Mantente en contacto

Local

Con balazo en la cara matan a hombre en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con un balazo en el rostro, su cadáver fue localizado en un desagüe ubicado cerca del Puente del Gato, en la comunidad de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán.  

Los hechos violentos en aquella demarcación del estado continúan, en este caso se sabe que en las primeras horas de este jueves, los vecinos de Tomatlán avisaron a los números de emergencias que en el sitio mencionado había un hombre sin vida.  

El occiso no fue identificado, por lo que se presume no es de la comunidad. El cuerpo presentaba una lesión en el rostro, probablemente causada por un proyectil de arma de fuego, indicaron fuentes policiales.  

Policías municipales y estatales, una vez que confirmaron el reporte ciudadano, procedieron a asegurar la zona donde yacía el cadáver para realizar la posible preservación de indicios que serán agregados a las indagatorias.  

Agentes ministeriales y peritos, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso y el móvil del crimen.  

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red