Local
Con 5 nuevas universidades, Puebla cubrirá 94% de la demanda: Sergio Salomón
Inversión de 3.2 mdp para el CEM con nueva techumbre: CAPCEE
Puebla, 8 de noviembre de 2024 – Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el gobierno de Puebla completó la construcción de dos techados en la Plaza Cívica de la Secundaria y Primaria del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.
Esta obra, que beneficiará a más de 4 mil alumnos, fue destacada por Mario Alberto Cruz González, Director General del CAPCEE.
Detalles de la inversión y beneficio directo
La obra forma parte de un proyecto de infraestructura educativa en el estado.
Beneficiará a estudiantes de ambos niveles educativos.
Se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y el entorno escolar.

Importante la Infraestructura Educativa
Durante el evento, el Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la infraestructura escolar y adelantó que la construcción de cinco nuevas universidades en el estado cubrirá el 94% de la demanda educativa, resolviendo el problema de acceso a la educación superior que enfrentaban miles de estudiantes en Puebla.
“Estas nuevas instituciones son una respuesta al riesgo educativo al que se enfrentaban jóvenes sin acceso a un espacio donde continuar su formación académica”, indicó Salomón.
Portada, PalabrasClave, CAPCEE, TechadoDePlazaCívica, InversiónEducativa, InfraestructuraEscolar, CentroEscolar, JoséMaríaMorelosPavón, UniversidadesEnPuebl
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
Local
Muere joven motociclista en libramiento de San Gabriel Chilac
*Jonathan “El Chikis”, de 19 años, falleció tras un accidente en motocicleta en el libramiento Francisco I. Madero, en San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac, Pue.- Un joven de 19 años perdió la vida tras verse involucrado en un accidente cuando circulaba en motocicleta en el municipio de San Gabriel Chilac.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 26 de enero sobre el libramiento Francisco I. Madero. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Jonathan y conocido por vecinos como “El Chikis”, sufrió un percance mientras conducía su unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se trasladaron al sitio; sin embargo, al valorar al motociclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
Local
Hallan cuerpo sin vida en la colonia Cristo Rey, Tehuacán
*Un cuerpo fue localizado en la colonia Cristo Rey, en la zona limítrofe entre Cuayucatepec y Francisco I. Madero. Autoridades investigan el caso.
Tehuacán, Pue.- El cuerpo de una persona fue localizado en la colonia Cristo Rey, zona ubicada entre los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma —conocida como Cuayucatepec— y la localidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Tehuacán.
Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar y procedieron a resguardar el área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni las posibles causas del deceso. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente