Mantente en contacto

Local

Comprometida Sheinbaum con la verdad, para familias de “Los 43” de Ayotzinapa

Publicado el

Respondió a los próximos eventos

Reiteró su compromiso con el caso, al cual descarta dar “carpetazo”. Felicitó a atleta olímpica

Ciudad de México, 30 de julio de 2024 – Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con el caso Ayotzinapa tras reunirse con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“No vamos a abandonar el caso ni dar carpetazo; seguiremos trabajando para encontrar la verdad, la justicia y a los jóvenes,” aseguró

Sheinbaum destacó avances significativos en las investigaciones, mencionando la detención del exprocurador Murillo Karam y otros implicados.

Mensaje de compromiso

Mensaje de compromiso

También subrayó la importancia de conocer los resultados y pruebas de las investigaciones en curso.

Respondió a los próximos eventos

Respondió a los próximos eventos

En otros temas, Sheinbaum informó que está planificando los primeros 100 días de su gobierno, enfocándose en energía y PEMEX.

Envió felicitación a Prisca Guadalupe

Envió felicitación a Prisca Guadalupe

Reiteró su intención de mantener el 54% de generación eléctrica en manos del estado

Finalmente, felicitó a Prisca Awiti por ganar la medalla de plata en Judo en los Juegos Olímpicos de París 2024, resaltando su deseo de fomentar el deporte entre las niñas mexicanas y el desarrollo de semilleros deportivos a nivel nacional.

 

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Local

Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.

Puebla, Pue.- Un operativo de desalojo se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla, en el cruce de la 5 Poniente y 3 Sur, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades municipales.

La diligencia se realizó específicamente en un inmueble ubicado a la altura del número 336 de la 5 Poniente, donde elementos policiales acordonaron la zona para permitir que el procedimiento se efectuara sin incidentes.

Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades permanecieron en el sitio para garantizar el orden público y el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red