Local
Con el “Plan Campeche”, Sheinbaum impulsa Ganadería y producción de arroz
Otorgará “Créditos a la Palabra” para aprovechar la abundancia de recursos en la región
Escárcega, Campeche, 19 de Octubre del 2024. Durante su gira en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Campeche”, un ambicioso proyecto para potenciar la ganadería y aumentar la producción de arroz.
Este plan, según explicó, otorgará Créditos a la Palabra y aprovechará la abundancia de recursos en la región para revivir la agricultura del arroz, que ha sido descuidada durante años.

Impulso al Sureste Mexicano
Desarrollo de la ganadería en Campeche
Aumento de la producción de arroz
Créditos a la Palabra para agricultores
Sheinbaum también presentó otros proyectos importantes para Campeche, como la construcción de un Centro Modal para el Tren Maya, que servirá para pasajeros y a partir de 2027, también como tren de carga.
Además, anunció el desarrollo del puerto de Seybaplaya y la creación de nuevas preparatorias y universidades.

Llega con Programas Integrales para el Bienestar
Política y Justicia: Reforma del Poder Judicial
Claudia Sheinbaum destacó que el pueblo de México podrá elegir jueces, magistrados y ministros a partir del 1 de junio de 2025, reafirmando que la reforma constitucional responde a la voluntad popular.

Trabajo conjunto con los estados
Criticó la decisión de una jueza que emitió un amparo contra la reforma, asegurando que se está extralimitando en sus funciones.
Publicación de la reforma del Poder Judicial
Elección popular de jueces, magistrados y ministros
Críticas al amparo emitido por la jueza

Compromiso con las mujeres
Programas Sociales y Apoyo a la Educación
En cuanto a los programas sociales, la presidenta destacó que ya son 700 mil mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, y se están llevando a cabo más de siete mil asambleas informativas sobre la nueva Beca Universal “Rita Cetina”, que apoyará a estudiantes de secundaria en su primera fase.

Detalló becas a otorgar
Pensión Mujeres Bienestar
Beca Universal “Rita Cetina”
Atención médica casa por casa
Finalmente, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de servir al pueblo y aseguró que los Programas del Bienestar continuarán en todo México, beneficiando a millones de ciudadanos.
Portada, PalabrasClave, PlanCampeche, ClaudiaSheinbaum, Ganadería, ProducciónDeArroz, CréditosALaPalabra, TrenMaya, ReformaDelPoderJudicial, ElecciónDeJueces, ProgramasDelBienestar, PensiónMujeresBienestar, BecaUniversal
Local
Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras
*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.
Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.
Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🏫 || Padres de familia solicitan atención urgente para el preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, luego de que las lluvias provocaran la caída de una barda. También reportan el robo de material escolar y daños en la malla trasera. @SEPGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento