Nacional
¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo?
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo.
WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo. Y aquí te explicamos cómo funciona esta nueva herramienta.
Es importante mencionar que en caso de que este celular principal este inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los otros dispositivos, ya sean tablets, computadores o teléfonos móviles.
Cada uno de los aparatos se conectará de forma independiente a la aplicación para garantizar que los mensajes sigan siendo privados al contar con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia.
También, se mantendrán sincronizados los chats y grupos para que las conversaciones no se reinicien. Lo que permite cambiar de un dispositivo a otro en caso de usar más de un celular o tener cuentas empresariales.
- Lo primero que debes es tener la última actualización en cada uno de tus smartphones donde piensas abrir WhatsApp.
- Luego, en cada uno de ellos deberás descargar WhatsApp.
- Ahora te aparecerá un mensaje para aceptar las condiciones de uso.
- Pero antes, procura de que tu smartphone no tenga el chip incluído.
- Acepta todo lo que aparece y antes de colocar tu número, debes pulsar los tres puntitos de la esquina superior.
- Ahora solo debes pulsar en “Vincular un dispositivo”.
- En ese instante te aparecerá un código QR bastante grande.
- En ese instante abre el celular donde has estado usando WhatsApp.
- Pulsa sobre los tres puntitos de la esquina y pulsa sobre “Vincular dispositivo”.
- Ahora solamente es necesario escanear el código QR anterior para que así puedas tener en tus 4 smartphones el mismo WhatsApp.
- De esa manera podrás chatear con cada uno de tus smartphones.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec
*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.
Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.
De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.
Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.
Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Nacional
Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan
*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.
Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.
La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.
#Nacional 🚔 || Cae Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del CJNG, durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, #Jalisco. De acuerdo con la SSPC, tendría actividades en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y es investigado por diversos delitos, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Nacional
Puebla busca consolidarse como referente en bienestar animal y recuperación ambiental
*Gobierno estatal y UDLAP analizarán transformar el lirio de Valsequillo en materiales y mejoradores de suelo.
PUEBLA, Pue.— El Gobierno del Estado construye en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán la , un complejo de casi seis hectáreas que ofrecerá atención, rehabilitación y espacios de reinserción para distintas especies.
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el proyecto forma parte de una política basada en el respeto a los seres sintientes y en los principios de humanismo y bioética social establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, informó que el complejo contará con 11 edificios especializados para la atención de perros, gatos, equinos, aves y otras especies bajo responsabilidad estatal.
Las instalaciones incluirán áreas de cuarentena, rehabilitación, clínicas, quirófanos y espacios diseñados de acuerdo con las necesidades de cada especie. También se contempla un Servicio Médico Forense veterinario, así como un crematorio ecológico para el destino final de los animales.
El proyecto contempla además un edificio para aves, instalaciones para equinos, áreas destinadas a la formación práctica de estudiantes de Medicina Veterinaria y un parque para fomentar la convivencia responsable entre familias y animales.
La obra comenzó el 6 de agosto de 2025 y se suma al Centro de Bienestar Animal de San Pablo Xochimehuacan. Actualmente, el Instituto resguarda alrededor de 130 animales, entre perros, gatos, caballos, burros y becerros.
Buscan aprovechar lirio acuático de Valsequillo
Como parte de la estrategia ambiental, el Gobierno del Estado trabajará con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) en un proyecto para aprovechar el lirio acuático del lago de Valsequillo.
La iniciativa busca utilizar esta planta como mejorador de suelos y explorar su transformación en materiales, entre ellos adoquines, bajo un esquema de economía circular.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, explicó que el proyecto contará con especialistas internacionales mediante la Cátedra UNESCO y será desarrollado en coordinación con el Gobierno estatal y la Fundación Jenkins.
Las autoridades plantean que el aprovechamiento del lirio contribuya a la recuperación de zonas afectadas por la erosión y, al mismo tiempo, genere alternativas para atender la presencia de esta planta en el lago.
Con ambas acciones, el Gobierno estatal plantea vincular el bienestar animal con la protección de los ecosistemas, la innovación y el aprovechamiento sustentable de recursos.

-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla