Local
Con disparo en la frente fue asesinado un hombre en Izúcar de Matamoros
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto a un costado de la carretera Matamoros-Atlixco, a la altura de San Martín Alchichica, en Izúcar de Matamoros. El cuerpo presentaba un balazo en la frente y diversos golpes, por lo que se presume que esta persona fue asesinada durante una riña.
La mañana de este domingo los habitantes de esa comunidad avistaron el cadáver y lo reportaron a las autoridades. Paramédicos de la comunidad revisaron al varón y confirmaron que carecía de signos de vida.
Policías municipales de Matamoros se encargaron de resguardar el sitio, hasta que posteriormente los elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso fue identificado como Gregorio, de 25 años de edad, quien era oriundo y vecino de esa comunidad. Las investigaciones están a cargo del grupo de apoyo de Izúcar de Matamoros.
Una versión que se difundió entre los habitantes del lugar es que habría sido asesinado por sus propios “amigos”, con los que se presume estuvo conviviendo horas antes. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por fuentes policiales.
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Cuarto día de angustia: Rescatistas se juegan todo para encontrar a tres desaparecidos en gruta
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan