Mantente en contacto

Nacional

Con 10 mil mdp, nivelación salarial para trabajadores del ISSSTE

Publicado el

Encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguración de clínica en Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 07 de febrero de 2025. Durante la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE. Este recurso provendrá de los fideicomisos eliminados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Garantizar salarios equivalentes a los del IMSS es un acto de justicia para los trabajadores del ISSSTE”, subrayó la mandataria.

Proyectos estratégicos para Hidalgo

La presidenta también anunció importantes proyectos para el estado, entre ellos:

  • Tren México-Pachuca: comenzará en abril
  • Construcción de carretera desde la Huasteca hasta San Luis Potosí y Tampico
  • Conversión de la planta termoeléctrica de Tula para el uso de gas natural
  • Saneamiento del río Tula y el Valle del Mezquital
  • Hospital del IMSS con un Centro de Economía CircularBeneficios de la nueva clínica

Con una inversión de 156 millones de pesos, esta clínica atenderá a 160 mil derechohabientes de los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.

Equipamiento y servicios médicos

  • 34 consultorios: 20 de Medicina Familiar y especialidades como ginecología, traumatología, oftalmología y medicina interna
  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Tecnología para mastografía, tomografía y rayos X
  • Servicio de telemedicina

Impacto en el sistema de salud

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que esta clínica forma parte de un sistema de salud integral impulsado por Sheinbaum. Además, Martí Batres informó que el programa La Clínica es Nuestra iniciará el próximo 15 de febrero, permitiendo a derechohabientes decidir sobre las mejoras en sus clínicas.

“Este proyecto refleja el compromiso por fortalecer la salud pública”, enfatizó Kershenobich.

El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la presidenta ha traído siempre buenas noticias para Hidalgo.

 

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla

Publicado el

*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.

 

Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.

Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.

Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM

Publicado el

*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.

 

Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.

El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.

Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.

El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red