Local
Comerciante teziuteco murió en un percance vial en La Candelaria
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de frutas y verduras, vecino de Teziutlán, murió en un aparatoso percance vehicular ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera El Seco-Acatzingo, a la altura de La Candelaria. El ahora occiso y sus acompañantes, se dirigían en una camioneta a abastecerse en la Central de Abasto de Huixcolotla.
De acuerdo con lo que los sobrevivientes comentaron a las autoridades, al circular con dirección de Teziutlán a Huixcolotla, en el citado tramo carretero, la camioneta en la que viajaban fue embestida por un tráiler. El conductor de la pesada unidad siguió conduciendo para escapar y evitar responsabilidades.
La camioneta tipo pick up, de color rojo (donde llevaban cajas y un diablito de carga, para acomodar y cargar las frutas y verduras que iban a comprar) quedó volcada fuera de la carpeta asfáltica. La unidad quedó sobre su costado izquierdo.
Trascendió que el comerciante murió de manera inmediata, cuando llegaron los servicios de emergencias para revisarlo, se dieron cuenta que ya no había nada que hacer por él.
Personal de seguridad pública y de la Guardia Nacional acudió para tomar conocimiento. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes efectuaron además los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
☠️ || Saldo de un muerto deja aparatoso accidente registrado esta madrugada en la carretera federal El Seco – #Acatzingo altura de la Candelaria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pyef3qjpRj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Local
Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango
*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.
Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.
Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.
Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.
Local
Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán
*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.
Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.
Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.
Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.
La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.
Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.
La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.
-
LocalHace 24 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala