Mantente en contacto

Local

Comerciantes del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un grupo de golpeadores del mercado Hidalgo atacaron a policías municipales que pretendían realizar un operativo para decomisar pirotecnia. El saldo fue de ocho policías lesionados, además los rijosos robaron dos armas de cargo tipo pistola y tres radios de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales tuvieron que ser recuperados mediante negociación poco después. 

Fue minutos antes de las tres de la tarde de este lunes cuando la SSC decidió implementar un operativo para combatir la venta de pirotecnia, según e informó horas después en un comunicado, el operativo obedeció a una llamada anónima que denunció la venta de pirotecnia en el lugar.  

De acuerdo con reportes policiales, que se corresponden con los reportes ciudadanos y lo que se pudo observar en diversos videos difundidos en redes sociales, los policías fueron agredidos por un grupo de presuntos comerciantes del mercado Hidalgo, la mayoría de los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban palos gruesos con banderolas de la agrupación 28 de Octubre.  

Los comerciantes superaban en número a los policías, y estaban armados con palos y piedras. Se opusieron al operativo y atacaron a los policías, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del lugar por sus compañeros. En total, informaron fuentes policiales, fueron ocho los uniformados lesionados, algunos de los cuales requirieron de ser llevados a un hospital. 

Los policías municipales fueron obligados a replegarse en el lado oriente del bulevar Norte y esquina con 15 Norte, en el estacionamiento del Soriana. No se podían retirar, porque al ser atacados, los comerciantes despojaron de dos armas de cargo a los policías, así como tres radios de comunicación. 

Fue necesario que tres comandantes de la SSC, una vez que se calmaron un poco los ánimos, se acercaran a dialogar con los comerciantes. Luego de lo anterior consiguieron que les entregaran las dos armas de cargo (pistolas marca Glock) y tres radios de comunicación.  

Una vez que recuperaron los objetos que les habían robado, el conflicto terminó, la SSC abrió la circulación por el bulevar Norte, la cual mantuvo bloqueada por casi dos horas desde Héroe de Nacozari a la 11 Norte. Las fuerzas municipales se retiraron del lugar sin realizar el operativo contra pirotecnia.  

Ante el ataque sufrido, la SSC informó por medio de un comunicado que procederán legalmente en contra de las personas que agredieron a los policías durante el operativo desplegado la tarde de este lunes. 

COMUNICADO DE LA SSC 

Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo y el mercado Unión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:

Tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla está comprometido con la vida y la seguridad de los ciudadanos, continuaremos realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Entretenimiento

Elisa Carrillo presenta gala con orquesta en vivo en Puebla

Publicado el

Elisa Carrillo ofrecerá su gala "Elisa y Amigos" con orquesta en vivo el 11 de agosto en Puebla. Boletos a la venta en Superboletos.

*La bailarina mexicana, primera en recibir máximos reconocimientos, actúa el 11 de agosto en el Auditorio Metropolitano.

 

Puebla, Pue.- La bailarina mexicana Elisa Carrillo, primera en recibir los máximos reconocimientos internacionales en danza, llegará a Puebla con su espectáculo “Elisa y Amigos”, que contará con la participación de destacados bailarines internacionales y será acompañado por una orquesta en vivo.

La presentación se realizará el lunes 11 de agosto de 2025 a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano. El evento ofrecerá una mezcla de danza clásica, contemporánea y neoclásica, consolidando una noche inolvidable para los amantes del ballet.

Los boletos ya están a la venta en Superboletos. Consigue tus entradas en:
https://www.superboletos.com/landing-evento/5Dd3bDTSnCD_0bmTe043hw

Se recomienda adquirirlos con anticipación ante la alta demanda.

“Elisa y Amigos” es una oportunidad única para disfrutar del talento de una de las bailarinas más importantes del mundo en #LaCapitalImparable.

Continuar leyendo

Local

Río se desborda cerca de Cruz del Sur y causa caos vial

Publicado el

Desbordamiento de río causa caos vial en zona de Cruz del Sur

*El desbordamiento de un río provocó reducción de carriles y tráfico intenso en ambos sentidos en la zona de Cruz del Sur. Autoridades ya atienden.

 

Puebla, Pue.– La tarde del sábado 12 de julio, el desbordamiento de un río causó serias afectaciones viales en las inmediaciones de Cruz del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. El incremento del nivel del agua provocó la reducción de carriles y generó tráfico intenso en ambos sentidos.

Automovilistas reportaron largas filas y complicaciones para circular por la zona, especialmente en los accesos principales y vialidades cercanas. Algunas unidades del transporte público también resultaron afectadas por los desvíos y la acumulación de agua en la carpeta asfáltica.

Elementos de tránsito municipal y personal de Protección Civil acudieron al punto para coordinar la movilidad y prevenir accidentes, mientras que se monitorea el nivel del agua ante el riesgo de nuevas lluvias.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene vigilancia ante fuertes lluvias

Publicado el

San Andrés Cholula refuerza vigilancia ante lluvias intensas

*El Gobierno de San Andrés Cholula activó el Operativo Acuario tras las lluvias, priorizando la atención ciudadana y el monitoreo del río Zapatero.

 

San Andrés Cholula, Pue.— Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, activó el Operativo Acuario a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Protección Civil, así como las Secretarías de Servicios Públicos y de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Las autoridades locales reportaron atención inmediata a los llamados ciudadanos, priorizando la seguridad e integridad de las familias sanandreseñas. Brigadistas municipales se mantienen en monitoreo permanente en zonas vulnerables, dando seguimiento a posibles afectaciones como anegaciones, caída de ramas, daños a infraestructura y el riesgo de desbordamiento del río Zapatero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

La Dirección de Policía Municipal realiza patrullajes preventivos para identificar zonas de riesgo, mientras que la Dirección de Vialidad está preparada para aplicar cierres de circulación, si es necesario, y garantizar la movilidad segura de los automovilistas.

El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al número 222 409 0770. Las acciones de prevención y vigilancia reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red