Local
Como en el viejo oeste dos hombres se enfrentan a balazos en Chiautla
Odilón Larios Nava. – Como en el viejo oeste, nomas que con camionetas en vez de caballos, al mediodía de este viernes, dos hombres se enfrentaron a balazos en el bulevar que da acceso a Chiautla de Tapia. Uno de ellos de la banda de Los Zalazar, murió en el lugar. El otro apodado el Chivo resultó mal herido y siguió avanzando a toda velocidad para intentar llegar a la clínica del IMSS, en su loca carrera a tropelló a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad resultó decapitada y la otra quedó lesionada. Finalmente, el Chivo perdió el control y su camioneta volcó, dio cuatro volteretas hasta quedar otra vez sobre sus cuatro ruedas, el quedó muerto dentro de la unidad.
Lo anterior ocurrió poco después del mediodía en el bulevar Gilberto Bosques, cuando los dos hombres se encontraron circulando en sus respectivas camionetas. Al emparejarse comenzaron a agredirse a balazos de camioneta a camioneta. En ese momento Silvano Z., de la banda de Los Zalazar quedó abatido por los disparos.
Mientras que Federico R., alias el Chivo, quien era trabajador del IMSS, resultó lesionado de bala. Aparentemente intentó llegar al hospital del IMSS para ser atendido, por ello condujo por el bulevar a toda velocidad. Avanzó cerca de 500 metros, en el trayecto atropelló a dos mujeres y las proyectó. Una de ellas de alguna manera resultó decapitada, mientras que la otra quedó lesionada.
Luego el Chivo perdió el control de su camioneta y volcó. Según los testigos la camioneta dio al menos cuatro volteretas, tras las cuales el conductor terminó muerto, cuando llegaron los servicios de emergencias ya nada pudieron hacer por él.
Fuentes ciudadanas indicaron que los dos hombres que protagonizaron este violento hecho tenían viejas rencillas, presuntamente pertenecen a grupos delictivos diferentes y ello derivó en el violento ataque de este viernes.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres.
🔴 || Chiautla de Tapia registra balacera entre "Los Salazar" y otro grupo, en su loca carrera en autos, arrollan a inocentes, con saldo de 3 personas muertas, incluida una mujer quien terminó decapitada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0RUCbw5KrK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2022
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 23 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP