Mantente en contacto

Nacional

¿Cómo puedo obtener mi certificado de vacunación COVID?

Publicado el

Si te aplicaron las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó, ya puedes generar el documento que emite el Gobierno Federal y te contamos cómo realizar el trámite, que es totalmente digital:

– Visita la página cv.covid.salud.gob.mx , debes tener a la mano tu CURP.

– Una vez que ingreses tu CURP, debes dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, tu certificado de generó en formato PDF.

– El certificado se enviará al correo que registraste cuando te inscribiste para vacunarte contra el COVID-19.

Otra forma de obtener este documento es a través de WhatsApp. Debes mandar un mensaje al número 56 1713 0557, con la palabra CERTIFICADO. Te solicitarán tu CURP y el asistente virtual de la Secretaría de Salud te dará instrucciones precisas para generarlo.

Nacional

Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas

Publicado el

*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.

Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.

De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.

La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.

El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero

Publicado el

*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.

En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.

Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.

Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.

Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.

Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

Continuar leyendo

Nacional

Investigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas en un domicilio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Calpulalpan, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de un feto de aproximadamente 24 semanas de gestación al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al inmueble para brindar atención. Una mujer fue trasladada al Hospital de la Mujer para recibir atención médica y permanecer bajo valoración.

En tanto, personal de la Fiscalía y peritos realizaron el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsabilidades y señalaron que la investigación continúa para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red