Local
Con Barbosa crece 308% la inversión extranjera: SE
En el tercer trimestre del 2019, la entidad reportó un crecimiento del 308 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al mismo periodo del 2018 para alcanzar un monto de 503 millones
de dólares, informó la Secretaría de Economía federal.
La cifra representa el mayor nivel que se registró para dicho periodo, desde que en 1999, la Secretaría de Economía desarrolla la medición de los flujos de inversión privada procedente del exterior.
Los anuncios de inversión extranjera en Puebla reportados a la Secretaría de Economía federal se dan a la par de la nueva administración estatal a cargo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En ese contexto, la Inversión Extranjera Directa captada entre julio y septiembre estuvo compuesta por 371 millones de dólares en nuevas inversiones, 105 millones de dólares en cuentas entre compañías y 27 millones de dólares en reinversión de utilidades.
En cuanto al origen de la Inversión Extranjera Directa, hasta 287.1 millones de dólares procedieron de Alemania, Estados Unidos, 61.4 millones de dólares; España, 53.8 millones de dólares; y Canadá con 8.3 millones, entre los más destacados.
Del total de la IED, 435.8 millones de dólares que arribaron en el tercer trimestre se concentraron en industrias manufactureras, en especial 261.4 millones de dólares en fabricación de equipo de transporte, así como 110.5 millones destinados al sector financiero y de seguros.
Además, la Secretaría de Economía federal reportó que la Inversión Extranjera Directa en Puebla tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior que sumó 423.3 millones de dólares, así como del 308 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 cuando alcanzó 123.2 millones de dólares.
Esto colocó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor Inversión Extranjera Directa. De enero a septiembre de 2019, se alcanzó una Inversión Extranjera en Puebla de mil 390.8 millones de dólares, es decir, 128.18 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.
A nivel nacional, de enero a septiembre de 2019 se captaron 26 mil 55.6 millones de dólares, para un crecimiento del 7.8 por ciento.

Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 16 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


