Local
Compromisos en seguridad, turismo e infraestructura de Pepe Chedraui para Puebla
Rindió protesta y anunció acciones de bacheo. Gobiernos Estatal y Federal refrendan respaldo
15 de octubre de 2024, Puebla, México. En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Reforma, Pepe Chedraui tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de la ciudad de Puebla.

Durante el evento, aseguró que trabajará en unidad con el gobierno estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum para transformar Puebla en una mejor ciudad.
En su discurso de protesta, Chedraui anunció que se implementarán diversas medidas de seguridad pública, incluyendo la entrega de 200 patrullas a la SSC y la conexión de las cámaras de videovigilancia de tiendas OXXO al sistema de monitoreo DERI, con el fin de mejorar la seguridad en las calles.
Compromisos clave del presidente municipal Pepe Chedraui:
Seguridad: 200 patrullas nuevas y conexiones de videovigilancia.
Turismo: Puebla será sede de más de 20 congresos y convenciones.
Infraestructura: Obras de pavimentación y bacheo coordinadas con el gobierno estatal.
Además, en materia turística, Chedraui destacó que Puebla se convertirá en la sede de más de 20 congresos y convenciones durante su administración, lo que impulsará la economía y proyección de la ciudad.
En cuanto a infraestructura, el alcalde informó que se llevarán a cabo obras de pavimentación y acciones de bacheo, en conjunto con el gobierno del estado, para mejorar la movilidad y condiciones de las calles en Puebla.

Con planes y programas, inicia gestión Pepe Chedraui
Por su parte, el Gobernador Sergio Salomón felicitó a Chedraui por su nuevo cargo, reconociendo su liderazgo y compromiso con la ciudad. También envió un mensaje grabado el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien se recupera de una intervención quirúrgica, reiterando su disposición para respetar los principios de la 4T y trabajar en favor de los poblanos.
Local
Choque en Bulevar Norte provoca caos vial esta mañana
*Un Jetta habría ignorado el alto y chocó contra una camioneta que casi volcó en Bulevar Norte y 36 Poniente. No hay lesionados, pero el tráfico es intenso.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado esta mañana, en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente generó complicaciones viales para los automovilistas que circulaban con dirección a la CAPU. De acuerdo con testigos, el conductor de un automóvil Jetta habría ignorado la señal de alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada debido al golpe.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron considerables y ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la vialidad, obstruyendo el paso y ocasionando una importante carga vehicular en la zona. Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades.
#Actualización 🚨 || Se registró un accidente en el cruce de Bulevar Norte y 36 Poniente, donde dos unidades resultaron involucradas. De acuerdo con testigos, el conductor de un Jetta habría ignorado el alto, impactando a una camioneta que terminó prácticamente volcada. No se… https://t.co/D81bhN9L7I pic.twitter.com/h3eWNVGdlK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Sheinbaum convoca al Zócalo por siete años de la 4T
*Claudia Sheinbaum llamó a concentrarse en el Zócalo el 6 de diciembre para celebrar siete años de la 4T. La invitación fue difundida en un video oficial.
Nacional.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en video para convocar a la ciudadanía a una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado 6 de diciembre, con motivo de la celebración por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación.
En el mensaje, Sheinbaum destacó que el país cierra 2025 con “siete años de transformación histórica” y llamó a defender “las conquistas del pueblo” durante el encuentro que se realizará en el corazón político del país. La invitación también fue replicada por funcionarios federales y dirigencias de Morena, quienes pidieron a simpatizantes acudir al llamado.
Medios nacionales reportaron que la convocatoria forma parte de una serie de eventos públicos que el Gobierno Federal y el movimiento de la 4T organizaron para conmemorar los avances alcanzados desde 2018. La concentración se espera que sea una de las más grandes del año, de acuerdo con reportes preliminares.
La Presidencia no ha detallado el programa completo del evento, pero se prevén discursos, actividades culturales y la participación de simpatizantes provenientes de distintos estados del país.
Local
Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula
*Mujer fallece por infarto mientras conducía en la Recta a Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- Una mujer de 43 años perdió la vida la mañana de este jueves en la Recta a Cholula, en dirección a Puebla, a la altura del Periférico Ecológico, luego de sufrir un presunto infarto mientras conducía su vehículo.
De acuerdo con fuentes oficiales, la conductora se desvaneció al volante y terminó detenida sobre la vialidad, cerca de la Unidad Deportiva de Volkswagen. Paramédicos arribaron al sitio, pero únicamente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La zona permanece resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quienes realizan labores de apoyo vial mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes por parte de autoridades ministeriales.
Hasta el momento no se han reportado afectaciones mayores al tránsito, aunque se recomienda a los automovilistas circular con precaución por el área.