Mantente en contacto

Local

Comerciantes de mariscos esperan un repunte hasta del 50% en ventas durante la Cuaresma

Publicado el

Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos de la Ciudad de Puebla, aseguran que mantienen sus precios como el año pasado, a pesar de la inflación que vive el país.

Por lo anterior, los locatarios esperan incrementar sus ventas entre 30 y el 50 por ciento en esta Cuaresma del 2022.

Cabe señalar que uno de los alimentos más solicitados en Semana Santa, y que mayormente se consume los viernes santo, es el pescado; familias mexicanas cocinan una variedad de platillos sólo con este tipo de carne para evitar aquellas derivadas del cerdo y res.

La cultura cristiana señala que al evitar la carne roja y comer pescado se honra la muerte de Jesús, quien entregó su vida para salvar a la humanidad del pecado, según la Biblia.

Antiguamente, se indicaba que comer roja era un pecada grave que era castigado a través de penalizaciones monetarias, pues se les pagaba un monto a los sacerdotes o líderes espirituales de la comunidad.

 

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red