Local
Comerciante fue asesinado a balazos en Palmar de Bravo
Los hechos ocurrieron en el Centro de Palmar de Bravo: dos sicarios motorizados preguntaron por el kilo de carnitas y le dispararon al hombre.
Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue asesinado a balazos en la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo. El hecho ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando dos hombres llegaron en una moto y pidieron un kilo de carnitas, inmediatamente después asesinaron al hijo del propietario, le dispararon en diversas ocasiones.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de este miércoles, en la calle 2 Norte casi esquina con avenida Francisco I. Madero, en la comunidad de Cuacnopalan, que pertenece a Palmar de Bravo.
El ahora occiso fue plenamente identificado por su padre como Juan Carlos N. S., de 28 años de edad. Quien pereció a causa de impactos de arma de fuego, no se precisaron cuántos fueron los balazos.
De acuerdo con la mecánica de hechos referida por los testigos a las autoridades, dos hombres en una moto llegaron hasta el negocio, preguntaron el precio del kilo de carnitas. Así fue como Juan Carlos se acercó a ellos y le dispararon en varias ocasiones.
Los matones huyeron rápidamente en la moto, sin que se precisara el rumbo que tomaron. La policía local no pudo dar con los criminales.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía ministerial del grupo de apoyo de aquella demarcación. Fueron ellos, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado los que realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos