Mantente en contacto

Local

Compromisos en seguridad, turismo e infraestructura de Pepe Chedraui para Puebla

Publicado el

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Rindió protesta y anunció acciones de bacheo. Gobiernos Estatal y Federal refrendan respaldo 

15 de octubre de 2024, Puebla, México. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Reforma, Pepe Chedraui tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de la ciudad de Puebla.

Durante el evento, aseguró que trabajará en unidad con el gobierno estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar Puebla en una mejor ciudad.

En su discurso de protesta, Chedraui anunció que se implementarán diversas medidas de seguridad pública, incluyendo la entrega de 200 patrullas a la SSC y la conexión de las cámaras de videovigilancia de tiendas OXXO al sistema de monitoreo DERI, con el fin de mejorar la seguridad en las calles.

Compromisos clave del presidente municipal Pepe Chedraui:

Seguridad: 200 patrullas nuevas y conexiones de videovigilancia.

Turismo: Puebla será sede de más de 20 congresos y convenciones.

Infraestructura: Obras de pavimentación y bacheo coordinadas con el gobierno estatal.

Además, en materia turística, Chedraui destacó que Puebla se convertirá en la sede de más de 20 congresos y convenciones durante su administración, lo que impulsará la economía y proyección de la ciudad.

En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se llevarán a cabo obras de pavimentación y acciones de bacheo, en conjunto con el gobierno del estado, para mejorar la movilidad y condiciones de las calles en Puebla.

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui

Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón felicitó a Chedraui por su nuevo cargo, reconociendo su liderazgo y compromiso con la ciudad. También envió un mensaje grabado el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien se recupera de una intervención quirúrgica, reiterando su disposición para respetar los principios de la 4T y trabajar en favor de los poblanos.

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red