Mantente en contacto

Local

Comerciantes de la Central de Abasto cerraron la autopista y la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conflicto ente comerciantes de la Central de Abasto con integrantes de la 28 de Octubre, trastornó el tráfico en la zona norte de la ciudad de Puebla, pues los comerciantes de la Central de Abasto bloquearon la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla, los cierres duraron cuatro y tres horas respectivamente.  

Todo comenzó porque los integrantes de diez organizaciones de la Central de Abasto dieron a conocer que la 28 de Octubre invadió algunos de los espacios públicos causándoles afectaciones al traslado de sus mercancías, de los clientes, y también señalan a los ambulantes de ser una competencia desleal que afecta tanto a comerciantes establecidos como a los prestadores de servicios complementarios. 

Alrededor de las 09:00 horas de este jueves, los comerciantes afectados, se manifestaron frente a las oficinas municipales ubicadas en la Central de Abasto. Los líderes de las diez organizaciones señalaron que existen acuerdos previos donde los comerciantes de la 28 de Octubre se comprometieron a abandonar la zona, pero no cumplieron. 

Es por ello que este jueves, exigieron la salida de los “invasores” de la 28 de Octubre. En una entrevista realizada por este diario, durante la mañana de este jueves, los comerciantes de la Central de Abasto hablaron fuerte y claro: manifestaron que si las autoridades no se comprometían a retirar a los invasores, el asunto podría detonar en un enfrentamiento violento; por ello anunciaron que como una medida previa cerrarían la Vía Corta a Santa Ana y posteriormente la autopista México-Puebla, promesa que cumplieron poco después. 

Alrededor de las 10:50 horas, los comerciantes de la Central de Abasto bloquearon la Vía Corta a Santa Ana en ambos sentidos. Poco después de las 12:00 horas procedieron a cerrar la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.  

Estos cierres se mantuvieron hasta las 15:00 horas, lo cual desquició el tráfico y a los automovilistas. Miles de personas se vieron afectadas por estos cierres, haciéndose casi imposible circular por gran parte0 de la zona norte de la ciudad.  

Representantes del gobierno municipal dialogaron durante todo ese tiempo con los manifestantes. Fue a las tres de la tarde cuando lograron llegar a un acuerdo. Gobernación municipal se comprometió a retirar a los comerciantes ambulantes de la 28 de Octubre que se instalaron en el lugar. 

Los representantes de las organizaciones de la Central de Abasto indicaron que, en caso de que el gobierno incumpla ese compromiso volverán a bloquear vías de comunicación e incluso podrían tomar el palacio municipal para que sus demandas tengan respuesta.  

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red