Local
¡Como de película! Roban trailers con mercancía en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo un comando armado conformado por 40 sujetos, sorprendió a los policías auxiliares encargados de la seguridad en la empresa Super Track, la cual está ubicada en el kilómetro 000+0.27 de la carretera Huejotzingo-Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo. De acuerdo con los primeros reportes los sujetos robaron 16 tráileres con cajas secas, cargados con mercancía. Sin embargo, versiones policiales indicaron que los representantes legales precisaron que los delincuentes robaron 6 tractocamiones y 7 cajas secas.
Cabe señalar que los delincuentes robaron las armas de cargo a los policías auxiliares, además de que se vistieron sus uniformes para simular las actividades y así tranquilamente perpetrar el robo. Las cajas secas robadas en su mayoría estaban cargadas con mercancías de conocidas marcas.
Por medio de las declaraciones de los guardias de seguridad, las autoridades estatales indicaron que el robo comentó alrededor de las 20:30 horas del sábado y concluyó alrededor de las dos de la mañana. Precisaron que llegó un vehículo de carga, en ese momento varios sujetos los sometieron, les quitaron sus uniformes y los delincuentes se vistieron con ellos, después simularon actividades hasta cerca de las dos de la mañana.
Así fue como los delincuentes pudieron tranquilamente hurtar esa gran cantidad de vehículos y sus valiosas cargas consistentes en productos de la empresa Colgate, Sears, Henkel, entre otras. Aunque no se precisó el monto total de lo robado, entre los vehículos y la mercancía suman decenas de millones de pesos.
Los policías auxiliares que fueron sometidos dieron aviso del robo una vez que los delincuentes se retiraron y que pudieron liberarse de sus ataduras. Reportaron el robo de un revólver de la marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 12 de la marca Mossber.
Una vez que el robo fue notificado acudió hasta el lugar una fuerte movilización policial de varias corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial. Así es como comenzaron las investigaciones.
Trascendió que las empresas de seguridad contratadas para dar seguridad a las unidades estaban tratando de realizar el rastreo satelital para poder ubicar e intentar recuperar los vehículos robados.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

