Local
Con balazo en la cara matan a hombre en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con un balazo en el rostro, su cadáver fue localizado en un desagüe ubicado cerca del Puente del Gato, en la comunidad de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán.
Los hechos violentos en aquella demarcación del estado continúan, en este caso se sabe que en las primeras horas de este jueves, los vecinos de Tomatlán avisaron a los números de emergencias que en el sitio mencionado había un hombre sin vida.
El occiso no fue identificado, por lo que se presume no es de la comunidad. El cuerpo presentaba una lesión en el rostro, probablemente causada por un proyectil de arma de fuego, indicaron fuentes policiales.
Policías municipales y estatales, una vez que confirmaron el reporte ciudadano, procedieron a asegurar la zona donde yacía el cadáver para realizar la posible preservación de indicios que serán agregados a las indagatorias.
Agentes ministeriales y peritos, llevaron a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso y el móvil del crimen.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
