Local
Con diversas iniciativas en educación, seguridad e infraestructura llega el Gobernador Armenta a Huejotzingo
Ofrece el alcalde Roberto Solís unir a su administración, al Plan de Obra Comunitaria que impulsa la actual Administración Estatal
Huejotzingo, Puebla. México (02 de Enero del 2025).- Gira de diversas propuestas y proyectos en materia de infraestructura, ofreció respaldar el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, destacó el inicio del programa Coloreando la Educación, destinado al mantenimiento de 14 escuelas en su fase inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la región.
Además, Solís anunció una inversión de 30 millones de pesos en seguridad pública, que incluye la adquisición de patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos para fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Obras Comunitarias y Desarrollo
Huejotzingo se ha sumado al programa de Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Armenta, con una inversión inicial de 20 millones de pesos. Este proyecto busca promover la identidad, cultura y desarrollo comunitario en la región.
Rehabilitación de Infraestructura Educativa
Durante la visita, se entregaron dos obras de rehabilitación en instituciones educativas:
- Centro de Atención Múltiple “José Ignacio Durán”: Rehabilitación general de tres edificios con una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 200 alumnos.
- Secundaria Técnica Número 143: Construcción de un techado en la plaza cívica con una inversión de 1.1 millones de pesos, mejorando las instalaciones para los estudiantes.
Desarrollo de Infraestructura Vial

Apuesta por el deporte
El gobernador Armenta dio inicio a varias obras de rehabilitación vial en Huejotzingo, entre las que destacan:
- Libramiento de Huejotzingo.
- Carretera federal México–Puebla.
- Calle de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán.
- Boulevard Río Xochiac.
- Carretera San Mateo Capultitlán–Santa Ana Xalmimilulco.
Estas acciones buscan mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico en la región.
Fomento al Deporte y Cultura
En el ámbito deportivo, el gobernador anunció que el Estadio Zaragoza se convertirá en la sede de la Universidad del Deporte, que ofrecerá escuelas de boxeo, béisbol, fútbol y básquetbol. Además, se implementarán delegados municipales distritales en deporte, cultura, arte y turismo, encargados de organizar eventos deportivos masivos a nivel municipal, regional y estatal.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno estatal y municipal con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad de Huejotzingo, fortaleciendo áreas clave como la educación, seguridad, infraestructura y promoción del deporte y la cultura.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.