Mantente en contacto

Local

Comisión de Migración entrega reconocimientos a migrantes poblanos

Publicado el

En reunión de trabajo, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Laura Zapata Martínez y la diputada Lizette Minto García entregaron reconocimientos a migrantes poblanos, por su destacada contribución en el Estado de Puebla a la comprensión de la migración en retorno y su apoyo invaluable en este sector.

Las personas galardonadas por su activismo permanente y constante, tanto en Estados Unidos como en México para salir adelante y poner en alto el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, son:

  • José Rosas Paredes
  • José Tapia
  • Raúl Ricardo Lezama Cordero
  • Merced Cortés Montiel
  • Samaidi Sánchez Cortés
  • Melitón Monterrosas

Durante la entrega de estos reconocimientos, la diputada Laura Zapata Martínez afirmó que el Congreso del Estado siempre será un aliado permanente de las y los migrantes poblanos, así como de la defensa de los derechos humanos de nuestros connacionales.

“El activismo que hacen los migrantes que hoy son reconocidos ante integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales es fundamental para visibilizar y concientizar sobre este tema, ya que contribuyen al progreso de la legislación en la materia”, enfatizó la diputada.

Por su parte, la legisladora Lizette Minto destacó la labor realizada por la Comisión de Migración a favor del bienestar de nuestros connacionales.

Local

Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán

Publicado el

Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.

*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.

 

Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.

La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla

Publicado el

*La Carrera Bachoco reunió a más de 1,500 corredores y donó inscripciones al SEDIF, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia.

Puebla, Pue.– La Carrera Bachoco se consolida como un evento deportivo con profundo sentido social, al convertirse en un impulso directo para las Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, en sintonía con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Con la participación de más de mil 500 corredores, se alcanzó y superó la meta proyectada, ya que cada inscripción representó un kilo de pollo destinado a la alimentación de niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de asistencia del SEDIF. La empresa Bachoco confirmó que donó el 100 por ciento del monto recaudado como apoyo adicional.

La vocal titular del Voluntariado del SEDIF, Olga Arellano, recibió de forma simbólica el donativo y agradeció la disposición de la compañía por sumarse a las labores sociales del organismo, destacando que este respaldo fortalece las acciones de bienestar dirigidas a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La ruta del medio maratón —que inició y concluyó en la Plaza de la Victoria— recorrió puntos emblemáticos como la Calzada de los Fuertes, la zona de los estadios, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur, la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. El ambiente festivo reunió a familias completas, atletas en silla de ruedas y corredores que participaron junto con sus mascotas.

El gerente de Grupo Bachoco, Javier Fernández del Campo, reconoció el respaldo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, así como del gobernador, y agradeció la participación ciudadana que permitió superar la meta trazada.

Yuli, “La China Poblana, Corre con Causa”, celebró la emoción de culminar la carrera y destacó que este evento fomenta la unión familiar, impulsa a la niñez a integrarse al deporte y contribuye a que más menores reciban apoyo en las Casas de Asistencia del SEDIF.

La causa social fue la gran ganadora de esta edición, reforzada por el compromiso de cada participante y el apoyo decidido del gobierno estatal y la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red