Local
Comerciante teziuteco murió en un percance vial en La Candelaria
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de frutas y verduras, vecino de Teziutlán, murió en un aparatoso percance vehicular ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera El Seco-Acatzingo, a la altura de La Candelaria. El ahora occiso y sus acompañantes, se dirigían en una camioneta a abastecerse en la Central de Abasto de Huixcolotla.
De acuerdo con lo que los sobrevivientes comentaron a las autoridades, al circular con dirección de Teziutlán a Huixcolotla, en el citado tramo carretero, la camioneta en la que viajaban fue embestida por un tráiler. El conductor de la pesada unidad siguió conduciendo para escapar y evitar responsabilidades.
La camioneta tipo pick up, de color rojo (donde llevaban cajas y un diablito de carga, para acomodar y cargar las frutas y verduras que iban a comprar) quedó volcada fuera de la carpeta asfáltica. La unidad quedó sobre su costado izquierdo.
Trascendió que el comerciante murió de manera inmediata, cuando llegaron los servicios de emergencias para revisarlo, se dieron cuenta que ya no había nada que hacer por él.
Personal de seguridad pública y de la Guardia Nacional acudió para tomar conocimiento. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes efectuaron además los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen investigaciones y se finquen o deslinden responsabilidades.
☠️ || Saldo de un muerto deja aparatoso accidente registrado esta madrugada en la carretera federal El Seco – #Acatzingo altura de la Candelaria #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Pyef3qjpRj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Detienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27
*Detienen en Analco a José Lauro, quien tendría nueve ingresos previos y estaría presuntamente relacionado con el asalto violento a la Ruta 27.
Puebla, Pue.- Elementos policiales detuvieron en la zona de Analco a un hombre identificado como José Lauro, quien presuntamente cuenta con nueve ingresos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido sería investigado por su posible participación en el violento asalto registrado el pasado sábado a una unidad de la Ruta 27.

La detención ocurrió como parte de las acciones de seguridad implementadas en la zona. Sin embargo, hasta el momento se encuentra pendiente el comunicado oficial de las autoridades, por lo que será necesario esperar la información correspondiente para confirmar su identidad y su posible relación con el hecho delictivo.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Local
Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva
*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.
La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.
Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula