Nacional
¿Cómo identificar correos electrónicos o sitios web falsos?
El Phishing es una modalidad de estafa, cuyo objetivo es obtener datos, claves, números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, identidad u otros datos para ser usados de forma fraudulenta. ¿Cómo identificar si estás pasando por una estafa a través de redes sociales o medios comunicativos?
- Busque direcciones URL incorrectas
Si está en un dispositivo móvil, use la vista previa del enlace para ver la dirección URL real antes de hacer clic.También puede usar McAfee® WebAdvisor en su ordenador y sus dispositivos móviles para asegurarse de que los enlaces en los que hace clic son seguros. Compruebe que la dirección web comience con “https” en vez de “http”, ya que esto indica que la página web es segura. También puede comprobar si la página lleva una marca de confianza, como McAfee SECURE.
- Compruebe la dirección de correo electrónico del remitente
- Observe el saludo
- Preste atención a imágenes de baja resolución y errores de ortografía
- Sospeche de solicitudes entrometidas.
- En caso de dudas, contacte con ellos.
- El correo solicita información personal
- El asunto del correo es de máxima alerta
La apariencia de un correo de phishing puede ser muy similar, por no decir la misma, que el correo de una empresa legítima. Es por ello que cualquier usuario puede ser víctima de un ataque si no tiene en cuenta algunas de las medidas que acabamos de ver en este post.

Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 3 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 23 horasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento