Mantente en contacto

Local

¿Cómo inscribirse al programa Bienestar para discapacitados?

Publicado el

El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un apoyo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años.

El objetivo de la pensión es contribuir es apoyar a la población mediante un ingreso bimestral de 2 mil 500 pesos que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida.

Por ello, aquí te decimos los requisitos y el proceso de inscripción para ser beneficiario a este programa:

Requisitos

  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.
  • Llenar el Formato Único de Bienestar: Personas con Discapacidad, que puedes encontrar en este enlace.

En caso de que la persona con discapacidad tenga a una persona auxiliar, también deberán presentar estos documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que acredite parentesco con la persona beneficiaria

Para iniciar el trámite los interesados deberán llamar a la Línea del Bienestar, al 800-639-4264. Una vez que hayas realizado la solicitud, una persona pondrá en contacto vía telefónica para informarte sobre el proceso para entregar la documentación.

La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Entretenimiento

Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.

El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.

Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.

Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.

De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red