Mantente en contacto

Local

Con 5 nuevas universidades, Puebla cubrirá 94% de la demanda: Sergio Salomón

Publicado el

Inversión de 3.2 mdp para el CEM con nueva techumbre: CAPCEE

Puebla, 8 de noviembre de 2024 – Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el gobierno de Puebla completó la construcción de dos techados en la Plaza Cívica de la Secundaria y Primaria del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.

Esta obra, que beneficiará a más de 4 mil alumnos, fue destacada por Mario Alberto Cruz González, Director General del CAPCEE.

Detalles de la inversión y beneficio directo

La obra forma parte de un proyecto de infraestructura educativa en el estado.

Beneficiará a estudiantes de ambos niveles educativos.

Se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y el entorno escolar.

Importante la Infraestructura Educativa

Importante la Infraestructura Educativa

Durante el evento, el Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la infraestructura escolar y adelantó que la construcción de cinco nuevas universidades en el estado cubrirá el 94% de la demanda educativa, resolviendo el problema de acceso a la educación superior que enfrentaban miles de estudiantes en Puebla.

“Estas nuevas instituciones son una respuesta al riesgo educativo al que se enfrentaban jóvenes sin acceso a un espacio donde continuar su formación académica”, indicó Salomón.

Portada, PalabrasClave, CAPCEE, TechadoDePlazaCívica, InversiónEducativa, InfraestructuraEscolar, CentroEscolar, JoséMaríaMorelosPavón, UniversidadesEnPuebl

 

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red