Local
Con diversas iniciativas en educación, seguridad e infraestructura llega el Gobernador Armenta a Huejotzingo
Ofrece el alcalde Roberto Solís unir a su administración, al Plan de Obra Comunitaria que impulsa la actual Administración Estatal
Huejotzingo, Puebla. México (02 de Enero del 2025).- Gira de diversas propuestas y proyectos en materia de infraestructura, ofreció respaldar el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, destacó el inicio del programa Coloreando la Educación, destinado al mantenimiento de 14 escuelas en su fase inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en la región.
Además, Solís anunció una inversión de 30 millones de pesos en seguridad pública, que incluye la adquisición de patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos para fortalecer la respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Obras Comunitarias y Desarrollo
Huejotzingo se ha sumado al programa de Obra Comunitaria impulsado por el gobernador Armenta, con una inversión inicial de 20 millones de pesos. Este proyecto busca promover la identidad, cultura y desarrollo comunitario en la región.
Rehabilitación de Infraestructura Educativa
Durante la visita, se entregaron dos obras de rehabilitación en instituciones educativas:
- Centro de Atención Múltiple “José Ignacio Durán”: Rehabilitación general de tres edificios con una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 200 alumnos.
- Secundaria Técnica Número 143: Construcción de un techado en la plaza cívica con una inversión de 1.1 millones de pesos, mejorando las instalaciones para los estudiantes.
Desarrollo de Infraestructura Vial

Apuesta por el deporte
El gobernador Armenta dio inicio a varias obras de rehabilitación vial en Huejotzingo, entre las que destacan:
- Libramiento de Huejotzingo.
- Carretera federal México–Puebla.
- Calle de acceso al Aeropuerto Hermanos Serdán.
- Boulevard Río Xochiac.
- Carretera San Mateo Capultitlán–Santa Ana Xalmimilulco.
Estas acciones buscan mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico en la región.
Fomento al Deporte y Cultura
En el ámbito deportivo, el gobernador anunció que el Estadio Zaragoza se convertirá en la sede de la Universidad del Deporte, que ofrecerá escuelas de boxeo, béisbol, fútbol y básquetbol. Además, se implementarán delegados municipales distritales en deporte, cultura, arte y turismo, encargados de organizar eventos deportivos masivos a nivel municipal, regional y estatal.
Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno estatal y municipal con el bienestar y desarrollo integral de la comunidad de Huejotzingo, fortaleciendo áreas clave como la educación, seguridad, infraestructura y promoción del deporte y la cultura.
Local
¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!
*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.
San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.
Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.
Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.
Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.
El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

Local
SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo
*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.
PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.
Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.
Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia
A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.
Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.
En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.
La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.
El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.
Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Local
Coronango abre inscripciones para Escuela de Primeros Auxilios
*El Ayuntamiento de Coronango abrió el registro para la tercera generación de su Escuela de Primeros Auxilios, con clases sabatinas durante seis meses.
Coronango, Puebla.— El Ayuntamiento de Coronango abrió las inscripciones para la Tercera Generación de la Escuela de Primeros Auxilios, con la que busca brindar a la ciudadanía conocimientos básicos para responder ante situaciones de emergencia.
La capacitación tendrá una duración aproximada de seis meses y comenzará el próximo 10 de octubre de 2026, bajo una modalidad de clases sabatinas.
El curso está dirigido a personas mayores de edad, quienes deberán presentar INE, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.
El registro se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, en la Coordinación de Ambulancias, ubicada en la Biblioteca Municipal, en Ferrocarril de Cintura s/n, Cuapilco.
La capacitación busca que más habitantes de Coronango conozcan procedimientos básicos de primeros auxilios y cuenten con herramientas que puedan ser útiles para brindar atención inmediata mientras llega personal especializado.
Con esta iniciativa, la Coordinación de Ambulancias acerca la formación en primeros auxilios a la población y promueve una mayor preparación de la ciudadanía ante posibles emergencias.
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
NacionalHace 13 horasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
EntretenimientoHace 13 horasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México