Local
Con dos balazos en la cabeza ejecutan a vendedor de artesanías
Con dos balazos en la cabeza fue asesinado un vendedor de artesanías en el kilómetro 132+850 de la autopista México-Puebla. Lo atacaron cuando conducía su vehículo personal, se dirigía a vender sus productos a Hidalgo.
Familiares del occiso lo identificaron plenamente como Daniel G. O., de 48 años, quien era originario de Xicotepec de Juárez y tenía su domicilio en la colonia Chivería, en ese municipio.
Trascendió que la mañana de este jueves se dirigía al estado de Hidalgo para vender sus artesanías. Conducía un Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas del Estado de México.
Se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen. Pero se confirmó que el cadáver de Daniel presentaba dos impactos de bala en la cabeza. En el lugar de intervención las autoridades embalaron tres ojivas y un casquillo calibre 9 milímetros.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la comandancia de Huauchinango realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios e inició la carpeta de investigación 1007/2019.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
