Local
Comisión transitoria de plebiscitos de San Andrés Cholula informa sobre el desarrollo pacífico de la jornada electoral
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Comisión Transitoria de Plebiscitos 2021-2024, dio a conocer sobre el desarrollo pacífico de la jornada electoral con motivo de la renovación de las autoridades de las juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.
La regidora presidenta de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Berenice Porquillo Salgado, aseguró que la jornada se llevó a cabo sin mayores incidencias, y las que surgieron, se resolvieron a través del diálogo, llegando a acuerdos con los representantes de las fórmulas involucradas.
A su vez, el secretario técnico de la Comisión Transitoria de Plebiscitos, Noé Chantes Quechol, detalló lo sucedido en cada uno de los 11 centros de votación que se instalaron en San Andrés Cholula.
En San Antonio Cacalotepec y San Francisco Acatepec, se presentaron controversias a causa de las secciones electorales a las que debía pertenecer la o el ciudadano para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, se generaron acuerdos con los representantes para garantizar la transparencia, objetividad e imparcialidad de la jornada.
De igual forma, en Santa María Tonantzintla, se reportaron algunas incidencias que fueron solventadas a la brevedad, con lo que se aseguró una buena afluencia y un proceso de votación rápido y fluido.
En la colonia Lázaro Cárdenas, se dieron a conocer dificultades en la lectura del listado electoral, en específico, del OCR, ya que la base de datos proporcionada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), no contó con el nombre o fotografía de la o el ciudadano.
Ante esta situación, se acordó con los representantes de las y los candidatos que la o el presidente de la mesa de votación leyera en voz alta el nombre, para cerciorarse que el votante pertenecía a la colonia y sección electoral. Una vez resuelto esto, la jornada fluyó con rapidez y eficacia.
Un caso similar se suscitó en la colonia Concepción Guadalupe y en la Delegación Atlixcáyotl, en donde las y los votantes manifestaron su molestia debido a la lentitud que representó para la votación la lectura el OCR para identificar a la o el ciudadano.
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla