Local
Comisión de Presupuesto del Congreso da respuesta a oficios de diferentes autoridades
En sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, se dio respuesta a diferentes oficios turnados al órgano colegiado, mediante los cuales se remitió información en materia municipal y de recursos públicos.
Durante la sesión que encabezó el diputado Fernando Sánchez Sasia, se dio respuesta al oficio presentado por integrantes del Cabildo de Cuautinchan, en el que informan que no se han aprobado los estados financieros correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, tampoco el trimestre de abril, mayo y junio de 2022, además, a la fecha no se ha sometido al cuerpo edilicio algún otro estado financiero.
En respuesta, las y los diputados de la Comisión aprobaron que este oficio se remita a la Auditoría Superior del Estado, para que, como ente fiscalizador determine lo conducente e informe a las personas peticionarias lo que en derecho proceda.
Por otra parte, se dio lectura del oficio enviado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, en el que informa que con fecha 26 de julio de este año, se celebró el cuarto convenio modificatorio al contrato de apertura de crédito simple de fecha 14 de abril de 2010, con el propósito de reestructurar el empréstito relativo a la reducción de la tasa ordinaria. La Comisión de Presupuesto y Crédito Público tomó conocimiento del oficio.
De igual forma, se dio cuenta del oficio suscrito por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), mediante el cual remite copia del acuerdo por el que se aprueban los programas presupuestarios del organismo. El órgano colegiado también tomó conocimiento de este oficio.
En asuntos generales, se dio cuenta del oficio enviado por el presidente municipal de Tlatlauquitepec, mediante el cual solicita determinar la viabilidad y mecanismo legal que permita trasladar recursos públicos a la comunidad de Tepeteno de Iturbide; sin embargo, esta Soberanía no es competente para realizar la interpretación de leyes fiscales, aunado a que debe atender los principios rectores del ejercicio del gasto.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026