Local
Con el “Plan Campeche”, Sheinbaum impulsa Ganadería y producción de arroz
Otorgará “Créditos a la Palabra” para aprovechar la abundancia de recursos en la región
Escárcega, Campeche, 19 de Octubre del 2024. Durante su gira en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Campeche”, un ambicioso proyecto para potenciar la ganadería y aumentar la producción de arroz.
Este plan, según explicó, otorgará Créditos a la Palabra y aprovechará la abundancia de recursos en la región para revivir la agricultura del arroz, que ha sido descuidada durante años.

Impulso al Sureste Mexicano
Desarrollo de la ganadería en Campeche
Aumento de la producción de arroz
Créditos a la Palabra para agricultores
Sheinbaum también presentó otros proyectos importantes para Campeche, como la construcción de un Centro Modal para el Tren Maya, que servirá para pasajeros y a partir de 2027, también como tren de carga.
Además, anunció el desarrollo del puerto de Seybaplaya y la creación de nuevas preparatorias y universidades.

Llega con Programas Integrales para el Bienestar
Política y Justicia: Reforma del Poder Judicial
Claudia Sheinbaum destacó que el pueblo de México podrá elegir jueces, magistrados y ministros a partir del 1 de junio de 2025, reafirmando que la reforma constitucional responde a la voluntad popular.

Trabajo conjunto con los estados
Criticó la decisión de una jueza que emitió un amparo contra la reforma, asegurando que se está extralimitando en sus funciones.
Publicación de la reforma del Poder Judicial
Elección popular de jueces, magistrados y ministros
Críticas al amparo emitido por la jueza

Compromiso con las mujeres
Programas Sociales y Apoyo a la Educación
En cuanto a los programas sociales, la presidenta destacó que ya son 700 mil mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, y se están llevando a cabo más de siete mil asambleas informativas sobre la nueva Beca Universal “Rita Cetina”, que apoyará a estudiantes de secundaria en su primera fase.

Detalló becas a otorgar
Pensión Mujeres Bienestar
Beca Universal “Rita Cetina”
Atención médica casa por casa
Finalmente, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de servir al pueblo y aseguró que los Programas del Bienestar continuarán en todo México, beneficiando a millones de ciudadanos.
Portada, PalabrasClave, PlanCampeche, ClaudiaSheinbaum, Ganadería, ProducciónDeArroz, CréditosALaPalabra, TrenMaya, ReformaDelPoderJudicial, ElecciónDeJueces, ProgramasDelBienestar, PensiónMujeresBienestar, BecaUniversal
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche