Local
Con 22 paraderos, 98 conductores y atención a 6 municipios, llega Línea 4 de la RUTA
El Sistema Metropolitano es una realidad de modernidad y beneficio ciudadano. Cubrirá distancias como ningún otro
Puebla, Puebla. 12 de diciembre de 2024.- El Sistema Metropolitano Línea 4 del Ruta, anunciado por el Gobernador Sergio Salomón, comienza operaciones hoy con un enfoque en mejorar la movilidad y cuidar la economía de las familias poblanas. Este nuevo transporte gratuito hasta el 31 de diciembre busca conectar a 6 municipios de manera eficiente y segura.
Beneficios del nuevo Sistema Metropolitano Línea 4
Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, explicó que la Línea 4 contará con 22 paraderos, de los cuales siete aún están pendientes por entregar en los próximos 20 días. Por su parte, Andrés Villaseñor Herrero, Director de Carreteras y Cuotas de Puebla, detalló que la capacitación de 98 conductores incluyó más de 200 mil kilómetros recorridos en simulaciones y más de 5 mil ciclos de entrenamiento, garantizando un servicio profesional y seguro.
Detalles clave del servicio:
- Horarios: 5:00 am a 10:00 pm, con rutas accesibles y modernas.
- Costo: $20 pesos por tramo (Chachapa-Valsequillo y Valsequillo-Finsa).
- Rutas integradoras: $16 pesos.
- Exención de pago hasta el 31 de diciembre, sujeto a cambios de la nueva administración estatal.
Para viajar de Amozoc a Puebla
Compromiso con la movilidad y regulación del transporte
En conferencia de prensa, el gobernador destacó que este sistema moderniza la movilidad en la zona metropolitana y regula el transporte irregular. No se llegó a un acuerdo con los taxis “piratas” que operan en el Periférico-Ecológico, dejando esta tarea en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue).
Este proyecto innovador, que ya es una realidad, beneficiará a miles de poblanos y refuerza la infraestructura de movilidad urbana en el estado.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
