Mantente en contacto

Local

Comisión de Migración entrega reconocimientos a migrantes poblanos

Publicado el

En reunión de trabajo, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Laura Zapata Martínez y la diputada Lizette Minto García entregaron reconocimientos a migrantes poblanos, por su destacada contribución en el Estado de Puebla a la comprensión de la migración en retorno y su apoyo invaluable en este sector.

Las personas galardonadas por su activismo permanente y constante, tanto en Estados Unidos como en México para salir adelante y poner en alto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, son:

  • José Rosas Paredes
  • José Tapia
  • Raúl Ricardo Lezama Cordero
  • Merced Cortés Montiel
  • Samaidi Sánchez Cortés
  • Melitón Monterrosas

Durante la entrega de estos reconocimientos, la diputada Laura Zapata Martínez afirmó que el Congreso del Estado siempre será un aliado permanente de las y los migrantes poblanos, así como de la defensa de los derechos humanos de nuestros connacionales.

“El activismo que hacen los migrantes que hoy son reconocidos ante integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales es fundamental para visibilizar y concientizar sobre este tema, ya que contribuyen al progreso de la legislación en la materia”, enfatizó la diputada.

Por su parte, la legisladora Lizette Minto destacó la labor realizada por la Comisión de Migración a favor del bienestar de nuestros connacionales.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red