Nacional
¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo?
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo.
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo. Y aquí te explicamos cómo funciona esta nueva herramienta.
Es importante mencionar que en caso de que este celular principal este inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los otros dispositivos, ya sean tablets, computadores o teléfonos móviles.
Cada uno de los aparatos se conectará de forma independiente a la aplicación para garantizar que los mensajes sigan siendo privados al contar con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia.
También, se mantendrán sincronizados los chats y grupos para que las conversaciones no se reinicien. Lo que permite cambiar de un dispositivo a otro en caso de usar más de un celular o tener cuentas empresariales.
- Lo primero que debes es tener la última actualización en cada uno de tus smartphones donde piensas abrir WhatsApp.
- Luego, en cada uno de ellos deberás descargar WhatsApp.
- Ahora te aparecerá un mensaje para aceptar las condiciones de uso.
- Pero antes, procura de que tu smartphone no tenga el chip incluído.
- Acepta todo lo que aparece y antes de colocar tu número, debes pulsar los tres puntitos de la esquina superior.
- Ahora solo debes pulsar en “Vincular un dispositivo”.
- En ese instante te aparecerá un código QR bastante grande.
- En ese instante abre el celular donde has estado usando WhatsApp.
- Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina y pulsa sobre “Vincular dispositivo”.
- Ahora solamente es necesario escanear el código QR anterior para que así puedas tener en tus 4 smartphones el mismo WhatsApp.
- De esa manera podrás chatear con cada uno de tus smartphones.
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.
Nacional
Detienen a tres presuntos sicarios con droga en Tijuana
*Autoridades detuvieron a tres presuntos sicarios en Tijuana con más de mil dosis de metanfetamina y armas de fuego.
Nacional.-Autoridades detuvieron a tres presuntos sicarios en la colonia Colinas de la Cruz, en Tijuana, tras un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales.
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos, identificados como Jaime “N”, Julio César “N” y Miguel Eduardo “N”, eran conocidos por los alias de “El Negro”, “El Pollo” y “El Cocho”.
Durante la intervención, los elementos aseguraron dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y más de mil dosis de metanfetamina, además de una cantidad de marihuana.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos mostraron actitud evasiva al notar la presencia policial, lo que derivó en su revisión y posterior detención.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de determinar su posible vínculo con actividades delictivas y su pertenencia a una célula criminal.
Las autoridades señalaron que los operativos continuarán en la región para combatir delitos de alto impacto.
Nacional
Colectivos visibilizan desapariciones rumbo al Mundial
*Colectivos de búsqueda en México anuncian acciones durante el Mundial para visibilizar desapariciones; realizaron protesta en Paseo de la Reforma.
Nacional.-Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en México anunciaron que aprovecharán la atención internacional que generará el próximo Mundial de Futbol para visibilizar la crisis de desapariciones en el país.
Como parte de sus acciones, integrantes de estos grupos realizaron una “cascarita” en Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta de los Desaparecidos, un punto emblemático de protesta y memoria en la capital.
Durante la actividad, familiares de personas no localizadas señalaron que buscan atraer la mirada de medios internacionales y aficionados que visitarán México durante el torneo, con el objetivo de evidenciar la problemática y exigir avances en las investigaciones.
Los colectivos reiteraron que, pese al contexto festivo que rodea al evento deportivo, miles de familias continúan en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que consideran fundamental aprovechar este escaparate global para amplificar sus demandas.
Se prevé que en los próximos meses anuncien más acciones públicas en distintas sedes relacionadas con el Mundial.