Mantente en contacto

Local

Con 22 paraderos, 98 conductores y atención a 6 municipios, llega Línea 4 de la RUTA

Publicado el

Para viajar de Amozoc a Puebla

El Sistema Metropolitano es una realidad de modernidad y beneficio ciudadano. Cubrirá distancias como ningún otro

Puebla, Puebla. 12 de diciembre de 2024.- El Sistema Metropolitano Línea 4 del Ruta, anunciado por el Gobernador Sergio Salomón, comienza operaciones hoy con un enfoque en mejorar la movilidad y cuidar la economía de las familias poblanas. Este nuevo transporte gratuito hasta el 31 de diciembre busca conectar a 6 municipios de manera eficiente y segura.

Beneficios del nuevo Sistema Metropolitano Línea 4

Jesús Aquino Limón, Subsecretario de Infraestructura, explicó que la Línea 4 contará con 22 paraderos, de los cuales siete aún están pendientes por entregar en los próximos 20 días. Por su parte, Andrés Villaseñor Herrero, Director de Carreteras y Cuotas de Puebla, detalló que la capacitación de 98 conductores incluyó más de 200 mil kilómetros recorridos en simulaciones y más de 5 mil ciclos de entrenamiento, garantizando un servicio profesional y seguro.

Detalles clave del servicio:

  • Horarios: 5:00 am a 10:00 pm, con rutas accesibles y modernas.
  • Costo: $20 pesos por tramo (Chachapa-Valsequillo y Valsequillo-Finsa).
  • Rutas integradoras: $16 pesos.
  • Exención de pago hasta el 31 de diciembre, sujeto a cambios de la nueva administración estatal.
Para viajar de Amozoc a Puebla

Para viajar de Amozoc a Puebla

Compromiso con la movilidad y regulación del transporte

En conferencia de prensa, el gobernador destacó que este sistema moderniza la movilidad en la zona metropolitana y regula el transporte irregular. No se llegó a un acuerdo con los taxis “piratas” que operan en el Periférico-Ecológico, dejando esta tarea en manos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue).

Este proyecto innovador, que ya es una realidad, beneficiará a miles de poblanos y refuerza la infraestructura de movilidad urbana en el estado.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red