Local
Con casi 1500 “Mañaneras” y una auténtica democracia, cierra el Sexenio
Entender el “Poder del Pueblo” pide López Obrador en el Zócalo de la CDMX quien pide continuar los cimientos de una auténtica democracia que permite gobernar por igual
CDMX, Septiembre 01 del 2024.- Al resaltar que su administración deja una vía abierta con el pueblo, a través de las conferencias denominadas “Mañaneras”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contabilizó 1418 conferencias al momento, en una manera de gobernar que incluye supervisión y entrega de obras públicas por todo el país, los sábados y domingos de cada año.
Ante más de 200mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad (25mil de ellas sentadas en sillas colocadas desde el día anterior), López Obrador resaltó que en su mandato se incrementó 132% la Confianza Social en el Gobierno y ante la OCDE, México es tercero en materia de confianza por parte de la Sociedad.
El apoyo a las tragedias en Pasta de Conchos y en El Pinabete en el sector minero; la ampliación de cobertura a la televisión pública con el Canal 11 y 22; además de las campañas de fomento a los valores en las familias, agregó que se combatió al clasismo, racismo y discriminación. Así como contra el consumo de drogas.
Se trata dijo, del Gobierno que marcó la diferencia entre el Poder Económico y el Poder Político, un Gobierno que atiende a todos por igual: A pobres y a ricos, creyentes y no creyentes, entendiendo que el poder es del pueblo, no como los neoliberales, quienes quieren poder, pero sin pueblo.
Invitados
Recuperación del CONACyT y de piezas arqueológicas
Apuntó que en materia de Ciencia y Tecnología, el CONACyT mejoró las becas de sus investigadores, quienes contribuyeron a enfrentar de mejor manera la Pandemia por COVID 19, con la Vacuna “Patria”. Además sus científicos trabajan en insecticidas y fertilizantes para un mejor campo, donde desarrollan tecnología para un mayor aprovechamiento.
La “Estrategia Nacional de Lectura” y la rehabilitación del Archivo General de la Nación, permitieron avanzar junto con las publicaciones del Fondo de Cultura Económica, en materia de Educación y Actualización de las nuevas generaciones.
Dijo que la campaña para la Recuperación de Piezas Arqueológicas, permitió recuperar 14047 bienes arqueológicos del país. “No dejamos de conmemorar ninguna fecha histórica relevante”, afirmó al recordar que 2019 fue “El año de Emiliano Zapata”, 2020 de Leona Vicario, 2021 el año De la Independencia, en 2022 de Ricardo Flores Magón, el 2023 de Francisco Villa y el actual 2024 de Felipe Carrillo Puerto.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
