Nacional
Con ‘alcohol’ escondido y bocinas gigantes, así llegan los mexicanos a Qatar
Como es bien sabido, las costumbres de Qatar, el país que alberga este 2022 la Copa del Mundo, son bastantes claras y han dado a conocer una serie de reglas para los turistas que visitan su nación, como el consumo de alcohol y drogas, además del código de vestimenta.
Esta mañana la FIFA lanzó un comunicado que sorprendió a los fanáticos donde se anunciaba la prohibición del consumo de alcohol dentro de los estadios. Y al parecer los mexicanos poco a poco van rompiendo las reglas.
Ahora circula en redes sociales a un aficionado de la Selección Mexicana introduciendo alcohol en el aeropuerto y mostró cómo, debajo de su chaqueta, ingresó una botella de tequila.
¡LOS MEXICANOS NO ENTENDEMOS! 🤦🏽♂️🙃
Estos aficionados presumieron en redes sociales que ingresaron alcohol a Qatar… pic.twitter.com/B1yeIqTQrf
— Bolavip México (@BolavipMex) November 18, 2022
Otro video muestra a un aficionado arribando a Doha con una tremenda bocina colgada en la espalda donde inmediatamente puso música de mariachi ante la sorpresa de las personas en el aeropuerto que grabaron al curioso personaje.
El buen ambiente estará garantizado para El Tri al menos en la primera fase que es a donde la mayoría de la afición los acompaña, pues asegurados tres partidos los tiene la gente y será cuestión de mucha fe avanzar de ronda y alcanzar el histórico quinto partido.
Jajajajajaja pic.twitter.com/Rvb36FYd2h
— DANIEL ROSAS (@DanielRosasH) November 18, 2022
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 23 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado