Local
Con diversas iniciativas en educación, seguridad e infraestructura llega el Gobernador Armenta a Huejotzingo
Ofrece el alcalde Roberto Solís unir a su administración, al Plan de Obra Comunitaria que impulsa la actual Administración Estatal
Huejotzingo, Puebla. México (02 de Enero del 2025).- Gira de diversas propuestas y proyectos en materia de infraestructura, ofreció respaldar el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, destacó el inicio del programa Coloreando la Educación, destinado al mantenimiento de 14 escuelas en su fase inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la región.
Además, Solís anunció una inversión de 30 millones de pesos en seguridad pública, que incluye la adquisición de patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos para fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Obras Comunitarias y Desarrollo
Huejotzingo se ha sumado al programa de Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Armenta, con una inversión inicial de 20 millones de pesos. Este proyecto busca promover la identidad, cultura y desarrollo comunitario en la región.
Rehabilitación de Infraestructura Educativa
Durante la visita, se entregaron dos obras de rehabilitación en instituciones educativas:
- Centro de Atención Múltiple “José Ignacio Durán”: Rehabilitación general de tres edificios con una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 200 alumnos.
- Secundaria Técnica Número 143: Construcción de un techado en la plaza cívica con una inversión de 1.1 millones de pesos, mejorando las instalaciones para los estudiantes.
Desarrollo de Infraestructura Vial

Apuesta por el deporte
El gobernador Armenta dio inicio a varias obras de rehabilitación vial en Huejotzingo, entre las que destacan:
- Libramiento de Huejotzingo.
- Carretera federal México–Puebla.
- Calle de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán.
- Boulevard Río Xochiac.
- Carretera San Mateo Capultitlán–Santa Ana Xalmimilulco.
Estas acciones buscan mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico en la región.
Fomento al Deporte y Cultura
En el ámbito deportivo, el gobernador anunció que el Estadio Zaragoza se convertirá en la sede de la Universidad del Deporte, que ofrecerá escuelas de boxeo, béisbol, fútbol y básquetbol. Además, se implementarán delegados municipales distritales en deporte, cultura, arte y turismo, encargados de organizar eventos deportivos masivos a nivel municipal, regional y estatal.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno estatal y municipal con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad de Huejotzingo, fortaleciendo áreas clave como la educación, seguridad, infraestructura y promoción del deporte y la cultura.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
