Nacional
Comienza la Transición
Juan Ramón de la Fuente encabezará los trabajos de los equipos de transición del Presidente AMLO y de Claudia Sheinbaum
Los equipos AMLO-Sheinbaum bien coordinados
La transición entre los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el que encabezará Claudia Sheinbaum comenzarán la siguiente semana y los encabezará Juan Ramón de la Fuente.
Mediante comunicado desde la Ciudad de México, la candidata electa a la Presidencia de la República, a través de una publicación en sus redes sociales, destacó que las labores de transición entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración que encabezará, iniciarán la próxima semana.
’’En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he encargado la transición, hemos acordado iniciar lo antes posible”, asentó.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.