Local
Comisión de Presupuesto del Congreso da respuesta a oficios de diferentes autoridades
En sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado, se dio respuesta a diferentes oficios turnados al órgano colegiado, mediante los cuales se remitió información en materia municipal y de recursos públicos.
Durante la sesión que encabezó el diputado Fernando Sánchez Sasia, se dio respuesta al oficio presentado por integrantes del Cabildo de Cuautinchan, en el que informan que no se han aprobado los estados financieros correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, tampoco el trimestre de abril, mayo y junio de 2022, además, a la fecha no se ha sometido al cuerpo edilicio algún otro estado financiero.
En respuesta, las y los diputados de la Comisión aprobaron que este oficio se remita a la Auditoría Superior del Estado, para que, como ente fiscalizador determine lo conducente e informe a las personas peticionarias lo que en derecho proceda.
Por otra parte, se dio lectura del oficio enviado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, en el que informa que con fecha 26 de julio de este año, se celebró el cuarto convenio modificatorio al contrato de apertura de crédito simple de fecha 14 de abril de 2010, con el propósito de reestructurar el empréstito relativo a la reducción de la tasa ordinaria. La Comisión de Presupuesto y Crédito Público tomó conocimiento del oficio.
De igual forma, se dio cuenta del oficio suscrito por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), mediante el cual remite copia del acuerdo por el que se aprueban los programas presupuestarios del organismo. El órgano colegiado también tomó conocimiento de este oficio.
En asuntos generales, se dio cuenta del oficio enviado por el presidente municipal de Tlatlauquitepec, mediante el cual solicita determinar la viabilidad y mecanismo legal que permita trasladar recursos públicos a la comunidad de Tepeteno de Iturbide; sin embargo, esta Soberanía no es competente para realizar la interpretación de leyes fiscales, aunado a que debe atender los principios rectores del ejercicio del gasto.
Local
Video: Accidente vial en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026