Mantente en contacto

Local

Con el “Plan Campeche”, Sheinbaum impulsa Ganadería y producción de arroz

Publicado el

Trabajo conjunto con los estados

Otorgará “Créditos a la Palabra” para aprovechar la abundancia de recursos en la región

Escárcega, Campeche, 19 de Octubre del 2024. Durante su gira en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Campeche”, un ambicioso proyecto para potenciar la ganadería y aumentar la producción de arroz.

Este plan, según explicó, otorgará Créditos a la Palabra y aprovechará la abundancia de recursos en la región para revivir la agricultura del arroz, que ha sido descuidada durante años.

Impulso al Sureste Mexicano

Impulso al Sureste Mexicano

Desarrollo de la ganadería en Campeche

Aumento de la producción de arroz

Créditos a la Palabra para agricultores

Sheinbaum también presentó otros proyectos importantes para Campeche, como la construcción de un Centro Modal para el Tren Maya, que servirá para pasajeros y a partir de 2027, también como tren de carga.

Además, anunció el desarrollo del puerto de Seybaplaya y la creación de nuevas preparatorias y universidades.

Llega con Programas Integrales para el Bienestar

Llega con Programas Integrales para el Bienestar

Política y Justicia: Reforma del Poder Judicial

Claudia Sheinbaum destacó que el pueblo de México podrá elegir jueces, magistrados y ministros a partir del 1 de junio de 2025, reafirmando que la reforma constitucional responde a la voluntad popular.

Trabajo conjunto con los estados

Trabajo conjunto con los estados

Criticó la decisión de una jueza que emitió un amparo contra la reforma, asegurando que se está extralimitando en sus funciones.

Publicación de la reforma del Poder Judicial

Elección popular de jueces, magistrados y ministros

Críticas al amparo emitido por la jueza

Compromiso con las mujeres

Compromiso con las mujeres

Programas Sociales y Apoyo a la Educación

En cuanto a los programas sociales, la presidenta destacó que ya son 700 mil mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, y se están llevando a cabo más de siete mil asambleas informativas sobre la nueva Beca Universal “Rita Cetina”, que apoyará a estudiantes de secundaria en su primera fase.

Detalló becas a otorgar

Detalló becas a otorgar

Pensión Mujeres Bienestar

Beca Universal “Rita Cetina”

Atención médica casa por casa

Finalmente, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de servir al pueblo y aseguró que los Programas del Bienestar continuarán en todo México, beneficiando a millones de ciudadanos.

Portada, PalabrasClave, PlanCampeche, ClaudiaSheinbaum, Ganadería, ProducciónDeArroz, CréditosALaPalabra, TrenMaya, ReformaDelPoderJudicial, ElecciónDeJueces, ProgramasDelBienestar, PensiónMujeresBienestar, BecaUniversal

 

Local

Hallan cuerpo dentro de un tambo en colonia Santa Catarina META (150):

Publicado el

*Autoridades localizaron a una persona sin vida dentro de un tambo al interior de una bodega en la colonia Santa Catarina, en Puebla.

Puebla.— La tarde de este día se registró una fuerte movilización de autoridades en la colonia Santa Catarina, luego del hallazgo de una persona sin vida al interior de una bodega ubicada en Avenida Libertad, esquina con la calle Juventino Sánchez Ita.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico, lo que alertó a vecinos de la zona y motivó el arribo de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área para permitir el trabajo de peritos y agentes de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, ni las causas oficiales de la muerte. Las autoridades informaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio.

La zona permanece resguardada, mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Accidente provoca cierre parcial en la México-Puebla

Publicado el

Un accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de Los Cochinitos, provocó cierre parcial y tránsito lento. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*El percance ocurrió a la altura de Los Cochinitos, en sentido a Puebla; se reportan varios vehículos involucrados y personas lesionadas.


Puebla, Pue.– La mañana de este día se registró un accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de la zona conocida como Los Cochinitos, en sentido a la ciudad de Puebla, donde se vieron involucrados varios vehículos.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el percance dejó personas lesionadas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para atender a los afectados.

Autoridades informaron sobre un cierre parcial de la circulación en el kilómetro 112+850, dentro del territorio poblano, mientras se realizan las maniobras correspondientes y se mantiene el control del tránsito en la zona.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y manejar con extrema precaución, ya que el flujo vehicular se mantiene lento. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo de una mujer en motel de Atlixco

Publicado el

*El hallazgo ocurrió durante la madrugada en un inmueble ubicado sobre la carretera Atlixco–San Félix; autoridades ya investigan.


Atlixco, Puebla.– Durante la madrugada de este día fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior del Motel Paraíso, ubicado sobre la carretera estatal Atlixco–San Félix, en el municipio de Atlixco. De acuerdo con información preliminar, un empleado del lugar alertó a las autoridades tras localizar a una mujer con la cabeza cubierta con una sudadera en la cochera de una habitación

De manera extraoficial, se dio a conocer que el hallazgo fue realizado por personal del establecimiento al iniciar las labores de limpieza, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el deceso y procedieron al acordonamiento del área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia; sin embargo, será la autoridad ministerial la encargada de determinar las causas de la muerte tras los estudios periciales y la necropsia de ley.

Autoridades confirmaron que se investiga como feminicidio el hallazgo ocurrido en el Motel Paraíso, la información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se emitan datos oficiales sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red