Local
Comisión COVID-19 marcará protocolos para regreso seguro a clases presenciales: Lilia Cedillo

Será la Comisión COVID-19 de la BUAP, conformada por profesionales del área de la salud, la que marcará los protocolos a seguir para el regreso seguro a clases presenciales, aseguró la candidata a rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez.
Los lineamentos que se deben seguir, serán por área del conocimiento, por eso, dijo, en cuanto se den las condiciones de seguridad se presentará el proyecto de regreso a clases presenciales, pero con los protocolos de seguridad.
Antes de llegar a ese momento, dijo que, se trabaja en el acondicionamiento de los espacios físicos para el regreso seguro, con aulas limpias y con cupos que no pongan en riesgo a los estudiantes, “porque la nueva realidad así lo exige”.
Gastronomía
Lupita Cuautle inaugura la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

*El evento busca impulsar la economía, el campo y la cultura local del 7 al 9 de junio.
San Andrés Cholula, Pue.— Con el firme propósito de impulsar la economía local y promover las tradiciones agroalimentarias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la 29ª edición de la Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
La feria se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el campo deportivo del kilómetro 6 sobre la carretera Federal Puebla–Atlixco, y contará con un extenso corredor gastronómico, talleres sobre el cultivo y aprovechamiento del nopal, y actividades culturales y artísticas para toda la familia.
Durante la inauguración, Lupita Cuautle destacó la importancia del nopal como producto clave en la alimentación, la salud y la economía de la región, además de su valor simbólico dentro de la identidad local. Reiteró su compromiso con el desarrollo del campo, mediante apoyo técnico y capacitación para los productores.
Se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes a lo largo del fin de semana, generando una derrama económica significativa para los habitantes de la junta auxiliar.
Con eventos como este, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo económico sustentable, la promoción cultural y el fortalecimiento del turismo local.
Local
Impulsa San Pedro Cholula el emprendimiento juvenil

*25 jóvenes inician proceso de incubación con apoyo del gobierno municipal.
Gastronomía
Atlixco tendrá la 4ª Feria del Mezcal y el Pulque 2025

*Del 13 al 15 de junio, más de 70 expositores se reunirán en el Centro de Convenciones con entrada gratuita y actividades culturales.
Atlixco, Pue.— Del 13 al 15 de junio, el municipio de Atlixco será sede de la cuarta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque, un evento que destaca por promover la riqueza cultural y gastronómica del estado. La sede será el Centro de Convenciones y el acceso será totalmente gratuito.
La feria contará con la participación de alrededor de 70 productores y artesanos, quienes ofrecerán bebidas tradicionales, productos derivados del maguey, artesanías locales y platillos típicos. Además, se llevarán a cabo actividades culturales, como conferencias, talleres y presentaciones artísticas pensadas para toda la familia.
Atlixco, reconocido desde 2015 con la denominación de origen del mezcal, continúa posicionándose como un referente en la producción de esta bebida ancestral. Con esta feria, el municipio busca fortalecer la economía local y difundir el legado mezcalero y pulquero que forma parte de su identidad.
El gobierno municipal prevé una importante afluencia de visitantes durante los tres días del evento, lo que beneficiará al sector turístico, restaurantero y comercial de la región.
Para conocer más detalles sobre el programa y las actividades, las autoridades municipales invitan a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco.
-
EntretenimientoHace 1 día
Escena de ‘Destino Final’ cobra vida en carretera de EE.UU.
-
InternacionalHace 3 días
Erupción del Volcán de Fuego obliga evacuación en Guatemala
-
LocalHace 3 días
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera
-
LocalHace 2 días
Capturan a cinco tras asalto a Coppel en la 10 Poniente