Mantente en contacto

Local

Comisión de Migración entrega reconocimientos a migrantes poblanos

Publicado el

En reunión de trabajo, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Laura Zapata Martínez y la diputada Lizette Minto García entregaron reconocimientos a migrantes poblanos, por su destacada contribución en el Estado de Puebla a la comprensión de la migración en retorno y su apoyo invaluable en este sector.

Las personas galardonadas por su activismo permanente y constante, tanto en Estados Unidos como en México para salir adelante y poner en alto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, son:

  • José Rosas Paredes
  • José Tapia
  • Raúl Ricardo Lezama Cordero
  • Merced Cortés Montiel
  • Samaidi Sánchez Cortés
  • Melitón Monterrosas

Durante la entrega de estos reconocimientos, la diputada Laura Zapata Martínez afirmó que el Congreso del Estado siempre será un aliado permanente de las y los migrantes poblanos, así como de la defensa de los derechos humanos de nuestros connacionales.

“El activismo que hacen los migrantes que hoy son reconocidos ante integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales es fundamental para visibilizar y concientizar sobre este tema, ya que contribuyen al progreso de la legislación en la materia”, enfatizó la diputada.

Por su parte, la legisladora Lizette Minto destacó la labor realizada por la Comisión de Migración a favor del bienestar de nuestros connacionales.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red