Local
Con diversas iniciativas en educación, seguridad e infraestructura llega el Gobernador Armenta a Huejotzingo
Ofrece el alcalde Roberto Solís unir a su administración, al Plan de Obra Comunitaria que impulsa la actual Administración Estatal
Huejotzingo, Puebla. México (02 de Enero del 2025).- Gira de diversas propuestas y proyectos en materia de infraestructura, ofreció respaldar el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, destacó el inicio del programa Coloreando la Educación, destinado al mantenimiento de 14 escuelas en su fase inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la región.
Además, Solís anunció una inversión de 30 millones de pesos en seguridad pública, que incluye la adquisición de patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos para fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Obras Comunitarias y Desarrollo
Huejotzingo se ha sumado al programa de Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Armenta, con una inversión inicial de 20 millones de pesos. Este proyecto busca promover la identidad, cultura y desarrollo comunitario en la región.
Rehabilitación de Infraestructura Educativa
Durante la visita, se entregaron dos obras de rehabilitación en instituciones educativas:
- Centro de Atención Múltiple “José Ignacio Durán”: Rehabilitación general de tres edificios con una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 200 alumnos.
- Secundaria Técnica Número 143: Construcción de un techado en la plaza cívica con una inversión de 1.1 millones de pesos, mejorando las instalaciones para los estudiantes.
Desarrollo de Infraestructura Vial

Apuesta por el deporte
El gobernador Armenta dio inicio a varias obras de rehabilitación vial en Huejotzingo, entre las que destacan:
- Libramiento de Huejotzingo.
- Carretera federal México–Puebla.
- Calle de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán.
- Boulevard Río Xochiac.
- Carretera San Mateo Capultitlán–Santa Ana Xalmimilulco.
Estas acciones buscan mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico en la región.
Fomento al Deporte y Cultura
En el ámbito deportivo, el gobernador anunció que el Estadio Zaragoza se convertirá en la sede de la Universidad del Deporte, que ofrecerá escuelas de boxeo, béisbol, fútbol y básquetbol. Además, se implementarán delegados municipales distritales en deporte, cultura, arte y turismo, encargados de organizar eventos deportivos masivos a nivel municipal, regional y estatal.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno estatal y municipal con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad de Huejotzingo, fortaleciendo áreas clave como la educación, seguridad, infraestructura y promoción del deporte y la cultura.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
-
LocalHace 3 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo