Mantente en contacto

Local

Con balazo en la cabeza fue asesinada una joven mujer en Huitziltepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una joven mujer fue asesinada con un balazo en la cabeza. Los sicarios dejaron tendido su cuerpo a un costado de la capilla del “Señor de Tejalpa”, la cual está ubicada en la carretera que va de Molcaxac, en el municipio de Huitziltepec.

La joven mujer, de aproximadamente 20 años de edad, oficialmente se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque investigan si corresponde a algunas de las mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en aquella región.

Fue la tarde de este jueves cuando los lugareños informaron del cadáver de la joven mujer en esa dirección. Se presume que poco antes había sido ejecutada en ese mismo lugar, lo anterior se deduce de la mancha hemática que se formó bajo la cabeza de la fémina.

La ahora occisa es de complexión delgada, de tez morena clara, portaba ropa deportiva, un pans de color negro, tenis tipo Convers de color negro, una sudadera color naranja con franjas blancas en los brazos.

Las investigaciones de este crimen están a cargos de la Fiscalía General del Estado. Se espera que la mujer sea identificada para determinar el móvil del asesinato y poder establecer una línea clara de investigación.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red