Local
Comerciantes de mariscos esperan un repunte hasta del 50% en ventas durante la Cuaresma
Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos de la Ciudad de Puebla, aseguran que mantienen sus precios como el año pasado, a pesar de la inflación que vive el país.
Por lo anterior, los locatarios esperan incrementar sus ventas entre 30 y el 50 por ciento en esta Cuaresma del 2022.
Cabe señalar que uno de los alimentos más solicitados en Semana Santa, y que mayormente se consume los viernes santo, es el pescado; familias mexicanas cocinan una variedad de platillos sólo con este tipo de carne para evitar aquellas derivadas del cerdo y res.
➡️💵 Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos aseguran que mantienen sus precios como el año pasado, a pesar de la inflación que vive el país. Los locatarios esperan incrementar sus ventas entre 30 y 50% esta Cuaresma. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eD9sNrsWZT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2022
La cultura cristiana señala que al evitar la carne roja y comer pescado se honra la muerte de Jesús, quien entregó su vida para salvar a la humanidad del pecado, según la Biblia.
Antiguamente, se indicaba que comer roja era un pecada grave que era castigado a través de penalizaciones monetarias, pues se les pagaba un monto a los sacerdotes o líderes espirituales de la comunidad.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.