Local
Comerciante teziuteco murió en un percance vial en La Candelaria
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de frutas y verduras, vecino de Teziutlán, murió en un aparatoso percance vehicular ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera El Seco-Acatzingo, a la altura de La Candelaria. El ahora occiso y sus acompañantes, se dirigían en una camioneta a abastecerse en la Central de Abasto de Huixcolotla.
De acuerdo con lo que los sobrevivientes comentaron a las autoridades, al circular con dirección de Teziutlán a Huixcolotla, en el citado tramo carretero, la camioneta en la que viajaban fue embestida por un tráiler. El conductor de la pesada unidad siguió conduciendo para escapar y evitar responsabilidades.
La camioneta tipo pick up, de color rojo (donde llevaban cajas y un diablito de carga, para acomodar y cargar las frutas y verduras que iban a comprar) quedó volcada fuera de la carpeta asfáltica. La unidad quedó sobre su costado izquierdo.
Trascendió que el comerciante murió de manera inmediata, cuando llegaron los servicios de emergencias para revisarlo, se dieron cuenta que ya no había nada que hacer por él.
Personal de seguridad pública y de la Guardia Nacional acudió para tomar conocimiento. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes efectuaron además los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
☠️ || Saldo de un muerto deja aparatoso accidente registrado esta madrugada en la carretera federal El Seco – #Acatzingo altura de la Candelaria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pyef3qjpRj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental
*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.
San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.
A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.
La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.
Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.
En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Local
Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla
-
LocalHace 10 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 8 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026