Mantente en contacto

Local

Con Barbosa crece 308% la inversión extranjera: SE

Publicado el

En el tercer trimestre del 2019, la entidad reportó un crecimiento del 308 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al mismo periodo del 2018 para alcanzar un monto de 503 millones
de dólares, informó la Secretaría de Economía federal.

La cifra representa el mayor nivel que se registró para dicho periodo, desde que en 1999, la Secretaría de Economía desarrolla la medición de los flujos de inversión privada procedente del exterior.

Los anuncios de inversión extranjera en Puebla reportados a la Secretaría de Economía federal se dan a la par de la nueva administración estatal a cargo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En ese contexto, la Inversión Extranjera Directa captada entre julio y septiembre estuvo compuesta por 371 millones de dólares en nuevas inversiones, 105 millones de dólares en cuentas entre compañías y 27 millones de dólares en reinversión de utilidades.

En cuanto al origen de la Inversión Extranjera Directa, hasta 287.1 millones de dólares procedieron de Alemania, Estados Unidos, 61.4 millones de dólares; España, 53.8 millones de dólares; y Canadá con 8.3 millones, entre los más destacados.

Del total de la IED, 435.8 millones de dólares que arribaron en el tercer trimestre se concentraron en industrias manufactureras, en especial 261.4 millones de dólares en fabricación de equipo de transporte, así como 110.5 millones destinados al sector financiero y de seguros.

Además, la Secretaría de Economía federal reportó que la Inversión Extranjera Directa en Puebla tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior que sumó 423.3 millones de dólares, así como del 308 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 cuando alcanzó 123.2 millones de dólares.

Esto colocó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor Inversión Extranjera Directa. De enero a septiembre de 2019, se alcanzó una Inversión Extranjera en Puebla de mil 390.8 millones de dólares, es decir, 128.18 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.

A nivel nacional, de enero a septiembre de 2019 se captaron 26 mil 55.6 millones de dólares, para un crecimiento del 7.8 por ciento.

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala

Publicado el

*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.

 

Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red