Mantente en contacto

Local

Comerciantes del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de golpeadores del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales que pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia. El saldo fue de ocho policías lesionados, además los rijosos robaron dos armas de cargo tipo pistola y tres radios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tuvieron que ser recuperados mediante negociación poco después. 

Fue minutos antes de las tres de la tarde de este lunes cuando la SSC decidió implementar un operativo para combatir la venta de pirotecnia, según e informó horas después en un comunicado, el operativo obedeció a una llamada anónima que denunció la venta de pirotecnia en el lugar.  

De acuerdo con reportes policiales, que se corresponden con los reportes ciudadanos y lo que se pudo observar en diversos videos difundidos en redes sociales, los policías fueron agredidos por un grupo de presuntos comerciantes del mercado Hidalgo, la mayoría de los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban palos gruesos con banderolas de la agrupación 28 de Octubre.  

Los comerciantes superaban en número a los policías, y estaban armados con palos y piedras. Se opusieron al operativo y atacaron a los policías, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del lugar por sus compañeros. En total, informaron fuentes policiales, fueron ocho los uniformados lesionados, algunos de los cuales requirieron de ser llevados a un hospital. 

Los policías municipales fueron obligados a replegarse en el lado oriente del bulevar Norte y esquina con 15 Norte, en el estacionamiento del Soriana. No se podían retirar, porque al ser atacados, los comerciantes despojaron de dos armas de cargo a los policías, así como tres radios de comunicación. 

Fue necesario que tres comandantes de la SSC, una vez que se calmaron un poco los ánimos, se acercaran a dialogar con los comerciantes. Luego de lo anterior consiguieron que les entregaran las dos armas de cargo (pistolas marca Glock) y tres radios de comunicación.  

Una vez que recuperaron los objetos que les habían robado, el conflicto terminó, la SSC abrió la circulación por el bulevar Norte, la cual mantuvo bloqueada por casi dos horas desde Héroe de Nacozari a la 11 Norte. Las fuerzas municipales se retiraron del lugar sin realizar el operativo contra pirotecnia.  

Ante el ataque sufrido, la SSC informó por medio de un comunicado que procederán legalmente en contra de las personas que agredieron a los policías durante el operativo desplegado la tarde de este lunes. 

COMUNICADO DE LA SSC 

Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red