Mantente en contacto

Nacional

Con 10 mil mdp, nivelación salarial para trabajadores del ISSSTE

Publicado el

Encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum inauguración de clínica en Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 07 de febrero de 2025. Durante la inauguración de la nueva Clínica de Medicina Familiar de Especialidades del ISSSTE, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para renivelar los salarios de las y los trabajadores del ISSSTE. Este recurso provendrá de los fideicomisos eliminados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Garantizar salarios equivalentes a los del IMSS es un acto de justicia para los trabajadores del ISSSTE”, subrayó la mandataria.

Proyectos estratégicos para Hidalgo

La presidenta también anunció importantes proyectos para el estado, entre ellos:

  • Tren México-Pachuca: comenzará en abril
  • Construcción de carretera desde la Huasteca hasta San Luis Potosí y Tampico
  • Conversión de la planta termoeléctrica de Tula para el uso de gas natural
  • Saneamiento del río Tula y el Valle del Mezquital
  • Hospital del IMSS con un Centro de Economía CircularBeneficios de la nueva clínica

Con una inversión de 156 millones de pesos, esta clínica atenderá a 160 mil derechohabientes de los municipios de Pachuca, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala.

Equipamiento y servicios médicos

  • 34 consultorios: 20 de Medicina Familiar y especialidades como ginecología, traumatología, oftalmología y medicina interna
  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Tecnología para mastografía, tomografía y rayos X
  • Servicio de telemedicina

Impacto en el sistema de salud

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, destacó que esta clínica forma parte de un sistema de salud integral impulsado por Sheinbaum. Además, Martí Batres informó que el programa La Clínica es Nuestra iniciará el próximo 15 de febrero, permitiendo a derechohabientes decidir sobre las mejoras en sus clínicas.

“Este proyecto refleja el compromiso por fortalecer la salud pública”, enfatizó Kershenobich.

El gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la presidenta ha traído siempre buenas noticias para Hidalgo.

 

Entretenimiento

Invitan al Carnaval Tlaxcala 2026

Publicado el

*Destacan su valor cultural y tradicional, así como la coordinación entre estados para fortalecer la identidad y el turismo regional.

 

 San Pedro Cholula, Pue. – Con la participación de Javier Fragoso, director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, y de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se presentó en este municipio la invitación oficial al Carnaval Tlaxcala 2026.

Durante el anuncio, las autoridades destacaron la importancia de esta festividad como una de las expresiones culturales más representativas de la región, al resaltar sus raíces históricas, tradiciones, danzas y vestuarios que forman parte de la identidad tlaxcalteca.

Asimismo, subrayaron la coordinación entre los estados de Puebla y Tlaxcala para fortalecer la promoción cultural y turística, impulsando la participación de visitantes y fomentando el intercambio regional.

El Carnaval Tlaxcala 2026 se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, con diversas actividades artísticas, musicales y tradicionales dirigidas a público local y turistas.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan sin vida a 3 mineros desaparecidos en Concordia

Publicado el

*Los trabajadores fueron localizados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, tras su desaparición el 23 de enero.

Nacional.- Al menos tres de los diez ingenieros mineros reportados como desaparecidos desde el 23 de enero fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con información oficial, los trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento minero de la región. Tras varias semanas de búsqueda, autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos, localizaron restos humanos en un área de difícil acceso.

Luego de los trabajos periciales y pruebas forenses, se confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos, mientras continúan las labores de identificación para determinar si hay más víctimas en el lugar.

La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad, en tanto que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, ubicar al resto de los trabajadores y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas ni sobre la localización del total de los mineros reportados como desaparecidos.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red