Local
Como en el viejo oeste dos hombres se enfrentan a balazos en Chiautla
Odilón Larios Nava. – Como en el viejo oeste, nomas que con camionetas en vez de caballos, al mediodía de este viernes, dos hombres se enfrentaron a balazos en el bulevar que da acceso a Chiautla de Tapia. Uno de ellos de la banda de Los Zalazar, murió en el lugar. El otro apodado el Chivo resultó mal herido y siguió avanzando a toda velocidad para intentar llegar a la clínica del IMSS, en su loca carrera a tropelló a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad resultó decapitada y la otra quedó lesionada. Finalmente, el Chivo perdió el control y su camioneta volcó, dio cuatro volteretas hasta quedar otra vez sobre sus cuatro ruedas, el quedó muerto dentro de la unidad.
Lo anterior ocurrió poco después del mediodía en el bulevar Gilberto Bosques, cuando los dos hombres se encontraron circulando en sus respectivas camionetas. Al emparejarse comenzaron a agredirse a balazos de camioneta a camioneta. En ese momento Silvano Z., de la banda de Los Zalazar quedó abatido por los disparos.
Mientras que Federico R., alias el Chivo, quien era trabajador del IMSS, resultó lesionado de bala. Aparentemente intentó llegar al hospital del IMSS para ser atendido, por ello condujo por el bulevar a toda velocidad. Avanzó cerca de 500 metros, en el trayecto atropelló a dos mujeres y las proyectó. Una de ellas de alguna manera resultó decapitada, mientras que la otra quedó lesionada.
Luego el Chivo perdió el control de su camioneta y volcó. Según los testigos la camioneta dio al menos cuatro volteretas, tras las cuales el conductor terminó muerto, cuando llegaron los servicios de emergencias ya nada pudieron hacer por él.
Fuentes ciudadanas indicaron que los dos hombres que protagonizaron este violento hecho tenían viejas rencillas, presuntamente pertenecen a grupos delictivos diferentes y ello derivó en el violento ataque de este viernes.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres.
🔴 || Chiautla de Tapia registra balacera entre "Los Salazar" y otro grupo, en su loca carrera en autos, arrollan a inocentes, con saldo de 3 personas muertas, incluida una mujer quien terminó decapitada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0RUCbw5KrK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Local
SSP reporta 91 detenidos y 46 vehículos recuperados en Puebla
*Entre el 19 y 24 de enero, operativos conjuntos lograron detenciones, recuperación de vehículos y aseguramiento de más de mil litros de combustible.
Puebla, Pue.– Del 19 al 24 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, llevó a cabo 295 acciones operativas en distintos puntos del estado.
Durante estos operativos se logró la detención de 91 personas, la recuperación de 46 vehículos y el aseguramiento de más de mil litros de hidrocarburo, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad estatal para combatir delitos y fortalecer la vigilancia en todo el territorio poblano.
🚔📊 || Del 19 al 24 de enero se realizaron 295 acciones operativas en distintos puntos del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, Marina y Guardia Nacional. El saldo fue de 91 personas detenidas, 46 vehículos recuperados y el aseguramiento de más de mil… pic.twitter.com/ZKwisNqI7k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Cuautlancingo logra recaudación histórica en predial
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo reporta aumento del 50% en predial y crecimiento del 215% en ingresos; anuncian descuentos y sorteo.
Cuautlancingo, Pue. — El Ayuntamiento de Cuautlancingo informó que alcanzó cifras históricas en materia de recaudación, principalmente en el pago del impuesto predial, como resultado de estrategias orientadas a fortalecer las finanzas municipales y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El presidente municipal Omar Muñoz dio a conocer que del 15 de octubre al 31 de diciembre, la recaudación por predial creció 50 por ciento, al pasar de 28.5 millones de pesos en 2024 a 42.9 millones en 2025. Destacó que este incremento refleja una mayor participación ciudadana y confianza en la administración local.
De acuerdo con el edil, estos resultados se derivan de acciones como estímulos fiscales, modernización administrativa, facilidades de pago en línea, envío de cartas invitación y la implementación de unidades móviles de atención, medidas que permitieron acercar los servicios a la población.
Por su parte, la directora de Ingresos, Michel Lucero Castellanos Castillo, señaló que en el mismo periodo las distintas áreas recaudadoras del municipio reportaron un crecimiento del 215 por ciento, al pasar de 54 millones a 117 millones de pesos. Entre las dependencias con mayor captación se encuentran Catastro, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Juzgado Cívico y Panteones.
Descuentos vigentes
El gobierno municipal mantiene estímulos para el pago del Predial 2026:
-
Enero y febrero: 15% de descuento y 80% en adeudos de años anteriores.
-
Marzo y abril: 10% de descuento y 50% en adeudos previos.
Sorteo para contribuyentes cumplidos
Como incentivo adicional, el Ayuntamiento realizará el sorteo “Tradición que gana, futuro que premia”, en el que se entregarán 54 premios con un valor cercano a tres millones de pesos, entre ellos automóviles, motocicletas y teléfonos celulares.
La directora de Catastro, Diana Itzel Martínez Sánchez, informó que participarán quienes hayan pagado su predial a partir del 1 de noviembre de 2025. El sorteo se efectuará el 16 de marzo de 2026 a las 11:00 horas en la explanada municipal, informó el regidor de Patrimonio y Hacienda Pública, José Mariano Jiménez Xicoténcatl.
El Ayuntamiento señaló que los recursos recaudados serán destinados a acciones y obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población de Cuautlancingo.

Local
AGCM impulsa agricultura sustentable en Atzalan
*Altosano Granjas Carroll donó más de 100 toneladas de biofertilizante a productores de Atzalan para reducir costos y mejorar cultivos.
Atzalan, Ver.— Productores de la comunidad de San Isidro El Rincón, en el municipio de Atzalan, recibieron más de 100 toneladas de biofertilizante orgánico donadas por Altosano Granjas Carroll de México (AGCM), como parte de una estrategia para fortalecer la agricultura sustentable y reducir costos de producción.
Esta acción se realiza mediante una alianza estratégica entre la empresa porcícola AGCM, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y productores de la región, con el objetivo de disminuir la dependencia de fertilizantes químicos y fomentar prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente.
El biofertilizante, derivado de la producción pecuaria, contribuirá a mejorar la fertilidad del suelo, fortalecer el desarrollo microbiológico y enriquecer sustratos utilizados en viveros. Además, se espera que impacte positivamente en cultivos como café, anturios y plátano, elevando su calidad y competitividad en el mercado.
Gracias a esta donación, las y los productores podrán obtener ahorros sustanciales, al tiempo que impulsan una producción más sana y sustentable.
La colaboración se enmarca en el programa de Unidades de Desarrollo Agropecuario Integral (UNDAI) de SEDARPA, cuyo equipo técnico brindará asesoría y seguimiento para asegurar el uso adecuado del fertilizante orgánico, promoviendo un manejo agrícola responsable.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso de vincular al sector productivo con iniciativas que favorezcan la sustentabilidad, la economía rural y el cuidado del entorno natural.

-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 22 horasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 15 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro