Mantente en contacto

Local

Con casi 1500 “Mañaneras” y una auténtica democracia, cierra el Sexenio

Publicado el

Invitados

Entender el “Poder del Pueblo” pide López Obrador en el Zócalo de la CDMX quien pide continuar los cimientos de una auténtica democracia que permite gobernar por igual

CDMX, Septiembre 01 del 2024.- Al resaltar que su administración deja una vía abierta con el pueblo, a través de las conferencias denominadas “Mañaneras”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contabilizó 1418 conferencias al momento, en una manera de gobernar que incluye supervisión y entrega de obras públicas por todo el país, los sábados y domingos de cada año.

Ante más de 200mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad (25mil de ellas sentadas en sillas colocadas desde el día anterior), López Obrador resaltó que en su mandato se incrementó 132% la Confianza Social en el Gobierno y ante la OCDE, México es tercero en materia de confianza por parte de la Sociedad.

El apoyo a las tragedias en Pasta de Conchos y en El Pinabete en el sector minero; la ampliación de cobertura a la televisión pública con el Canal 11 y 22; además de las campañas de fomento a los valores en las familias, agregó que se combatió al clasismo, racismo y discriminación. Así como contra el consumo de drogas.

Se trata dijo, del Gobierno que marcó la diferencia entre el Poder Económico y el Poder Político, un Gobierno que atiende a todos por igual: A pobres y a ricos, creyentes y no creyentes, entendiendo que el poder es del pueblo, no como los neoliberales, quienes quieren poder, pero sin pueblo.

Invitados

Invitados

Recuperación del CONACyT y de piezas arqueológicas

Apuntó que en materia de Ciencia y Tecnología, el CONACyT mejoró las becas de sus investigadores, quienes contribuyeron a enfrentar de mejor manera la Pandemia por COVID 19, con la Vacuna “Patria”. Además sus científicos trabajan en insecticidas y fertilizantes para un mejor campo, donde desarrollan tecnología para un mayor aprovechamiento.

La “Estrategia Nacional de Lectura” y la rehabilitación del Archivo General de la Nación, permitieron avanzar junto con las publicaciones del Fondo de Cultura Económica, en materia de Educación y Actualización de las nuevas generaciones.

Dijo que la campaña para la Recuperación de Piezas Arqueológicas, permitió recuperar 14047 bienes arqueológicos del país. “No dejamos de conmemorar ninguna fecha histórica relevante”, afirmó al recordar que 2019 fue “El año de Emiliano Zapata”, 2020 de Leona Vicario, 2021 el año De la Independencia, en 2022 de Ricardo Flores Magón, el 2023 de Francisco Villa y el actual 2024 de Felipe Carrillo Puerto.

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.

 

Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.

Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.

La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red