Local
Comerciantes capturan a hombre que agredió a una mujer en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Comerciantes del Centro de Amozoc capturaron a un sujeto que presuntamente agredió a una mujer en la vía pública, lo sometieron y propinaron algunos golpes, mientras esperaban a la policía.
Lo anterior ocurrió poco después de la una 13:30 horas de este jueves, a unos cuantos metros del zócalo de Amozoc. Cuando este hombre pretendía escapar, fue capturado y sometido. Las fuentes consultadas, no pudieron indicar si la mujer procedió legalmente ante las autoridades ministeriales.
El presunto agresor es un hombre joven, de aproximadamente 25 años de edad, el cual portaba un pantalón azul de mezclilla, tenis color blanco y una camiseta de color blanco. Una fotografía del sujeto, donde se le observa tirado en el piso y rodeado por comerciantes, fue difundida en redes sociales.
🔴 || Comerciantes detienen a un sujeto que agredió a una mujer a 30 metros aproximadamente del Zócalo de Amozoc. Reportan que el hombre está bajo efectos de sustancias tóxicas. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wo64lg58y6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 17 horasClima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla