Local
Con 5 nuevas universidades, Puebla cubrirá 94% de la demanda: Sergio Salomón
Inversión de 3.2 mdp para el CEM con nueva techumbre: CAPCEE
Puebla, 8 de noviembre de 2024 – Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el gobierno de Puebla completó la construcción de dos techados en la Plaza Cívica de la Secundaria y Primaria del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.
Esta obra, que beneficiará a más de 4 mil alumnos, fue destacada por Mario Alberto Cruz González, Director General del CAPCEE.
Detalles de la inversión y beneficio directo
La obra forma parte de un proyecto de infraestructura educativa en el estado.
Beneficiará a estudiantes de ambos niveles educativos.
Se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y el entorno escolar.

Importante la Infraestructura Educativa
Durante el evento, el Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la infraestructura escolar y adelantó que la construcción de cinco nuevas universidades en el estado cubrirá el 94% de la demanda educativa, resolviendo el problema de acceso a la educación superior que enfrentaban miles de estudiantes en Puebla.
“Estas nuevas instituciones son una respuesta al riesgo educativo al que se enfrentaban jóvenes sin acceso a un espacio donde continuar su formación académica”, indicó Salomón.
Portada, PalabrasClave, CAPCEE, TechadoDePlazaCívica, InversiónEducativa, InfraestructuraEscolar, CentroEscolar, JoséMaríaMorelosPavón, UniversidadesEnPuebl
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 9 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

