Local
Compromisos en seguridad, turismo e infraestructura de Pepe Chedraui para Puebla
Rindió protesta y anunció acciones de bacheo. Gobiernos Estatal y Federal refrendan respaldo
15 de octubre de 2024, Puebla, México. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Reforma, Pepe Chedraui tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de la ciudad de Puebla.

Durante el evento, aseguró que trabajará en unidad con el gobierno estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar Puebla en una mejor ciudad.
En su discurso de protesta, Chedraui anunció que se implementarán diversas medidas de seguridad pública, incluyendo la entrega de 200 patrullas a la SSC y la conexión de las cámaras de videovigilancia de tiendas OXXO al sistema de monitoreo DERI, con el fin de mejorar la seguridad en las calles.
Compromisos clave del presidente municipal Pepe Chedraui:
Seguridad: 200 patrullas nuevas y conexiones de videovigilancia.
Turismo: Puebla será sede de más de 20 congresos y convenciones.
Infraestructura: Obras de pavimentación y bacheo coordinadas con el gobierno estatal.
Además, en materia turística, Chedraui destacó que Puebla se convertirá en la sede de más de 20 congresos y convenciones durante su administración, lo que impulsará la economía y proyección de la ciudad.
En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se llevarán a cabo obras de pavimentación y acciones de bacheo, en conjunto con el gobierno del estado, para mejorar la movilidad y condiciones de las calles en Puebla.

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui
Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón felicitó a Chedraui por su nuevo cargo, reconociendo su liderazgo y compromiso con la ciudad. También envió un mensaje grabado el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien se recupera de una intervención quirúrgica, reiterando su disposición para respetar los principios de la 4T y trabajar en favor de los poblanos.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
