Local
Con 307 vacantes, Ayuntamiento de Puebla realizó la primera Feria del Empleo 2024
Con una oferta laboral de 307 vacantes, el Ayuntamiento de Puebla, en alianza con Estrella Roja, realizó la Feria del Empleo del 2024 en el Parque Juárez.
El Presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que hasta las 15:00 horas del 8 de febrero las y los poblanos podrán acercarse a la Feria y conocer las plazas que Estrella Roja ofrece, con sueldos que oscilan entre los 7 y 25 mil pesos.
Las personas interesadas acudieron con currículum vitae para aspirar a alguno de los puestos auxiliares, administrativos, de conducción, supervisión y gerencia que están disponibles.
👨💼 || El alcalde @adandominguez encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo 2024, que se lleva a cabo este jueves en el Parque Juárez de 9:00 a 13:30 horas, donde se ofertarán 307 vacantes con sueldos que van de los 7 mil 500 a los 25 mil pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OlCN9msO2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2024
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca