Mantente en contacto

Local

Con disparo en la frente fue asesinado un hombre en Izúcar de Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto a un costado de la carretera Matamoros-Atlixco, a la altura de San Martín Alchichica, en Izúcar de Matamoros. El cuerpo presentaba un balazo en la frente y diversos golpes, por lo que se presume que esta persona fue asesinada durante una riña.

La mañana de este domingo los habitantes de esa comunidad avistaron el cadáver y lo reportaron a las autoridades. Paramédicos de la comunidad revisaron al varón y confirmaron que carecía de signos de vida.

Policías municipales de Matamoros se encargaron de resguardar el sitio, hasta que posteriormente los elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

El occiso fue identificado como Gregorio, de 25 años de edad, quien era oriundo y vecino de esa comunidad. Las investigaciones están a cargo del grupo de apoyo de Izúcar de Matamoros.

Una versión que se difundió entre los habitantes del lugar es que habría sido asesinado por sus propios “amigos”, con los que se presume estuvo conviviendo horas antes. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes policiales. 

 

Local

Refuerzan seguridad en Puebla con vigilancia policial

Publicado el

*La Policía Estatal y la SSC refuerzan vigilancia en Puebla, garantizando mayor seguridad y protección para ciudadanos y visitantes.

 

PUEBLA, Pue.– El Capitán Rodolfo Lira, Director General de la Policía Estatal, y el Mayor Isidro Miguel Cruz, Subsecretario de Operatividad Policial de la @SSC_Pue, detallaron en entrevista para el noticiario “Buenos Días” las acciones que se implementan para garantizar la seguridad en el estado y la capital poblana.

 

Ambos funcionarios resaltaron que se está reforzando la presencia y vigilancia policial en zonas estratégicas, así como la coordinación entre corporaciones para prevenir delitos y brindar mayor protección a la ciudadanía.

Señalaron que estas medidas buscan fortalecer la confianza de la población y mantener a Puebla como un estado seguro para residentes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

Publicado el

La cantante Taylor Swift y el jugador Travis Kelce confirman su compromiso en redes sociales, generando gran emoción entre sus seguidores.

*La cantante Taylor Swift y el jugador Travis Kelce confirman su compromiso en redes sociales, generando gran emoción entre sus seguidores.

 

ESTADOS UNIDOS. – La cantante y compositora Taylor Swift y el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, confirmaron este martes su compromiso a través de sus redes sociales, causando gran expectación entre sus seguidores en todo el mundo.

En la publicación, Kelce aparece arrodillado en un jardín lleno de flores, mientras Swift compartió la frase: “Your English teacher and your gym teacher are getting married” (“Tu profesora de inglés y tu profesor de gimnasia se van a casar”). La imagen se volvió viral rápidamente, acumulando más de dos millones de “me gusta” en menos de 25 minutos.

La pareja inició su relación en 2023 y ha sido muy seguida por los medios. Swift ha asistido a los partidos de los Chiefs para apoyar a Kelce, mientras él ha sido visto en los conciertos de su gira “Eras Tour”.

Además del compromiso, Swift anunció que lanzará su próximo álbum, The Life of a Showgirl, previsto para el 3 de octubre de 2025, uniendo noticias de su vida personal y profesional que emocionan a sus fanáticos.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula fortalece bienestar y protección animal

Publicado el

Lupita Cuautle impulsa diálogo y colaboración sobre bienestar animal

*Lupita Cuautle encabeza conversatorio sobre bienestar animal, promoviendo educación, colaboración y construcción de un Centro de Bienestar Animal.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y estrategias en beneficio de los animales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó el “Conversatorio de Buenas Prácticas en materia de Bienestar Animal”.

La alcaldesa destacó que el cuidado animal es una responsabilidad compartida entre distintas instancias de gobierno, resaltando la tenencia responsable y la educación dirigida a la niñez para inculcar respeto hacia todos los seres vivos. Además, anunció el inicio de la construcción de un Centro de Bienestar Animal en el municipio.

Michelle Islas Ganime, directora de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, coincidió en la importancia de unificar esfuerzos entre autoridades, sector privado y sociedad civil, lo que genera un impacto positivo en la atención al maltrato y a la situación de calle de los animales.

El foro reunió a regidores, directivos municipales y estatales, con ponencias de expertos como Abraham Aguilar Yáñez, de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, y Héctor Moisés Álvarez Peral, del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional de la BUAP.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal promueve una cultura de respeto, protección y responsabilidad hacia los seres sintientes, fortaleciendo el bienestar animal en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red