Local
Con 22 paraderos, 98 conductores y atención a 6 municipios, llega Línea 4 de la RUTA
El Sistema Metropolitano es una realidad de modernidad y beneficio ciudadano. Cubrirá distancias como ningún otro
Puebla, Puebla. 12 de diciembre de 2024.- El Sistema Metropolitano Línea 4 del Ruta, anunciado por el Gobernador Sergio Salomón, comienza operaciones hoy con un enfoque en mejorar la movilidad y cuidar la economía de las familias poblanas. Este nuevo transporte gratuito hasta el 31 de diciembre busca conectar a 6 municipios de manera eficiente y segura.
Beneficios del nuevo Sistema Metropolitano Línea 4
Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, explicó que la Línea 4 contará con 22 paraderos, de los cuales siete aún están pendientes por entregar en los próximos 20 días. Por su parte, Andrés Villaseñor Herrero, Director de Carreteras y Cuotas de Puebla, detalló que la capacitación de 98 conductores incluyó más de 200 mil kilómetros recorridos en simulaciones y más de 5 mil ciclos de entrenamiento, garantizando un servicio profesional y seguro.
Detalles clave del servicio:
- Horarios: 5:00 am a 10:00 pm, con rutas accesibles y modernas.
- Costo: $20 pesos por tramo (Chachapa-Valsequillo y Valsequillo-Finsa).
- Rutas integradoras: $16 pesos.
- Exención de pago hasta el 31 de diciembre, sujeto a cambios de la nueva administración estatal.
Para viajar de Amozoc a Puebla
Compromiso con la movilidad y regulación del transporte
En conferencia de prensa, el gobernador destacó que este sistema moderniza la movilidad en la zona metropolitana y regula el transporte irregular. No se llegó a un acuerdo con los taxis “piratas” que operan en el Periférico-Ecológico, dejando esta tarea en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue).
Este proyecto innovador, que ya es una realidad, beneficiará a miles de poblanos y refuerza la infraestructura de movilidad urbana en el estado.
Local
Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.
De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Un hombre fue asesinado en el centro de Izúcar de Matamoros mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol. Primeros reportes señalan que sujetos armados le dispararon cuando repartía café y pan a los asistentes. https://t.co/iG13Cc6RV4 pic.twitter.com/Lqin9ZTV7p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por histórico podio
*Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro por lograr el tercer lugar en el Tour de France 2026, el primer mexicano en subir al podio.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al ciclista Isaac del Toro tras conquistar el tercer lugar en el Tour de France 2026, un resultado que lo convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia más importante del ciclismo mundial.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del joven deportista y destacó que este logro es producto de su disciplina, constancia y esfuerzo, además de representar un motivo de orgullo para todo el país.
Sheinbaum señaló que la hazaña de Isaac del Toro inspira a las nuevas generaciones y demuestra que los atletas mexicanos pueden competir al más alto nivel en escenarios internacionales.
Con este resultado, Isaac del Toro escribe una página histórica para el deporte nacional al convertirse en el primer representante de México en finalizar entre los tres mejores del Tour de France, consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mundial.

-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
