Mantente en contacto

Local

Comerciantes ambulantes se dan con todo en trifulca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos grupos de comerciantes ambulantes (no se precisó las agrupaciones a las que pertenecen) se enfrentaron en una riña campal en la Prolongación Reforma esquina con Aaron Merino Fernández en la colonia La Paz. Al menos hubo cuatro lesionados que ameritaron de hospitalización y un hombre fue detenido. 

Fue este martes cerca de las dos de la tarde cuando un grupo de comerciantes llegó hasta al lugar a agredir a su contraparte. En la trifulca, de acuerdo con reportes policiales, se dieron con palos, piedras y hasta machetes.

Durante la trifulca, los rijosos invadieron el arroyó vehicular, lo que ocasionó que muchos automovilistas tuvieran miedo de atropellarlos o que incluso les dañaran sus unidades. 

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, solo así se logró calmar la pelea. En el lugar los paramédicos atendieron a cuatro personas lesionadas, a quienes trasladaron a un hospital. Mientras que uno de los presuntos agresores fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes.   

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red