Local
Comerciantes de la 28 de Octubre arman zafarrancho contra policías estatales
Odilón Larios Nava. – La detención de dos presuntos delincuentes dedicados a extorsionar a conductores de transporte público que circulan por la zona del mercado Hidalgo, causó una confrontación entre los policías del estado que hicieron la detención y un grupo de comerciantes de la organización 28 de Octubre, los cuales pretendían liberar a los detenidos argumentando que eran simples vendedores de chicles y dulces.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:40 horas de este miércoles en inmediaciones del estacionamiento del Soriana ubicado en el bulevar Norte entre la 11 y la 15 Norte.
De acuerdo con los reportes policiales los uniformados acudieron a atender una denuncia de un conductor de transporte que señaló que algunos sujetos lo habían extorsionado. Cuando los policías hicieron la detención de dos de los tres presuntos delincuentes, uno de ellos escapó y gritó pidiendo apoyo. Así es como en un par de minutos se reunieron al menos un centenar de personas presuntamente integrantes de la 28 de Octubre.
El grupo de personas exigía de manera violenta que liberaran a los dos detenidos, hubo ataques con piedras, palos y tubos a los uniformados. Quienes según los comerciantes hicieron algunas detonaciones al aire a manera de disuasión.
Una mujer policía resultó lesionada en esta confrontación, de acuerdo con los reportes extraoficiales fue golpeada con un tubo por el grupo de presuntos comerciantes inconformes.
#ACTUALIZACION 🚨 || Policía Estatal asegura que tras atender el reporte sobre 3 sujetos que extorsionaban a conductores de transporte público en el mercado Hidalgo, los uniformados fueron agredidos por comerciantes.
Hay dos detenidos y una policía lesionada por arma de fuego. https://t.co/QdxWoVp5Kw pic.twitter.com/Ax7LiURmk4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2022
Después de esos hechos acudieron en apoyo elementos de la policía municipal de Puebla. Los comerciantes retuvieron una patrulla y exigían la liberación de los detenidos a cambio de liberar la unidad.
Representantes de la 28 de Octubre manifestaron en rueda de prensa que los detenidos eran vendedores de dulces en el transporte y que por ello exigían su liberación.
Cerca de las cinco de la tarde la patrulla fue liberada por los comerciantes y las cosas volvieron a la calma por completo en la zona del mercado Hidalgo.
Por la noche la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en donde daba a conocer los detalles de la detención, a continuación, el comunicado:
En inmediaciones del mercado Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por su presunta participación en un robo cometido contra un conductor de transporte público de la Ruta 23.
La víctima señaló a los policías estatales que, al cruzar por inmediaciones del mercado, un grupo de personas le solicitó dinero a cambio para que pudiera circular por la zona, y debido a que se negó, le robaron aproximadamente mil 500 pesos en efectivo y dañaron su vehículo.
Por lo anterior y derivado del señalamiento directo, los uniformados aseguraron a Francisco X. y José Pedro C., de 38 y 44 años.
Posteriormente, un grupo de personas que desconocían los hechos antes narrados, acudió al lugar para reclamar la detención y agredir a los agentes. Por esta situación, una policía resultó lesionada de un golpe contuso; sin embargo, su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Por lo anterior, fue incrementado el estado de fuerza en el lugar, y tras dialogar con las personas que estaban en actitud agresiva, los agentes se retiraron de la zona y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ante este comunicado por parte de la SSP, ya no hubo ningún pronunciamiento por parte de la 28 de Octubre. Trascendió que en realidad no sabían ni quiénes eran los detenidos y una vez que conocieron sus identidades desistieron de apoyarlos.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




