Nacional
Con 10 mil mdp, nivelación salarial para trabajadores del ISSSTE
Encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguración de clínica en Pachuca
Pachuca, Hidalgo, 07 de febrero de 2025. Durante la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE. Este recurso provendrá de los fideicomisos eliminados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Garantizar salarios equivalentes a los del IMSS es un acto de justicia para los trabajadores del ISSSTE”, subrayó la mandataria.
Proyectos estratégicos para Hidalgo
La presidenta también anunció importantes proyectos para el estado, entre ellos:
- Tren México-Pachuca: comenzará en abril
- Construcción de carretera desde la Huasteca hasta San Luis Potosí y Tampico
- Conversión de la planta termoeléctrica de Tula para el uso de gas natural
- Saneamiento del río Tula y el Valle del Mezquital
- Hospital del IMSS con un Centro de Economía CircularBeneficios de la nueva clínica

Con una inversión de 156 millones de pesos, esta clínica atenderá a 160 mil derechohabientes de los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.
Equipamiento y servicios médicos
- 34 consultorios: 20 de Medicina Familiar y especialidades como ginecología, traumatología, oftalmología y medicina interna
- Laboratorio de análisis clínicos
- Tecnología para mastografía, tomografía y rayos X
- Servicio de telemedicina
Impacto en el sistema de salud
El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que esta clínica forma parte de un sistema de salud integral impulsado por Sheinbaum. Además, Martí Batres informó que el programa La Clínica es Nuestra iniciará el próximo 15 de febrero, permitiendo a derechohabientes decidir sobre las mejoras en sus clínicas.
“Este proyecto refleja el compromiso por fortalecer la salud pública”, enfatizó Kershenobich.
El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la presidenta ha traído siempre buenas noticias para Hidalgo.
Nacional
Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl
*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.
Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.
En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.
Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.
🔥🌲 || Brigadas de Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías estatales, Protección Civil y Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, junto con brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco y la brigada Coyotes, sofocaron un incendio forestal… pic.twitter.com/w3t4G171U8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Nacional
Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey
Entretenimiento
Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX
*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.
Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.
Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.
La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.
🎤🎶 || Así luce el Zócalo de la Ciudad de México antes del concierto gratuito de Shakira ante miles de asistentes en el corazón de la capital. pic.twitter.com/yqc2DUX0yP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.
Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.
El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.
La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.
🎤🔥 || Con sus éxitos La Fuerte, Te Felicito, Las de la Intuición y TQG, Shakira prendió el Zócalo capitalino en un concierto histórico. pic.twitter.com/1pED0KMnTt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
