Mantente en contacto

Local

Con Barbosa crece 308% la inversión extranjera: SE

Publicado el

En el tercer trimestre del 2019, la entidad reportó un crecimiento del 308 por ciento en Inversión Extranjera Directa (IED) con respecto al mismo periodo del 2018 para alcanzar un monto de 503 millones
de dólares, informó la Secretaría de Economía federal.

La cifra representa el mayor nivel que se registró para dicho periodo, desde que en 1999, la Secretaría de Economía desarrolla la medición de los flujos de inversión privada procedente del exterior.

Los anuncios de inversión extranjera en Puebla reportados a la Secretaría de Economía federal se dan a la par de la nueva administración estatal a cargo del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En ese contexto, la Inversión Extranjera Directa captada entre julio y septiembre estuvo compuesta por 371 millones de dólares en nuevas inversiones, 105 millones de dólares en cuentas entre compañías y 27 millones de dólares en reinversión de utilidades.

En cuanto al origen de la Inversión Extranjera Directa, hasta 287.1 millones de dólares procedieron de Alemania, Estados Unidos, 61.4 millones de dólares; España, 53.8 millones de dólares; y Canadá con 8.3 millones, entre los más destacados.

Del total de la IED, 435.8 millones de dólares que arribaron en el tercer trimestre se concentraron en industrias manufactureras, en especial 261.4 millones de dólares en fabricación de equipo de transporte, así como 110.5 millones destinados al sector financiero y de seguros.

Además, la Secretaría de Economía federal reportó que la Inversión Extranjera Directa en Puebla tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto al trimestre anterior que sumó 423.3 millones de dólares, así como del 308 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018 cuando alcanzó 123.2 millones de dólares.

Esto colocó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor Inversión Extranjera Directa. De enero a septiembre de 2019, se alcanzó una Inversión Extranjera en Puebla de mil 390.8 millones de dólares, es decir, 128.18 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.

A nivel nacional, de enero a septiembre de 2019 se captaron 26 mil 55.6 millones de dólares, para un crecimiento del 7.8 por ciento.

Local

De los 50s a los 90s: el show que hará viajar en el tiempo en Puebla

Publicado el

*Un performance gratuito en el Teatro de la Ciudad reunirá lo mejor de las décadas de los 50s a los 90s en Puebla el 27 de junio.

 

Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de un espectáculo especial que promete transportar al público a través del tiempo con un performance que reúne lo mejor de las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

El evento forma parte de las actividades de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026 y busca ofrecer una experiencia escénica y musical que revive estilos, ritmos y expresiones artísticas que marcaron distintas generaciones.

La presentación se realizará el 27 de junio en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con dos funciones programadas a las 15:30 y 18:00 horas, ambas con entrada libre para todo el público.

A través de música, danza y ambientaciones temáticas, el espectáculo busca generar un recorrido nostálgico por cinco décadas que influyeron en la cultura popular, la moda y el entretenimiento a nivel mundial.

Organizadores destacaron que este tipo de eventos tienen como objetivo acercar el arte escénico a la ciudadanía y fortalecer la oferta cultural en la capital poblana, en un formato accesible y familiar.

Se espera la asistencia de familias, jóvenes y amantes de la música retro, quienes podrán disfrutar de una puesta en escena que celebra la evolución de la cultura pop a lo largo del tiempo.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández y autoridades estatales impulsan proyectos de obra comunitaria para fortalecer las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

 

 

Tonantzin Fernández gestiona más obra comunitaria para juntas auxiliares de San Pedro Cholula

La alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con autoridades estatales para impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo social en las comunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las juntas auxiliares y atender necesidades prioritarias en materia de infraestructura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.

Durante el encuentro, en el que participaron las y los presidentes de las 13 juntas auxiliares del municipio, se gestionaron diversos proyectos a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que promueve la participación ciudadana y la coordinación entre gobierno y sociedad para impulsar acciones de beneficio colectivo.

La alcaldesa destacó que este programa, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ha fortalecido su capacidad operativa gracias a la incorporación de módulos de maquinaria, lo que permite ampliar la atención a las comunidades y acelerar la ejecución de obras prioritarias.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de distribuir la obra pública de manera equitativa en todas las juntas auxiliares, con el propósito de reducir rezagos y mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Tonantzin Fernández también señaló que continuará gestionando ante el Gobierno del Estado más obras, programas de bienestar, proyectos turísticos y acciones que contribuyan al desarrollo integral del municipio, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, las autoridades auxiliares reconocieron la disposición de los gobiernos municipal y estatal para trabajar de manera conjunta, además de refrendar su compromiso de seguir impulsando acciones que acerquen servicios, programas y oportunidades a sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Mega Intercambio de Estampas Mundialistas en Puebla Capital

Publicado el

*El Instituto de la Juventud de Puebla invita al Mega Intercambio de Estampas Mundialistas este 7 de junio en el Zócalo, con rifas, premios y actividades para aficionados.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de fomentar la convivencia entre aficionados al futbol y promover actividades recreativas para las juventudes, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo un Mega Intercambio de Estampas Mundialistas el próximo 7 de junio en el Zócalo de la ciudad.

La actividad se desarrollará en un horario de 11:30 a 14:30 horas, donde coleccionistas y seguidores de la Copa del Mundo podrán intercambiar estampas para completar sus álbumes de cara al Mundial 2026.

Además del intercambio, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una gran rifa en la que se entregarán playeras, balones y diversas sorpresas, convirtiendo el evento en una experiencia familiar y de convivencia para personas de todas las edades.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con sus álbumes y estampas repetidas para formar parte de esta jornada que busca reunir a la comunidad futbolera de Puebla en un ambiente de sana recreación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red