Mantente en contacto

Local

¡Como de película! Roban trailers con mercancía en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo un comando armado conformado por 40 sujetos, sorprendió a los policías auxiliares encargados de la seguridad en la empresa Super Track, la cual está ubicada en el kilómetro 000+0.27 de la carretera Huejotzingo-Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo. De acuerdo con los primeros reportes los sujetos robaron 16 tráileres con cajas secas, cargados con mercancía. Sin embargo, versiones policiales indicaron que los representantes legales precisaron que los delincuentes robaron 6 tractocamiones y 7 cajas secas.

Cabe señalar que los delincuentes robaron las armas de cargo a los policías auxiliares, además de que se vistieron sus uniformes para simular las actividades y así tranquilamente perpetrar el robo. Las cajas secas robadas en su mayoría estaban cargadas con mercancías de conocidas marcas.

Por medio de las declaraciones de los guardias de seguridad, las autoridades estatales indicaron que el robo comentó alrededor de las 20:30 horas del sábado y concluyó alrededor de las dos de la mañana. Precisaron que llegó un vehículo de carga, en ese momento varios sujetos los sometieron, les quitaron sus uniformes y los delincuentes se vistieron con ellos, después simularon actividades hasta cerca de las dos de la mañana.

Así fue como los delincuentes pudieron tranquilamente hurtar esa gran cantidad de vehículos y sus valiosas cargas consistentes en productos de la empresa Colgate, Sears, Henkel, entre otras. Aunque no se precisó el monto total de lo robado, entre los vehículos y la mercancía suman decenas de millones de pesos.

Los policías auxiliares que fueron sometidos dieron aviso del robo una vez que los delincuentes se retiraron y que pudieron liberarse de sus ataduras. Reportaron el robo de un revólver de la marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 12 de la marca Mossber.

Una vez que el robo fue notificado acudió hasta el lugar una fuerte movilización policial de varias corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial. Así es como comenzaron las investigaciones.

Trascendió que las empresas de seguridad contratadas para dar seguridad a las unidades estaban tratando de realizar el rastreo satelital para poder ubicar e intentar recuperar los vehículos robados.

Local

Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Continuar leyendo

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.

Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.

Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.

En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.

Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.

Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.

Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.

Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red