Local
Con 2 mil 600 policías resguardarán el Buen Fin

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz anunció la puesta en marcha del “Operativo GRUCOPA Buen Fin 2019” en la zona metropolitana de Puebla, con el despliegue estratégico de más de dos mil 600 elementos y 450 vehículos oficiales.
El Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou, destacó que, del 15 al 19 de noviembre personal castrense, de procuración de justicia y seguridad pública robustecerán las labores de vigilancia en diferentes zonas comerciales y bancarias, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Por su parte, el Director de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz, resaltó que la única manera de obtener resultados positivos en materia de seguridad es el trabajo constante y conjunto con las autoridades; además, reconoció la labor de los elementos policiales quienes darán seguimiento a las necesidades de la ciudadanía durante esta temporada del año.
Durante el banderazo de salida, mismo que se llevó a cabo al exterior del Centro Comercial Solesta, participaron efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de 00Puebla, así como, Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Es importante señalar que, ante el incremento de la actividad económica, los cuerpos de seguridad pública estatal y municipales impulsarán el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiario deberá marcar al número de emergencias 9-1-1, proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico, sin revelar el tipo de transacción que efectuará en la sucursal bancaria de su elección.
Este esfuerzo interinstitucional será monitoreado y supervisado a través de la Red de Videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata. En el caso de la capital poblana, también se brindará atención ciudadana mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 26 28 89 78, 22 22 72 97 76 y 22 25 48 36 84.
Local
Juego en la playa casi termina en tragedia (VIDEO)
*Adolescentes quedaron atrapados en la arena tras excavar un hueco en la playa; rescatistas lograron liberarlos sin consecuencias graves.
Internacional.-Lo que parecía un momento de diversión en la playa estuvo a punto de convertirse en tragedia. Un grupo de adolescentes excavó un gran hueco en la arena, dentro del cual se sentaron y luego llenaron con agua del mar.
Sin embargo, al intentar salir, descubrieron que la arena húmeda se había compactado y endurecido, impidiéndoles moverse. En el video difundido en redes sociales se observa cómo varios adultos intentan sacarlos, pero ni siquiera entre varios lograban liberarlos.
Finalmente, la situación se tornó en una emergencia que requirió la llegada de los cuerpos de rescate. Gracias a su intervención, los jóvenes fueron liberados sin que se registraran consecuencias graves.
El caso ha generado debate en internet sobre los riesgos de juegos aparentemente inofensivos en la playa y la importancia de extremar precauciones durante actividades recreativas.
Entretenimiento
Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en Feria de Cholula

*El grupo de cumbia cerró con éxito la jornada musical del viernes en la Plaza de la Concordia, donde la fiesta reunió a miles de asistentes.
San Pedro Cholula, Pue. – La Gran Feria de Cholula continúa llenando de música y alegría a miles de visitantes, consolidándose como uno de los eventos más importantes de la región.
Este viernes, la jornada cerró con broche de oro gracias a la presentación de Alí Telez y sus Telechikos, agrupación que puso a cantar y bailar a más de 8 mil asistentes en la Plaza de la Concordia.
Desde tempranas horas, las familias recorrieron los pasillos del domo ferial, donde pudieron adquirir artesanías, productos comerciales y degustar la amplia oferta gastronómica. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, el foro artístico reunió a cientos de personas que disfrutaron de una variada cartelera musical como antesala al esperado show de la agrupación de cumbia.
Previo a su presentación, los integrantes de Telechikos agradecieron a la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por la invitación para regresar a tierras cholultecas, asegurando que siempre volverán con nuevas sorpresas para su público. En respuesta, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la banda y destacó su contribución al ambiente festivo de la feria.

Alí Telez hace vibrar a más de 8 mil en la Gran Feria de Cholula
Durante más de dos horas de concierto, Alí Telez y sus Telechikos hicieron vibrar a la multitud con sus grandes éxitos, confirmando una vez más que la Gran Feria de Cholula es un espacio de convivencia, cultura y tradición que cada año atrae a miles de visitantes.
Local
Mujer vuelca su auto mientras cantaba y se filmaba

*Una joven perdió el control de su vehículo al golpear el volante mientras cantaba Britney Spears y se grababa; expertos llaman a la precaución.
Internacional.-Un impactante accidente vial se volvió viral luego de que una mujer perdiera el control de su auto mientras cantaba a todo pulmón una canción de Britney Spears y se grababa con su teléfono.
En el video compartido en redes sociales, se observa cómo la conductora golpea el volante con entusiasmo, lo que provoca que el vehículo derrape y termine volcando.
El incidente ha generado comentarios en línea, donde usuarios destacan la imprudencia de distraerse al volante. Especialistas en seguridad vial recuerdan que acciones como usar el teléfono, filmarse o cualquier otra distracción son causas frecuentes de accidentes.
Autoridades enfatizan que, al conducir, la seguridad debe ser la prioridad, y recomiendan evitar cualquier actividad que pueda poner en riesgo la vida propia y la de otros conductores.