Mantente en contacto

Local

Comerciantes de la Central de Abasto cerraron la autopista y la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conflicto ente comerciantes de la Central de Abasto con integrantes de la 28 de Octubre, trastornó el tráfico en la zona norte de la ciudad de Puebla, pues los comerciantes de la Central de Abasto bloquearon la Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla, los cierres duraron cuatro y tres horas respectivamente.  

Todo comenzó porque los integrantes de diez organizaciones de la Central de Abasto dieron a conocer que la 28 de Octubre invadió algunos de los espacios públicos causándoles afectaciones al traslado de sus mercancías, de los clientes, y también señalan a los ambulantes de ser una competencia desleal que afecta tanto a comerciantes establecidos como a los prestadores de servicios complementarios. 

Alrededor de las 09:00 horas de este jueves, los comerciantes afectados, se manifestaron frente a las oficinas municipales ubicadas en la Central de Abasto. Los líderes de las diez organizaciones señalaron que existen acuerdos previos donde los comerciantes de la 28 de Octubre se comprometieron a abandonar la zona, pero no cumplieron. 

Es por ello que este jueves, exigieron la salida de los “invasores” de la 28 de Octubre. En una entrevista realizada por este diario, durante la mañana de este jueves, los comerciantes de la Central de Abasto hablaron fuerte y claro: manifestaron que si las autoridades no se comprometían a retirar a los invasores, el asunto podría detonar en un enfrentamiento violento; por ello anunciaron que como una medida previa cerrarían la Vía Corta a Santa Ana y posteriormente la autopista México-Puebla, promesa que cumplieron poco después. 

Alrededor de las 10:50 horas, los comerciantes de la Central de Abasto bloquearon la Vía Corta a Santa Ana en ambos sentidos. Poco después de las 12:00 horas procedieron a cerrar la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera.  

Estos cierres se mantuvieron hasta las 15:00 horas, lo cual desquició el tráfico y a los automovilistas. Miles de personas se vieron afectadas por estos cierres, haciéndose casi imposible circular por gran parte0 de la zona norte de la ciudad.  

Representantes del gobierno municipal dialogaron durante todo ese tiempo con los manifestantes. Fue a las tres de la tarde cuando lograron llegar a un acuerdo. Gobernación municipal se comprometió a retirar a los comerciantes ambulantes de la 28 de Octubre que se instalaron en el lugar. 

Los representantes de las organizaciones de la Central de Abasto indicaron que, en caso de que el gobierno incumpla ese compromiso volverán a bloquear vías de comunicación e incluso podrían tomar el palacio municipal para que sus demandas tengan respuesta.  

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red