Local
Comerciante teziuteco murió en un percance vial en La Candelaria
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de frutas y verduras, vecino de Teziutlán, murió en un aparatoso percance vehicular ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera El Seco-Acatzingo, a la altura de La Candelaria. El ahora occiso y sus acompañantes, se dirigían en una camioneta a abastecerse en la Central de Abasto de Huixcolotla.
De acuerdo con lo que los sobrevivientes comentaron a las autoridades, al circular con dirección de Teziutlán a Huixcolotla, en el citado tramo carretero, la camioneta en la que viajaban fue embestida por un tráiler. El conductor de la pesada unidad siguió conduciendo para escapar y evitar responsabilidades.
La camioneta tipo pick up, de color rojo (donde llevaban cajas y un diablito de carga, para acomodar y cargar las frutas y verduras que iban a comprar) quedó volcada fuera de la carpeta asfáltica. La unidad quedó sobre su costado izquierdo.
Trascendió que el comerciante murió de manera inmediata, cuando llegaron los servicios de emergencias para revisarlo, se dieron cuenta que ya no había nada que hacer por él.
Personal de seguridad pública y de la Guardia Nacional acudió para tomar conocimiento. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes efectuaron además los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
☠️ || Saldo de un muerto deja aparatoso accidente registrado esta madrugada en la carretera federal El Seco – #Acatzingo altura de la Candelaria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pyef3qjpRj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026