Local
Con 2 mil 600 policías resguardarán el Buen Fin
El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz anunció la puesta en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2019” en la zona metropolitana de Puebla, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.
El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó que, del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.
Durante el banderazo de salida, mismo que se llevó a cabo al exterior del Centro Comercial Solesta, participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de 00Puebla, así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Es importante señalar que, ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.
Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.
Local
El Buen Fin 2025 estrena logo por su 15º aniversario
*El nuevo diseño incluye el emblema “Hecho en México” para promover el consumo nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.— A unos días de celebrarse su 15ª edición, El Buen Fin 2025 presentó un nuevo logotipo con ligeras modificaciones que simbolizan los avances del programa y su compromiso con el fortalecimiento del mercado interno.
Entre los principales cambios destaca la incorporación de un círculo conmemorativo que resalta los 15 años de esta temporada de ofertas y descuentos, considerada la más importante del país.
Además, el rediseño integra por primera vez el distintivo “Hecho en México”, con el objetivo de impulsar el consumo de productos nacionales y reconocer la calidad de la manufactura mexicana.
El nuevo logo acompañará toda la imagen institucional de la edición 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, periodo en el que miles de comercios ofrecerán promociones y descuentos en todo el país.
Con este cambio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca reforzar la identidad nacional y celebrar la evolución de un programa que, desde 2011, ha contribuido al desarrollo económico y comercial de México.
Local
Tonantzin Fernández impulsa gobierno de puertas abiertas
*Durante el “Miércoles del Pueblo”, la presidenta de San Pedro Cholula y su gabinete atendieron de manera directa a ciudadanas y ciudadanos en el Complejo Cultural.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mantener un gobierno cercano, transparente y sensible a las necesidades de la población, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó una nueva jornada del “Miércoles del Pueblo”, acompañada por su gabinete, en el Complejo Cultural.

Desde temprana hora, habitantes de distintas juntas auxiliares acudieron al encuentro para dialogar directamente con la presidenta o con los titulares de las dependencias municipales. Durante la jornada se atendieron solicitudes sobre obras públicas, servicios municipales, regulación de predios, limpieza de calles, bacheo y desazolves, entre otros temas prioritarios.
La edil destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía de manera directa, pues esto permite fortalecer la gestión pública y dar seguimiento inmediato a los planteamientos presentados.
Entre las asistentes, Margarita Tehuitzil, vecina de San Diego Cuachayotla, reconoció la cercanía y disposición del Ayuntamiento. “San Pedro Cholula tiene una presidenta que sí escucha”, expresó al agradecer la atención oportuna de los funcionarios.
Con estas acciones, el Gobierno de Tonantzin Fernández reafirma su compromiso de construir un municipio donde el diálogo, la atención y la cercanía sean los pilares del servicio público.

Local
Revista vehicular para taxis concluye el 30 de noviembre
*El Consejo Taxista informó que no habrá prórroga para el trámite y que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a quienes no cumplan.
Puebla, Pue.– El vicepresidente del Consejo Taxista, Gilberto García, recordó que el proceso de Revista Vehicular para unidades del servicio público concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga.
Advirtió que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a los operadores que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
García destacó que el Consejo continúa asesorando a los taxistas para facilitar el cumplimiento del proceso, el cual incluye la revisión técnica y documental de las unidades.
Asimismo, informó que más del 70 por ciento del padrón ya completó la revista, lo que equivale a más de 15 mil unidades aprobadas en todo el estado.
#EnEntrevista 🚕 || Gilberto García, vicepresidente del Consejo Taxista, recordó que la Revista Vehicular concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga. A partir del 1 de diciembre habrá sanciones. El Consejo asesora a los taxistas para cumplir con los requisitos que pide la… pic.twitter.com/9MCHruGdDJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2025
-
LocalHace 3 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
NacionalHace 18 horasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
InternacionalHace 3 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 2 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil