Local
Con cámaras lectoras detectan auto robado
La Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Arboledas del Pedregal a Iván “N.”, de 38 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.
El pasado 16 de diciembre, la SSC tomó conocimiento sobre el robo con violencia de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color blanco, en calles de la junta auxiliar San Baltazar Campeche. En consecuencia, se boletinaron las características de los probables responsables y la unidad a las nueve zonas operativas, para su inmediato aseguramiento.
Mediante patrullaje de vigilancia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, a bordo de una patrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas LPR, detectaron el paso del automóvil sobre la calle 16 de Septiembre, razón por la cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto, sin embargo, éste hizo caso omiso a la indicación y se inició una persecución que culminó al instante con la recuperación del Toyota, Yaris y la detención del ocupante.
Durante la intervención policial, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como, de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, coadyuvaron en las labores táctico – operativas mediante acciones de monitoreo en tiempo real con cámaras conectadas a la Red de Videovigilancia de la capital.
Vale la pena citar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, la Policía Municipal ha recuperado cerca de mil vehículos con reporte de robo, derivado de la implementación de esquemas preventivos, de inteligencia y reacción operativa.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 18 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela