Nacional
¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo?
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo.
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo. Y aquí te explicamos cómo funciona esta nueva herramienta.
Es importante mencionar que en caso de que este celular principal este inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los otros dispositivos, ya sean tablets, computadores o teléfonos móviles.
Cada uno de los aparatos se conectará de forma independiente a la aplicación para garantizar que los mensajes sigan siendo privados al contar con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia.
También, se mantendrán sincronizados los chats y grupos para que las conversaciones no se reinicien. Lo que permite cambiar de un dispositivo a otro en caso de usar más de un celular o tener cuentas empresariales.
- Lo primero que debes es tener la última actualización en cada uno de tus smartphones donde piensas abrir WhatsApp.
- Luego, en cada uno de ellos deberás descargar WhatsApp.
- Ahora te aparecerá un mensaje para aceptar las condiciones de uso.
- Pero antes, procura de que tu smartphone no tenga el chip incluído.
- Acepta todo lo que aparece y antes de colocar tu número, debes pulsar los tres puntitos de la esquina superior.
- Ahora solo debes pulsar en “Vincular un dispositivo”.
- En ese instante te aparecerá un código QR bastante grande.
- En ese instante abre el celular donde has estado usando WhatsApp.
- Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina y pulsa sobre “Vincular dispositivo”.
- Ahora solamente es necesario escanear el código QR anterior para que así puedas tener en tus 4 smartphones el mismo WhatsApp.
- De esa manera podrás chatear con cada uno de tus smartphones.
Nacional
Huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico; prevén lluvias en Guerrero y Michoacán
*El huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico, con vientos de 140 km/h; prevén lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán.
Nacional.-El huracán Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y se mantiene alejado de las costas mexicanas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con el reporte, el centro del fenómeno se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Vance presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.
Aunque permanece mar adentro, sus efectos podrían generar lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la zona costera de Guerrero. Para Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos.
Las autoridades mantienen el monitoreo de la evolución del sistema y recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer posibles cambios en su trayectoria e intensidad.
#Nacional 🌀 || El huracán #Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y permanece lejos de las costas mexicanas, informó la @CNPC_MX. Su centro se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 9 km/h. Se prevén lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la costa de Guerrero. En Oaxaca se esperan intervalos de chubascos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Internacional
Argentina incluye al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, en su lista terrorista
*La decisión del gobierno de Javier Milei contempla cinco organizaciones criminales y guerrilleras de América Latina.
Internacional.- El gobierno del presidente argentino Javier Milei incorporó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, de México, a su lista de organizaciones terroristas. La decisión también alcanza a dos grupos guerrilleros colombianos y una organización criminal de Ecuador.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, difundido el 21 de octubre, las agrupaciones incluidas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones, de Ecuador.
Las autoridades argentinas justificaron la medida por las actividades delictivas atribuidas a estos grupos, entre ellas el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y otros actos violentos. También señalaron que su alcance internacional representa un posible riesgo para la seguridad del país.
Como parte de esta determinación, el gobierno ordenó registrar a las organizaciones en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), instrumento que permite establecer medidas financieras y restricciones conforme a la legislación argentina.
Con esta decisión, la administración de Milei refuerza su estrategia contra las redes criminales transnacionales y busca ampliar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 14 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla