Mantente en contacto

Local

Con el “Plan Campeche”, Sheinbaum impulsa Ganadería y producción de arroz

Publicado el

Trabajo conjunto con los estados

Otorgará “Créditos a la Palabra” para aprovechar la abundancia de recursos en la región

Escárcega, Campeche, 19 de Octubre del 2024. Durante su gira en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Campeche”, un ambicioso proyecto para potenciar la ganadería y aumentar la producción de arroz.

Este plan, según explicó, otorgará Créditos a la Palabra y aprovechará la abundancia de recursos en la región para revivir la agricultura del arroz, que ha sido descuidada durante años.

Impulso al Sureste Mexicano

Impulso al Sureste Mexicano

Desarrollo de la ganadería en Campeche

Aumento de la producción de arroz

Créditos a la Palabra para agricultores

Sheinbaum también presentó otros proyectos importantes para Campeche, como la construcción de un Centro Modal para el Tren Maya, que servirá para pasajeros y a partir de 2027, también como tren de carga.

Además, anunció el desarrollo del puerto de Seybaplaya y la creación de nuevas preparatorias y universidades.

Llega con Programas Integrales para el Bienestar

Llega con Programas Integrales para el Bienestar

Política y Justicia: Reforma del Poder Judicial

Claudia Sheinbaum destacó que el pueblo de México podrá elegir jueces, magistrados y ministros a partir del 1 de junio de 2025, reafirmando que la reforma constitucional responde a la voluntad popular.

Trabajo conjunto con los estados

Trabajo conjunto con los estados

Criticó la decisión de una jueza que emitió un amparo contra la reforma, asegurando que se está extralimitando en sus funciones.

Publicación de la reforma del Poder Judicial

Elección popular de jueces, magistrados y ministros

Críticas al amparo emitido por la jueza

Compromiso con las mujeres

Compromiso con las mujeres

Programas Sociales y Apoyo a la Educación

En cuanto a los programas sociales, la presidenta destacó que ya son 700 mil mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, y se están llevando a cabo más de siete mil asambleas informativas sobre la nueva Beca Universal “Rita Cetina”, que apoyará a estudiantes de secundaria en su primera fase.

Detalló becas a otorgar

Detalló becas a otorgar

Pensión Mujeres Bienestar

Beca Universal “Rita Cetina”

Atención médica casa por casa

Finalmente, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de servir al pueblo y aseguró que los Programas del Bienestar continuarán en todo México, beneficiando a millones de ciudadanos.

Portada, PalabrasClave, PlanCampeche, ClaudiaSheinbaum, Ganadería, ProducciónDeArroz, CréditosALaPalabra, TrenMaya, ReformaDelPoderJudicial, ElecciónDeJueces, ProgramasDelBienestar, PensiónMujeresBienestar, BecaUniversal

 

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reconoce Omar Muñoz labor de Protección Civil en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz entregó equipo a Protección Civil y Bomberos de Cuautlancingo para reforzar su capacidad de respuesta y atención ante emergencias.

 

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal Omar Muñoz reconoció la labor, compromiso y vocación de servicio del personal de Protección Civil y Bomberos, además de entregar equipo para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.

Durante el encuentro, el edil entregó guantes de carnaza, cascos, botas, lámparas, impermeables, lentes de seguridad, respiradores, tapones auditivos y equipo para atención de enjambres, entre otros implementos.

Ante integrantes de la administración municipal, cuerpos de emergencia y ciudadanos, Omar Muñoz destacó que los elementos de Protección Civil y Bomberos cumplen una función fundamental al ser primeros respondientes ante situaciones que pueden poner en riesgo la integridad y vida de las personas.

Señaló que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad fortalecer estas áreas mediante capacitación y herramientas de trabajo, con el objetivo de contar con personal preparado para atender distintos escenarios de emergencia.

“Ustedes se resumen en un concepto que puede contener muchísimas otras cosas: son embajadores del cuidado de la vida, protectores y primeros respondientes en nuestro municipio”, expresó.

El alcalde también resaltó que la prevención y preparación son fundamentales para responder ante fenómenos naturales, por lo que consideró necesario mantener y fortalecer los protocolos y la coordinación entre los cuerpos de emergencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Marco Antonio Rendón Mendoza, señaló que la protección civil es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía, por lo que llamó a fomentar la cultura de la prevención en hogares, escuelas y centros de trabajo.

Finalmente, Omar Muñoz refrendó su compromiso de continuar con la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de emergencia, al destacar que su principal responsabilidad es contribuir al cuidado de la vida y seguridad de las familias de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red