Local
Comerciantes de mariscos esperan un repunte hasta del 50% en ventas durante la Cuaresma
Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos de la Ciudad de Puebla, aseguran que mantienen sus precios como el año pasado, a pesar de la inflación que vive el país.
Por lo anterior, los locatarios esperan incrementar sus ventas entre 30 y el 50 por ciento en esta Cuaresma del 2022.
Cabe señalar que uno de los alimentos más solicitados en Semana Santa, y que mayormente se consume los viernes santo, es el pescado; familias mexicanas cocinan una variedad de platillos sólo con este tipo de carne para evitar aquellas derivadas del cerdo y res.
➡️💵 Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos aseguran que mantienen sus precios como el año pasado, a pesar de la inflación que vive el país. Los locatarios esperan incrementar sus ventas entre 30 y 50% esta Cuaresma. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eD9sNrsWZT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2022
La cultura cristiana señala que al evitar la carne roja y comer pescado se honra la muerte de Jesús, quien entregó su vida para salvar a la humanidad del pecado, según la Biblia.
Antiguamente, se indicaba que comer roja era un pecada grave que era castigado a través de penalizaciones monetarias, pues se les pagaba un monto a los sacerdotes o líderes espirituales de la comunidad.
Local
Pobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
*Habitantes de Santa Rosa, Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante.
Tecamachalco, Pue. La comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, vivió momentos de tensión el 2 de julio, luego de que habitantes reaccionaran con actos de protesta tras el presunto asalto y agresión sexual contra una comerciante de la localidad.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pobladores incendió dos vehículos y un inmueble que, según vecinos, era utilizado por presuntos delincuentes. Asimismo, un anexo fue rodeado por los inconformes, quienes exigieron mayor seguridad y justicia por la agresión.
La movilización provocó la intervención de elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y otras corporaciones, que implementaron un operativo para controlar la situación y evitar nuevos actos de violencia. El área permaneció acordonada mientras las autoridades restablecían el orden.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se reporta que permanece en estado de salud reservado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión, mientras continúan las diligencias en la zona y se mantiene vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
🚨🔥 || Pobladores de Santa Rosa, en Tecamachalco, incendiaron vehículos y cercaron un anexo tras el asalto y agresión sexual contra una comerciante; autoridades desplegaron un operativo y la zona permanece bajo resguardo, mientras la víctima se reporta con estado de salud… pic.twitter.com/fsRNObnzg3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla