón Larios Nava. – Un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro, y después emplayado con plástico transparente, fue localizado en inmediaciones de la cementera Cemex, en la comunidad de La Concepción Pardiñas, en el municipio de Cuautinchán, en los límites con Tepeaca. Resaltaba el hecho que entre las bolsas de plástico y el plástico transparente le colocaron una cartulina con narcomensaje, en donde lo señalan de ser ratero y chapulín. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Trascendió que fue ejecutado con el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza.
Alrededor de las siete de la mañana del sábado, algunos lugareños se percataron del cadáver en las circunstancias mencionadas, el cual había sido abandonado a un costado de la carretera que va de Santa Cruz Ajajalpan a La Concepción Pardiñas, cerca de la empresa CEMEX.
Cuando las policías de Cuautinchán y del Estado acudieron al lugar, confirmaron el reporte ciudadano. El cuerpo estaba en las condiciones mencionadas. En la cartulina se lograba apreciar el siguiente mensaje:
“Eso le pasa a todos los rateros y chapulines. Llegó la limpia. Atentamente Los Vecinos”, indicaron fuentes policiales.
El sitio fue asegurado por los policías preventivos de las corporaciones antes mencionadas. También se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de agentes ministeriales y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios.
#AlMomento 🚨 || Hallan un cuerpo envuelto en plástico y con un mensaje frente a la planta de Cemex en límites entre #Tepeaca y #Tecali. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Q0WAlU6RS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2023
CARACTERÍSTCIAS DEL OCCISO
Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 10, su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Se trata de un varón de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno claro, de aproximadamente 1.65 de estatura. Resalta un tatuaje con la leyenda “Perlita” el cual tiene en el brazo izquierdo.
Por las características del cadáver, se presume que el hombre fue privado de la libertad horas antes y ejecutado poco después con un balazo en la cabeza. Posteriormente el cuerpo lo envolvieron de la forma mencionada y se deshicieron de él en el lugar donde fue localizado. Se presume que dicho lugar es solo el sitio del hallazgo.
Las ropas que portaba este varón son: una bermuda de color negro, tenis de la marca Adidas de color blanco con rojo, bóxer negro. Portaba una playera de color negro con un estampado de Mickey Mouse, bajo esa playera portaba otra playera pero de color blanco.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan