Local
Compras de pánico y filas en Guerrero por tormenta Erick
*Acapulco y la Costa Chica viven largas filas en tiendas, gasolineras y tortillerías, con padres y familias preparándose ante llegada de Erick.
Puebla, Pue. – La tormenta tropical “Erick”, ubicada a aproximadamente 335 kilómetros de las costas entre Oaxaca y Guerrero, continúa fortaleciéndose y podría alcanzar la categoría 2 de huracán en las próximas 24 horas, según autoridades de Protección Civil Nacional.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum alertó sobre el fenómeno, señalando que ya están activos los planes DN-III-E y Marina, así como los protocolos de Protección Civil estatal en ambas entidades. Se pidió a la ciudadanía mantener la calma, informarse solo a través de canales oficiales y estar preparados.
Guerrero entra en alerta: largas filas en tiendas y gasolineras
En municipios costeros de Guerrero como Acapulco y zonas de la Costa Chica, se registraron este martes filas extensas en supermercados, gasolineras, tortillerías y purificadoras de agua, ante el anuncio de suspensión de clases y la posible entrada del ciclón.
Las familias comenzaron a abastecerse desde las primeras horas de la tarde. Algunos establecimientos limitaron la venta de productos básicos como agua embotellada, pan, huevo y combustible para evitar acaparamiento. En varios puntos, se reportaron anaqueles vacíos y tiempo de espera de más de una hora.
La gobernadora Evelyn Salgado activó 582 albergues temporales y reiteró que el estado se mantiene en vigilancia constante. Las autoridades piden evitar compras excesivas que afecten a otras familias.
Recomendaciones
-
Preparar una mochila de emergencia con documentos, agua, alimentos no perecederos, linterna y radio.
-
Seguir los boletines de Protección Civil y no compartir rumores.
-
Evitar transitar por zonas de riesgo, como ríos, barrancas o laderas inestables.
-
Localizar el albergue temporal más cercano en caso de evacuación.
Las autoridades continuarán monitoreando la trayectoria de “Erick” durante las próximas horas. Aunque aún no ha tocado tierra, su cercanía y posible evolución a huracán representa una amenaza directa para miles de familias en el sur del país.
Local
Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas
*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades
Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.
Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.
🚧 || Se registra manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública en Puebla. Profesores de nivel medio superior y superior exigen la liberación de plazas. Los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles están cerrados al paso vehicular. Hasta el momento no se… https://t.co/x7mEowX2oP pic.twitter.com/oJTZZWk3Jk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula
*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.
Local
Asaltan vivienda en Los Reyes de Juárez; roban camioneta
*Cinco hombres armados irrumpieron en una casa, amagaron a una mujer y su hija, y se llevaron 50 mil pesos, joyas y una camioneta nueva.
Los Reyes de Juárez, Pue.– Momentos de terror vivió una familia durante la madrugada del 12 de noviembre, luego de que cinco hombres armados irrumpieran en su domicilio ubicado en la colonia La Concordia, donde amagaron a una mujer y a su hija para despojarlas de dinero, objetos de valor y una camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron alrededor de las 3:00 de la mañana, portando armas de fuego y cubriendo sus rostros con pasamontañas. Tras someter a las víctimas, sustrajeron 50 mil pesos en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Chevrolet Groove modelo 2025, en la que se dieron a la fuga.
La afectada logró pedir ayuda una vez que los delincuentes escaparon. Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se haya localizado la unidad robada ni a los responsables.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables de este violento robo que mantiene en alerta a los vecinos de la zona.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 2 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025
