Local
Con el “Plan Campeche”, Sheinbaum impulsa Ganadería y producción de arroz
Otorgará “Créditos a la Palabra” para aprovechar la abundancia de recursos en la región
Escárcega, Campeche, 19 de Octubre del 2024. Durante su gira en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Campeche”, un ambicioso proyecto para potenciar la ganadería y aumentar la producción de arroz.
Este plan, según explicó, otorgará Créditos a la Palabra y aprovechará la abundancia de recursos en la región para revivir la agricultura del arroz, que ha sido descuidada durante años.

Impulso al Sureste Mexicano
Desarrollo de la ganadería en Campeche
Aumento de la producción de arroz
Créditos a la Palabra para agricultores
Sheinbaum también presentó otros proyectos importantes para Campeche, como la construcción de un Centro Modal para el Tren Maya, que servirá para pasajeros y a partir de 2027, también como tren de carga.
Además, anunció el desarrollo del puerto de Seybaplaya y la creación de nuevas preparatorias y universidades.

Llega con Programas Integrales para el Bienestar
Política y Justicia: Reforma del Poder Judicial
Claudia Sheinbaum destacó que el pueblo de México podrá elegir jueces, magistrados y ministros a partir del 1 de junio de 2025, reafirmando que la reforma constitucional responde a la voluntad popular.

Trabajo conjunto con los estados
Criticó la decisión de una jueza que emitió un amparo contra la reforma, asegurando que se está extralimitando en sus funciones.
Publicación de la reforma del Poder Judicial
Elección popular de jueces, magistrados y ministros
Críticas al amparo emitido por la jueza

Compromiso con las mujeres
Programas Sociales y Apoyo a la Educación
En cuanto a los programas sociales, la presidenta destacó que ya son 700 mil mujeres inscritas en la Pensión Mujeres Bienestar, y se están llevando a cabo más de siete mil asambleas informativas sobre la nueva Beca Universal “Rita Cetina”, que apoyará a estudiantes de secundaria en su primera fase.

Detalló becas a otorgar
Pensión Mujeres Bienestar
Beca Universal “Rita Cetina”
Atención médica casa por casa
Finalmente, Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de servir al pueblo y aseguró que los Programas del Bienestar continuarán en todo México, beneficiando a millones de ciudadanos.
Portada, PalabrasClave, PlanCampeche, ClaudiaSheinbaum, Ganadería, ProducciónDeArroz, CréditosALaPalabra, TrenMaya, ReformaDelPoderJudicial, ElecciónDeJueces, ProgramasDelBienestar, PensiónMujeresBienestar, BecaUniversal
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas