Local
Comerciantes del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales
Odilón Larios Nava. – Un grupo de golpeadores del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales que pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia. El saldo fue de ocho policías lesionados, además los rijosos robaron dos armas de cargo tipo pistola y tres radios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tuvieron que ser recuperados mediante negociación poco después.
Fue minutos antes de las tres de la tarde de este lunes cuando la SSC decidió implementar un operativo para combatir la venta de pirotecnia, según e informó horas después en un comunicado, el operativo obedeció a una llamada anónima que denunció la venta de pirotecnia en el lugar.
De acuerdo con reportes policiales, que se corresponden con los reportes ciudadanos y lo que se pudo observar en diversos videos difundidos en redes sociales, los policías fueron agredidos por un grupo de presuntos comerciantes del mercado Hidalgo, la mayoría de los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban palos gruesos con banderolas de la agrupación 28 de Octubre.
#Enterate 🚨 || Reportan movimiento policiaco en inmediaciones del Mercado Hidalgo, #Puebla. Extreme precauciones. pic.twitter.com/n36a1msXKn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 12, 2022
Los comerciantes superaban en número a los policías, y estaban armados con palos y piedras. Se opusieron al operativo y atacaron a los policías, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del lugar por sus compañeros. En total, informaron fuentes policiales, fueron ocho los uniformados lesionados, algunos de los cuales requirieron de ser llevados a un hospital.
Los policías municipales fueron obligados a replegarse en el lado oriente del bulevar Norte y esquina con 15 Norte, en el estacionamiento del Soriana. No se podían retirar, porque al ser atacados, los comerciantes despojaron de dos armas de cargo a los policías, así como tres radios de comunicación.
Fue necesario que tres comandantes de la SSC, una vez que se calmaron un poco los ánimos, se acercaran a dialogar con los comerciantes. Luego de lo anterior consiguieron que les entregaran las dos armas de cargo (pistolas marca Glock) y tres radios de comunicación.
⭕ || Un fuerte cargamento de pirotecnia habría sido encontrado por elementos de la @SSC_Pue durante operativo en el mercado Hidalgo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Wb2xdXQsYO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Una vez que recuperaron los objetos que les habían robado, el conflicto terminó, la SSC abrió la circulación por el bulevar Norte, la cual mantuvo bloqueada por casi dos horas desde Héroe de Nacozari a la 11 Norte. Las fuerzas municipales se retiraron del lugar sin realizar el operativo contra pirotecnia.
Ante el ataque sufrido, la SSC informó por medio de un comunicado que procederán legalmente en contra de las personas que agredieron a los policías durante el operativo desplegado la tarde de este lunes.
COMUNICADO DE LA SSC
Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:
Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.
Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.
Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.
El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
🚨 | Respecto a los hechos ocurridos en inmediaciones del Mercado Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: pic.twitter.com/3uuNbex3Dw
— SSC Puebla (@SSC_Pue) September 12, 2022
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 13 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla