Mantente en contacto

Local

Como en el viejo oeste dos hombres se enfrentan a balazos en Chiautla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Como en el viejo oeste, nomas que con camionetas en vez de caballos, al mediodía de este viernes, dos hombres se enfrentaron a balazos en el bulevar que da acceso a Chiautla de Tapia. Uno de ellos de la banda de Los Zalazar, murió en el lugar. El otro apodado el Chivo resultó mal herido y siguió avanzando a toda velocidad para intentar llegar a la clínica del IMSS, en su loca carrera a tropelló a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad resultó decapitada y la otra quedó lesionada. Finalmente, el Chivo perdió el control y su camioneta volcó, dio cuatro volteretas hasta quedar otra vez sobre sus cuatro ruedas, el quedó muerto dentro de la unidad. 

Lo anterior ocurrió poco después del mediodía en el bulevar Gilberto Bosques, cuando los dos hombres se encontraron circulando en sus respectivas camionetas. Al emparejarse comenzaron a agredirse a balazos de camioneta a camioneta. En ese momento Silvano Z., de la banda de Los Zalazar quedó abatido por los disparos. 

Mientras que Federico R., alias el Chivo, quien era trabajador del IMSS, resultó lesionado de bala. Aparentemente intentó llegar al hospital del IMSS para ser atendido, por ello condujo por el bulevar a toda velocidad. Avanzó cerca de 500 metros, en el trayecto atropelló a dos mujeres y las proyectó. Una de ellas de alguna manera resultó decapitada, mientras que la otra quedó lesionada. 

Luego el Chivo perdió el control de su camioneta y volcó. Según los testigos la camioneta dio al menos cuatro volteretas, tras las cuales el conductor terminó muerto, cuando llegaron los servicios de emergencias ya nada pudieron hacer por él. 

Fuentes ciudadanas indicaron que los dos hombres que protagonizaron este violento hecho tenían viejas rencillas, presuntamente pertenecen a grupos delictivos diferentes y ello derivó en el violento ataque de este viernes. 

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su vez realizaron las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres. 

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias

Publicado el

*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.

 

Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.

La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.

La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.

Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.

Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.

De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red