Mantente en contacto

Local

Comerciantes capturan a hombre que agredió a una mujer en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Comerciantes del Centro de Amozoc capturaron a un sujeto que presuntamente agredió a una mujer en la vía pública, lo sometieron y propinaron algunos golpes, mientras esperaban a la policía. 

Lo anterior ocurrió poco después de la una 13:30 horas de este jueves, a unos cuantos metros del zócalo de Amozoc. Cuando este hombre pretendía escapar, fue capturado y sometido. Las fuentes consultadas, no pudieron indicar si la mujer procedió legalmente ante las autoridades ministeriales.  

El presunto agresor es un hombre joven, de aproximadamente 25 años de edad, el cual portaba un pantalón azul de mezclilla, tenis color blanco y una camiseta de color blanco. Una fotografía del sujeto, donde se le observa tirado en el piso y rodeado por comerciantes, fue difundida en redes sociales.  

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red