Mantente en contacto

Local

Con el tiro de gracia ejecutan a hombre y dejan su cadáver emplayado cerca de CEMEX

Publicado el

El cadáver estaba acompañado de un mensaje que lo señala como presunto ladrón y chapulín. 

Odilón Larios Nava. – Un cadáver envuelto en bolsas de basura de color negro, y después emplayado con plástico transparente, fue localizado en inmediaciones de la cementera Cemex, en la comunidad de La Concepción Pardiñas, en el municipio de Cuautinchán, en los límites con Tepeaca. Resaltaba el hecho que entre las bolsas de plástico y el plástico transparente le colocaron una cartulina con narcomensaje, en donde lo señalan de ser ratero y chapulín. El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Trascendió que fue ejecutado con el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza. 

Alrededor de las siete de la mañana del sábado, algunos lugareños se percataron del cadáver en las circunstancias mencionadas, el cual había sido abandonado a un costado de la carretera que va de Santa Cruz Ajajalpan a La Concepción Pardiñas, cerca de la empresa CEMEX. 

Cuando las policías de Cuautinchán y del Estado acudieron al lugar, confirmaron el reporte ciudadano. El cuerpo estaba en las condiciones mencionadas. En la cartulina se lograba apreciar el siguiente mensaje:

“Eso le pasa a todos los rateros y chapulines. Llegó la limpia. Atentamente Los Vecinos”, indicaron fuentes policiales. 

El sitio fue asegurado por los policías preventivos de las corporaciones antes mencionadas. También se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que por medio de agentes ministeriales y peritos, realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios. 

 

CARACTERÍSTCIAS DEL OCCISO 

Oficialmente el occiso se encuentra en calidad de desconocido, señalado como número 10, su cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. 

Se trata de un varón de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno claro, de aproximadamente 1.65 de estatura. Resalta un tatuaje con la leyenda “Perlita” el cual tiene en el brazo izquierdo. 

Por las características del cadáver, se presume que el hombre fue privado de la libertad horas antes y ejecutado poco después con un balazo en la cabeza. Posteriormente el cuerpo lo envolvieron de la forma mencionada y se deshicieron de él en el lugar donde fue localizado. Se presume que dicho lugar es solo el sitio del hallazgo. 

Las ropas que portaba este varón son: una bermuda de color negro, tenis de la marca Adidas de color blanco con rojo, bóxer negro. Portaba una playera de color negro con un estampado de Mickey Mouse, bajo esa playera portaba otra playera pero de color blanco. 

 

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla espera derrama de más de 100 mdp por venta de cempasúchil

Publicado el

*Puebla estima producir 9 mil toneladas de cempasúchil y generar más de 100 millones de pesos. Atlixco ofrecerá flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Puebla prevé una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante la temporada de venta de flor de cempasúchil, en la que se estima una producción de alrededor de 9 mil toneladas y la participación de 5 mil productores.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Angélica Alvarado, destacó la importancia económica de esta actividad, que cada año cobra relevancia con las celebraciones de Día de Muertos.

Por su parte, Ana Sharei Eulogio, subsecretaria de Desarrollo Rural, señaló que municipios como Palmar de Bravo, Huaquechula, Huejotzingo y Atlixco destacan por su producción de flores y su presencia en el mercado nacional.

Atlixco ofrecerá más de 50 variedades de flores

Como parte de las actividades de temporada, la Plazuela de Santa Rita, en Atlixco, ofrecerá más de 50 variedades de flores del 25 de octubre al 2 de noviembre.

El floricultor Lorenzo Díaz Ortega indicó que, durante la edición del año pasado, recibieron visitantes procedentes de más de 14 estados del país.

La oferta floral busca atraer a compradores y turistas que acuden a la región para adquirir cempasúchil y otras variedades utilizadas en las ofrendas y decoraciones tradicionales del Día de Muertos.

Con esta actividad, Puebla busca mantener su participación en el mercado nacional de flores de temporada y generar ingresos para las familias dedicadas a la floricultura.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red