Mantente en contacto

Local

Comisión de Migración entrega reconocimientos a migrantes poblanos

Publicado el

En reunión de trabajo, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Laura Zapata Martínez y la diputada Lizette Minto García entregaron reconocimientos a migrantes poblanos, por su destacada contribución en el Estado de Puebla a la comprensión de la migración en retorno y su apoyo invaluable en este sector.

Las personas galardonadas por su activismo permanente y constante, tanto en Estados Unidos como en México para salir adelante y poner en alto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, son:

  • José Rosas Paredes
  • José Tapia
  • Raúl Ricardo Lezama Cordero
  • Merced Cortés Montiel
  • Samaidi Sánchez Cortés
  • Melitón Monterrosas

Durante la entrega de estos reconocimientos, la diputada Laura Zapata Martínez afirmó que el Congreso del Estado siempre será un aliado permanente de las y los migrantes poblanos, así como de la defensa de los derechos humanos de nuestros connacionales.

“El activismo que hacen los migrantes que hoy son reconocidos ante integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales es fundamental para visibilizar y concientizar sobre este tema, ya que contribuyen al progreso de la legislación en la materia”, enfatizó la diputada.

Por su parte, la legisladora Lizette Minto destacó la labor realizada por la Comisión de Migración a favor del bienestar de nuestros connacionales.

Local

Choque de Ruta 10 en 24 Sur y Valsequillo, sentido Xilotzingo

Publicado el

Choque de Ruta 10 en 24 Sur y Valsequillo, sentido Xilotzingo

*Una unidad del transporte público impactó por alcance a otro vehículo en la 24 Sur y Valsequillo, con dirección a Xilotzingo; hay afectación vial.

Puebla, Pue.– Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el cruce de la 24 Sur y bulevar Valsequillo, en sentido hacia Xilotzingo, donde una unidad del transporte público de la Ruta 10 se impactó contra la parte trasera de otro vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance fue por alcance, lo que provocó afectaciones a la circulación en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona.

Tras el choque, conductores que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento mientras se esperaba la llegada de las autoridades de tránsito para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque se recomienda a automovilistas manejar con precaución y anticipar retrasos si circulan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

Publicado el

*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.

 

Local.Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.

Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.

La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida

Publicado el

*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.


Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.

Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red