Local
Con el tiro de gracia ejecutan a hombre y dejan su cadáver emplayado cerca de CEMEX
El cadáver estaba acompañado de un mensaje que lo señala como presunto ladrón y chapulín.
Odilón Larios Nava. – Un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro, y después emplayado con plástico transparente, fue localizado en inmediaciones de la cementera Cemex, en la comunidad de La Concepción Pardiñas, en el municipio de Cuautinchán, en los límites con Tepeaca. Resaltaba el hecho que entre las bolsas de plástico y el plástico transparente le colocaron una cartulina con narcomensaje, en donde lo señalan de ser ratero y chapulín. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Trascendió que fue ejecutado con el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza.
Alrededor de las siete de la mañana del sábado, algunos lugareños se percataron del cadáver en las circunstancias mencionadas, el cual había sido abandonado a un costado de la carretera que va de Santa Cruz Ajajalpan a La Concepción Pardiñas, cerca de la empresa CEMEX.
Cuando las policías de Cuautinchán y del Estado acudieron al lugar, confirmaron el reporte ciudadano. El cuerpo estaba en las condiciones mencionadas. En la cartulina se lograba apreciar el siguiente mensaje:
“Eso le pasa a todos los rateros y chapulines. Llegó la limpia. Atentamente Los Vecinos”, indicaron fuentes policiales.
El sitio fue asegurado por los policías preventivos de las corporaciones antes mencionadas. También se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de agentes ministeriales y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios.
#AlMomento 🚨 || Hallan un cuerpo envuelto en plástico y con un mensaje frente a la planta de Cemex en límites entre #Tepeaca y #Tecali. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7Q0WAlU6RS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2023
CARACTERÍSTCIAS DEL OCCISO
Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 10, su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Se trata de un varón de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno claro, de aproximadamente 1.65 de estatura. Resalta un tatuaje con la leyenda “Perlita” el cual tiene en el brazo izquierdo.
Por las características del cadáver, se presume que el hombre fue privado de la libertad horas antes y ejecutado poco después con un balazo en la cabeza. Posteriormente el cuerpo lo envolvieron de la forma mencionada y se deshicieron de él en el lugar donde fue localizado. Se presume que dicho lugar es solo el sitio del hallazgo.
Las ropas que portaba este varón son: una bermuda de color negro, tenis de la marca Adidas de color blanco con rojo, bóxer negro. Portaba una playera de color negro con un estampado de Mickey Mouse, bajo esa playera portaba otra playera pero de color blanco.
Entretenimiento
¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
*La Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, llevará la magia de Hogwarts al Museo Nacional de los Ferrocarriles este 6 de septiembre.
Puebla, Pue.– Si eres fan de Harry Potter y además disfrutas de la música, este domingo tendrás una cita que parece salida directamente del mundo mágico. 🧙♀️✨
En el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos se convertirá en escenario para una experiencia inspirada en Hogwarts, acompañada por la música de la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros.
La cita será este 6 de septiembre, de 12:00 a 16:00 horas, para disfrutar de una jornada en la que la música será la encargada de despertar hechizos, recuerdos y emociones entre los asistentes.
Una experiencia para los fans de la magia
La propuesta busca reunir a familias, jóvenes y seguidores de la saga en un espacio cultural diferente, donde la música orquestal será protagonista.
Así que prepara tu mejor túnica imaginaria, desempolva tu varita y, aunque no tengas una lechuza que te lleve la invitación, ¡lánzate al Museo de los Ferrocarriles! 🪄🦉
6 de septiembre
12:00 a 16:00 horas
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros
Una opción perfecta para pasar el domingo entre música, cultura y un poquito de magia en Puebla. ✨
Local
Gran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia
Zacatlán, Puebla.– El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una gran noche mexicana este 15 de septiembre, con una verbena popular llena de música, baile y tradición para conmemorar el Grito de Independencia.
El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, anunció una cartelera artística que arrancará desde las 6 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, donde las familias podrán disfrutar de diferentes agrupaciones.
La celebración comenzará con la presentación de Grupo Palomitos, quienes estarán en el escenario de 6:00 a 8:30 de la noche.
Posteriormente, de 8:30 a 11:30 de la noche, llegará el turno de Los Felinos del Paisa Maldonado, quienes pondrán el ambiente para continuar con los festejos patrios.
Finalmente, y como cierre de la celebración, Sonido Famoso será el encargado de poner a bailar a los asistentes durante la noche del Grito de Independencia.
Las autoridades municipales invitaron a habitantes y visitantes a sumarse a esta celebración, disfrutar de la música y vivir en familia una de las noches más representativas de las fiestas patrias.
📍 Lugar: Explanada del Palacio Municipal de Zacatlán
📅 Fecha: 15 de septiembre
⏰ Inicio: 6:00 de la tarde
¡Zacatlán está listo para celebrar a lo grande el orgullo de ser mexicano!
Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y con estilo de nota para Facebook, con un título más llamativo.
Local
¡Domingo sin pretextos! Ponte los tenis y lánzate a la Vía Recreativa Metropolitana
*Corre, camina, pedalea o pasea con tu lomito por la Vía Recreativa Metropolitana, este domingo de 7:00 a 13:00 horas, de La Paz a Cholula.
Puebla, Pue.– ¿Ya tienes plan para este domingo? Si la respuesta es “todavía no”, aquí va una opción que no requiere reservación, ni pagar entrada y sí incluye una buena dosis de movimiento: la Vía Recreativa Metropolitana.
Desde las 7:00 y hasta las 13:00 horas, las calles se convierten en un espacio para correr, caminar, andar en bicicleta, patines o simplemente salir a pasear con la familia y hasta con el lomito.
De La Paz a Cholula… ¡a darle!
La ruta conecta La Paz con el Distribuidor Cholula, con una extensión de 6.5 kilómetros por sentido. Y si traes energía de sobra, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta y completar hasta 13 kilómetros.
¿No corres? ¡No pasa nada! La Vía Recreativa no es competencia: puedes ir a tu propio ritmo, caminar, pedalear o simplemente disfrutar de una mañana diferente.
¡Y no necesitas ser atleta!
Aquí no hay cronómetro ni medallas para quien llegue primero. La idea es salir, moverse y disfrutar.
Puedes ir con tus hijos, amigos, pareja, mascotas o incluso contigo mismo. Lo importante es dejar un ratito el sillón y aprovechar las calles para hacer algo distinto.
¿Y si algo se descompone?
No te preocupes si tu bicicleta decide hacer drama a mitad del recorrido. 😅
A lo largo de la ruta habrá estaciones con mecánica básica, botiquín de primeros auxilios, sanitarios y puntos de hidratación, para que tengas apoyo durante tu recorrido.
Estas son las estaciones
La Vía Recreativa Metropolitana contará con puntos en:
- Rosendo Márquez
- La Paz
- Zavaleta
- Popocatépetl
- Distribuidor Cholula
- 5 de Mayo
- Quetzalcóatl
- Momoxpan
- Cuautlancingo
Tu misión del domingo: salir de casa
Así que ya sabes: prepara los tenis, carga la botella de agua, revisa la bici, ponle correa al lomito y arma el plan con tus personas favoritas.
La Vía Recreativa Metropolitana se realiza todos los domingos de 7:00 a 13:00 horas y es una oportunidad para disfrutar Puebla de una manera diferente, activa y segura.
Porque también se vale que el plan del domingo no sea quedarse en pijama… aunque la pijama insista. 😉
-
LocalHace 2 díasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 2 díasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 2 díasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla