Nacional
Con 10 mil mdp, nivelación salarial para trabajadores del ISSSTE
Encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguración de clínica en Pachuca
Pachuca, Hidalgo, 07 de febrero de 2025. Durante la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE. Este recurso provendrá de los fideicomisos eliminados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Garantizar salarios equivalentes a los del IMSS es un acto de justicia para los trabajadores del ISSSTE”, subrayó la mandataria.
Proyectos estratégicos para Hidalgo
La presidenta también anunció importantes proyectos para el estado, entre ellos:
- Tren México-Pachuca: comenzará en abril
- Construcción de carretera desde la Huasteca hasta San Luis Potosí y Tampico
- Conversión de la planta termoeléctrica de Tula para el uso de gas natural
- Saneamiento del río Tula y el Valle del Mezquital
- Hospital del IMSS con un Centro de Economía CircularBeneficios de la nueva clínica

Con una inversión de 156 millones de pesos, esta clínica atenderá a 160 mil derechohabientes de los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.
Equipamiento y servicios médicos
- 34 consultorios: 20 de Medicina Familiar y especialidades como ginecología, traumatología, oftalmología y medicina interna
- Laboratorio de análisis clínicos
- Tecnología para mastografía, tomografía y rayos X
- Servicio de telemedicina
Impacto en el sistema de salud
El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que esta clínica forma parte de un sistema de salud integral impulsado por Sheinbaum. Además, Martí Batres informó que el programa La Clínica es Nuestra iniciará el próximo 15 de febrero, permitiendo a derechohabientes decidir sobre las mejoras en sus clínicas.
“Este proyecto refleja el compromiso por fortalecer la salud pública”, enfatizó Kershenobich.
El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la presidenta ha traído siempre buenas noticias para Hidalgo.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
