Nacional
¿Cómo obtener una cita para las Becas del Bienestar Benito Juárez?
Si deseas formar parte del apoyo Becas para el Bienestar Benito Juárez, dirigido a estudiantes de nivel básico, media y superior, ya puedes agendar una cita para solicitar el apoyo económico, directamente en las oficinas del gobierno.
Además, los alumnos de educación media superior, así como para los beneficiarios (mayores y menores de edad) que tienen pagos pendientes podrán ya solicitarlo.
Para ello, deberás realizar los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web del sistema de citas haciendo clic aquí.
- Selecciona la opción de “Agendar cita”
- Identifica la oficina de atención más cercana a tu domicilio y haz clic en ella.
- Elige el trámite que vas a realizar. Para ello deberás ingresar tu CURP.
- Después de que hayas elegido la fecha y la hora de tu cita selecciona “Aceptar” .
Una vez realizado estos pasos, deberás imprimir el acuse y presentarlo el día que elegiste para realizar tu trámite.
En caso de no poder presentarte, deberás cancelar o reagendar tu cita en el sistema para que otra persona pueda asistir en tu lugar.
Cabe mencionar que solo puedes agendar dos citas al mes, por ello, si las cancelas, tendrás que esperar hasta el siguiente mes para poder realizar tu trámite.
Estos son los documentos a presentar:
Mayores de edad:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Documento escolar actual.
- Comprobante de cita.
Menores de edad:
- Comprobante de domicilio.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Documento escolar actual.
- Comprobante de cita.
- Identificación del menor (preferentemente con foto).
- Identificación oficial de la madre, padre o tutor.
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda