Local
Con 5 nuevas universidades, Puebla cubrirá 94% de la demanda: Sergio Salomón
Inversión de 3.2 mdp para el CEM con nueva techumbre: CAPCEE
Puebla, 8 de noviembre de 2024 – Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el gobierno de Puebla completó la construcción de dos techados en la Plaza Cívica de la Secundaria y Primaria del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.
Esta obra, que beneficiará a más de 4 mil alumnos, fue destacada por Mario Alberto Cruz González, Director General del CAPCEE.
Detalles de la inversión y beneficio directo
La obra forma parte de un proyecto de infraestructura educativa en el estado.
Beneficiará a estudiantes de ambos niveles educativos.
Se busca mejorar las condiciones de aprendizaje y el entorno escolar.

Importante la Infraestructura Educativa
Durante el evento, el Gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de la infraestructura escolar y adelantó que la construcción de cinco nuevas universidades en el estado cubrirá el 94% de la demanda educativa, resolviendo el problema de acceso a la educación superior que enfrentaban miles de estudiantes en Puebla.
“Estas nuevas instituciones son una respuesta al riesgo educativo al que se enfrentaban jóvenes sin acceso a un espacio donde continuar su formación académica”, indicó Salomón.
Portada, PalabrasClave, CAPCEE, TechadoDePlazaCívica, InversiónEducativa, InfraestructuraEscolar, CentroEscolar, JoséMaríaMorelosPavón, UniversidadesEnPuebl
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla