Mantente en contacto

Nacional

Comisión del Senado rechaza desaparición de poderes en Guanajuato y Guerrero

Publicado el

La Comisión del Senado de la República rechazó la solicitud de desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Guerrero.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada ante los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).

La periodista Leticia Robles de la Rosa dio a conocer el dictamen que votará la comisión el próximo martes 2 de abril a las 17:00 horas (tiempo del centro del país), en el cual se puede leer que los integrantes de la misma determinaron que ninguno de los dos gobiernos está violando lo estipulado en el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“(…) esta Comisión de Gobernación estima que la atención de los asuntos o cuestiones que motivaron la formulación de las peticiones que nos ocupan tiene contemplados otros causes constitucionales en nuestro orden jurídico, definitivamente distintos al ejercicio de la facultad exclusiva del Senado de la República plasmada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se pudo leer en el inciso “e” del dictamen.

Es decir, los legisladores consideraron que las acusaciones de ambas bancadas contienen acciones que no violan o interfieren lo dispuesto en dicho artículo, razón por la que se solicitó que se archiven los asuntos como “total y definitivamente concluidos”.

Con información de Infobae

Nacional

Hallan sin vida a 3 mineros desaparecidos en Concordia

Publicado el

*Los trabajadores fueron localizados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa, tras su desaparición el 23 de enero.

Nacional.- Al menos tres de los diez ingenieros mineros reportados como desaparecidos desde el 23 de enero fueron localizados sin vida en una fosa clandestina ubicada en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con información oficial, los trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban en un campamento minero de la región. Tras varias semanas de búsqueda, autoridades estatales y federales, en coordinación con colectivos, localizaron restos humanos en un área de difícil acceso.

Luego de los trabajos periciales y pruebas forenses, se confirmó que al menos tres de los cuerpos corresponden a los mineros desaparecidos, mientras continúan las labores de identificación para determinar si hay más víctimas en el lugar.

La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad, en tanto que la Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, ubicar al resto de los trabajadores y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas ni sobre la localización del total de los mineros reportados como desaparecidos.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan tractocamiones robados en minas de Tlaxcala

Publicado el

*En el paraje Las Cuevas, entre Calpulalpan y Nanacamilpa, autoridades hallaron unidades ocultas bajo tierra; no hubo detenidos.

Nanacamilpa,Tlax.- Fuerzas de seguridad localizaron minas utilizadas por grupos delictivos para ocultar vehículos robados en el paraje conocido como “Las Cuevas”, ubicado entre los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, en el estado de Tlaxcala.

Durante el operativo, las autoridades detectaron unidades de carga reciente ocultas bajo tierra y en zonas de difícil acceso, lo que evidenció el uso de este sitio como punto de resguardo clandestino.

Como resultado de la intervención, se logró la recuperación de tres tractocamiones marca International, modelo 2025, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas; sin embargo, las investigaciones continúan para identificar a los responsables y desarticular estas operaciones ilícitas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red