Mantente en contacto

Local

Como en el viejo oeste dos hombres se enfrentan a balazos en Chiautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como en el viejo oeste, nomas que con camionetas en vez de caballos, al mediodía de este viernes, dos hombres se enfrentaron a balazos en el bulevar que da acceso a Chiautla de Tapia. Uno de ellos de la banda de Los Zalazar, murió en el lugar. El otro apodado el Chivo resultó mal herido y siguió avanzando a toda velocidad para intentar llegar a la clínica del IMSS, en su loca carrera a tropelló a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad resultó decapitada y la otra quedó lesionada. Finalmente, el Chivo perdió el control y su camioneta volcó, dio cuatro volteretas hasta quedar otra vez sobre sus cuatro ruedas, el quedó muerto dentro de la unidad. 

Lo anterior ocurrió poco después del mediodía en el bulevar Gilberto Bosques, cuando los dos hombres se encontraron circulando en sus respectivas camionetas. Al emparejarse comenzaron a agredirse a balazos de camioneta a camioneta. En ese momento Silvano Z., de la banda de Los Zalazar quedó abatido por los disparos. 

Mientras que Federico R., alias el Chivo, quien era trabajador del IMSS, resultó lesionado de bala. Aparentemente intentó llegar al hospital del IMSS para ser atendido, por ello condujo por el bulevar a toda velocidad. Avanzó cerca de 500 metros, en el trayecto atropelló a dos mujeres y las proyectó. Una de ellas de alguna manera resultó decapitada, mientras que la otra quedó lesionada. 

Luego el Chivo perdió el control de su camioneta y volcó. Según los testigos la camioneta dio al menos cuatro volteretas, tras las cuales el conductor terminó muerto, cuando llegaron los servicios de emergencias ya nada pudieron hacer por él. 

Fuentes ciudadanas indicaron que los dos hombres que protagonizaron este violento hecho tenían viejas rencillas, presuntamente pertenecen a grupos delictivos diferentes y ello derivó en el violento ataque de este viernes. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres. 

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Local

Choque en 16 de Septiembre deja un lesionado y caos vial

Publicado el

*Choque entre camioneta y motocicleta en 16 de Septiembre y Huauchinango provoca carga vehicular; una persona resultó lesionada esta mañana.

Puebla, Pue.- Esta mañana de lunes se registró un fuerte percance vial en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y la calle Huauchinango, cerca de Bulevar Las Torres, en la ciudad de Puebla.

El hecho involucró a una camioneta y una motocicleta, lo que provocó intensa carga vehicular en la zona mientras se realizaban las labores de atención.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar apoyo a una persona que resultó lesionada, quien fue valorada en el sitio tras el impacto.

Las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en el área.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan operativos en Texmelucan tras homicidio en Atoyatenco

Publicado el

*Tras un homicidio en San Lucas Atoyatenco, autoridades estatales y municipales desplegaron operativos de seguridad en San Martín Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, implementó un operativo de vigilancia en distintos puntos de la región tras los hechos violentos registrados en San Lucas Atoyatenco, donde un hombre perdió la vida durante el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, el despliegue policial tiene como objetivo reforzar la seguridad, prevenir posibles actos delictivos y dar con los responsables del ataque que derivó en el homicidio.

Las corporaciones mantienen presencia en accesos principales, zonas habitacionales y puntos estratégicos del municipio, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en la junta auxiliar de Atoyatenco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red