Local
Compromisos en seguridad, turismo e infraestructura de Pepe Chedraui para Puebla
Rindió protesta y anunció acciones de bacheo. Gobiernos Estatal y Federal refrendan respaldo
15 de octubre de 2024, Puebla, México. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Reforma, Pepe Chedraui tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de la ciudad de Puebla.

Durante el evento, aseguró que trabajará en unidad con el gobierno estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar Puebla en una mejor ciudad.
En su discurso de protesta, Chedraui anunció que se implementarán diversas medidas de seguridad pública, incluyendo la entrega de 200 patrullas a la SSC y la conexión de las cámaras de videovigilancia de tiendas OXXO al sistema de monitoreo DERI, con el fin de mejorar la seguridad en las calles.
Compromisos clave del presidente municipal Pepe Chedraui:
Seguridad: 200 patrullas nuevas y conexiones de videovigilancia.
Turismo: Puebla será sede de más de 20 congresos y convenciones.
Infraestructura: Obras de pavimentación y bacheo coordinadas con el gobierno estatal.
Además, en materia turística, Chedraui destacó que Puebla se convertirá en la sede de más de 20 congresos y convenciones durante su administración, lo que impulsará la economía y proyección de la ciudad.
En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se llevarán a cabo obras de pavimentación y acciones de bacheo, en conjunto con el gobierno del estado, para mejorar la movilidad y condiciones de las calles en Puebla.

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui
Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón felicitó a Chedraui por su nuevo cargo, reconociendo su liderazgo y compromiso con la ciudad. También envió un mensaje grabado el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien se recupera de una intervención quirúrgica, reiterando su disposición para respetar los principios de la 4T y trabajar en favor de los poblanos.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5