Mantente en contacto

Local

Compromisos en seguridad, turismo e infraestructura de Pepe Chedraui para Puebla

Publicado el

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Rindió protesta y anunció acciones de bacheo. Gobiernos Estatal y Federal refrendan respaldo 

15 de octubre de 2024, Puebla, México. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Reforma, Pepe Chedraui tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de la ciudad de Puebla.

Durante el evento, aseguró que trabajará en unidad con el gobierno estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar Puebla en una mejor ciudad.

En su discurso de protesta, Chedraui anunció que se implementarán diversas medidas de seguridad pública, incluyendo la entrega de 200 patrullas a la SSC y la conexión de las cámaras de videovigilancia de tiendas OXXO al sistema de monitoreo DERI, con el fin de mejorar la seguridad en las calles.

Compromisos clave del presidente municipal Pepe Chedraui:

Seguridad: 200 patrullas nuevas y conexiones de videovigilancia.

Turismo: Puebla será sede de más de 20 congresos y convenciones.

Infraestructura: Obras de pavimentación y bacheo coordinadas con el gobierno estatal.

Además, en materia turística, Chedraui destacó que Puebla se convertirá en la sede de más de 20 congresos y convenciones durante su administración, lo que impulsará la economía y proyección de la ciudad.

En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se llevarán a cabo obras de pavimentación y acciones de bacheo, en conjunto con el gobierno del estado, para mejorar la movilidad y condiciones de las calles en Puebla.

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón felicitó a Chedraui por su nuevo cargo, reconociendo su liderazgo y compromiso con la ciudad. También envió un mensaje grabado el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien se recupera de una intervención quirúrgica, reiterando su disposición para respetar los principios de la 4T y trabajar en favor de los poblanos.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red