Local
Comunidad unida contra el fuego
A seis días del comienzo del incendio del relleno sanitario de Panotla, ubicado en la comunidad de Santa Cruz, Techachalco, Bomberos de Tlaxcala, así como vecinos y voluntarios, están a horas de sofocar en su totalidad las llamas que han dejado al menos 9 accidentes en la carretera San Martín- Tlaxcala.
La gobernadora de Tlaxcala agradeció la participación y el apoyo de las diferentes instancias federales, estatales y municipales, así como a los pepenadores y ciudadanía.
“Hoy es cuando tenemos que demostrar nuestra unidad y nuestra preocupación para resolver esto lo más pronto posible”, señaló en un video publicado a través de redes sociales.

Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
