Mantente en contacto

Local

Con cámaras lectoras detectan auto robado

Publicado el

 La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.

Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.

Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.

Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.

Local

Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.

El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.

Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Continuar leyendo

Local

Caballos irrumpen en autopista de Moscú

Publicado el

*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.


Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.

De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.

En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.

Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red