Mantente en contacto

Local

Con casi 1500 “Mañaneras” y una auténtica democracia, cierra el Sexenio

Publicado el

Invitados

Entender el “Poder del Pueblo” pide López Obrador en el Zócalo de la CDMX quien pide continuar los cimientos de una auténtica democracia que permite gobernar por igual

CDMX, Septiembre 01 del 2024.- Al resaltar que su administración deja una vía abierta con el pueblo, a través de las conferencias denominadas “Mañaneras”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contabilizó 1418 conferencias al momento, en una manera de gobernar que incluye supervisión y entrega de obras públicas por todo el país, los sábados y domingos de cada año.

Ante más de 200mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad (25mil de ellas sentadas en sillas colocadas desde el día anterior), López Obrador resaltó que en su mandato se incrementó 132% la Confianza Social en el Gobierno y ante la OCDE, México es tercero en materia de confianza por parte de la Sociedad.

El apoyo a las tragedias en Pasta de Conchos y en El Pinabete en el sector minero; la ampliación de cobertura a la televisión pública con el Canal 11 y 22; además de las campañas de fomento a los valores en las familias, agregó que se combatió al clasismo, racismo y discriminación. Así como contra el consumo de drogas.

Se trata dijo, del Gobierno que marcó la diferencia entre el Poder Económico y el Poder Político, un Gobierno que atiende a todos por igual: A pobres y a ricos, creyentes y no creyentes, entendiendo que el poder es del pueblo, no como los neoliberales, quienes quieren poder, pero sin pueblo.

Invitados

Invitados

Recuperación del CONACyT y de piezas arqueológicas

Apuntó que en materia de Ciencia y Tecnología, el CONACyT mejoró las becas de sus investigadores, quienes contribuyeron a enfrentar de mejor manera la Pandemia por COVID 19, con la Vacuna “Patria”. Además sus científicos trabajan en insecticidas y fertilizantes para un mejor campo, donde desarrollan tecnología para un mayor aprovechamiento.

La “Estrategia Nacional de Lectura” y la rehabilitación del Archivo General de la Nación, permitieron avanzar junto con las publicaciones del Fondo de Cultura Económica, en materia de Educación y Actualización de las nuevas generaciones.

Dijo que la campaña para la Recuperación de Piezas Arqueológicas, permitió recuperar 14047 bienes arqueológicos del país. “No dejamos de conmemorar ninguna fecha histórica relevante”, afirmó al recordar que 2019 fue “El año de Emiliano Zapata”, 2020 de Leona Vicario, 2021 el año De la Independencia, en 2022 de Ricardo Flores Magón, el 2023 de Francisco Villa y el actual 2024 de Felipe Carrillo Puerto.

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red