Local
Comerciantes del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales
Odilón Larios Nava. – Un grupo de golpeadores del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales que pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia. El saldo fue de ocho policías lesionados, además los rijosos robaron dos armas de cargo tipo pistola y tres radios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tuvieron que ser recuperados mediante negociación poco después.
Fue minutos antes de las tres de la tarde de este lunes cuando la SSC decidió implementar un operativo para combatir la venta de pirotecnia, según e informó horas después en un comunicado, el operativo obedeció a una llamada anónima que denunció la venta de pirotecnia en el lugar.
De acuerdo con reportes policiales, que se corresponden con los reportes ciudadanos y lo que se pudo observar en diversos videos difundidos en redes sociales, los policías fueron agredidos por un grupo de presuntos comerciantes del mercado Hidalgo, la mayoría de los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban palos gruesos con banderolas de la agrupación 28 de Octubre.
#Enterate 🚨 || Reportan movimiento policiaco en inmediaciones del Mercado Hidalgo, #Puebla. Extreme precauciones. pic.twitter.com/n36a1msXKn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2022
Los comerciantes superaban en número a los policías, y estaban armados con palos y piedras. Se opusieron al operativo y atacaron a los policías, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del lugar por sus compañeros. En total, informaron fuentes policiales, fueron ocho los uniformados lesionados, algunos de los cuales requirieron de ser llevados a un hospital.
Los policías municipales fueron obligados a replegarse en el lado oriente del bulevar Norte y esquina con 15 Norte, en el estacionamiento del Soriana. No se podían retirar, porque al ser atacados, los comerciantes despojaron de dos armas de cargo a los policías, así como tres radios de comunicación.
Fue necesario que tres comandantes de la SSC, una vez que se calmaron un poco los ánimos, se acercaran a dialogar con los comerciantes. Luego de lo anterior consiguieron que les entregaran las dos armas de cargo (pistolas marca Glock) y tres radios de comunicación.
⭕ || Un fuerte cargamento de pirotecnia habría sido encontrado por elementos de la @SSC_Pue durante operativo en el mercado Hidalgo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Wb2xdXQsYO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Una vez que recuperaron los objetos que les habían robado, el conflicto terminó, la SSC abrió la circulación por el bulevar Norte, la cual mantuvo bloqueada por casi dos horas desde Héroe de Nacozari a la 11 Norte. Las fuerzas municipales se retiraron del lugar sin realizar el operativo contra pirotecnia.
Ante el ataque sufrido, la SSC informó por medio de un comunicado que procederán legalmente en contra de las personas que agredieron a los policías durante el operativo desplegado la tarde de este lunes.
COMUNICADO DE LA SSC
Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:
Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.
Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.
Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
🚨 | Respecto a los hechos ocurridos en inmediaciones del Mercado Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: pic.twitter.com/3uuNbex3Dw
— SSC Puebla (@SSC_Pue) September 12, 2022
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 18 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 16 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste


