Mantente en contacto

Local

Comerciante fue asesinado a balazos en Palmar de Bravo

Publicado el

Los hechos ocurrieron en el Centro de Palmar de Bravo: dos sicarios motorizados preguntaron por el kilo de carnitas y le dispararon al hombre.  

  

Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue asesinado a balazos en la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo. El hecho ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando dos hombres llegaron en una moto y pidieron un kilo de carnitas, inmediatamente después asesinaron al hijo del propietario, le dispararon en diversas ocasiones. 

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de este miércoles, en la calle 2 Norte casi esquina con avenida Francisco I. Madero, en la comunidad de Cuacnopalan, que pertenece a Palmar de Bravo. 

El ahora occiso fue plenamente identificado por su padre como Juan Carlos N. S., de 28 años de edad. Quien pereció a causa de impactos de arma de fuego, no se precisaron cuántos fueron los balazos.  

De acuerdo con la mecánica de hechos referida por los testigos a las autoridades, dos hombres en una moto llegaron hasta el negocio, preguntaron el precio del kilo de carnitas. Así fue como Juan Carlos se acercó a ellos y le dispararon en varias ocasiones. 

Los matones huyeron rápidamente en la moto, sin que se precisara el rumbo que tomaron. La policía local no pudo dar con los criminales.  

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía ministerial del grupo de apoyo de aquella demarcación. Fueron ellos, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado los que realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones. 

Local

Futbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala

Publicado el

*Un jugador golpeó a una árbitra durante un partido en Quiché; el incidente fue grabado y la mujer presentó denuncia ante el Ministerio Público.

 

Quiché, Guatemala.– Durante un partido de fútbol en Quiché, un jugador golpeó en el rostro a la árbitra del encuentro tras recibir una tarjeta por una falta, dejándola noqueada.

El incidente, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, provocó una fuerte indignación entre aficionados y autoridades deportivas. La agresión ha llevado a la árbitra a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras crecen las demandas de que el caso sea investigado y sancionado sin impunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención del jugador ni sobre posibles sanciones deportivas, mientras que la víctima recibe atención médica y apoyo legal.

El hecho ha reabierto el debate sobre la violencia de género en el deporte, y la comunidad deportiva exige medidas contundentes para proteger a las árbitras y garantizar un entorno seguro en los campos de juego.

 

Continuar leyendo

Local

Dos accidentes en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Choque entre autos en el km 113 dejó daños materiales; otro vehículo se impactó contra el muro rumbo al aeropuerto, con dos mujeres lesionadas leves.

 

Puebla, Pue.-  La mañana de este miércoles se registraron dos percances viales distintos sobre la autopista México-Puebla, generando movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones momentáneas a la circulación.

El primero ocurrió en el kilómetro 113, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del punto conocido como “Los Cochinitos”, donde se reportó un choque entre dos vehículos. De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

Más tarde, se registró otro accidente en la misma autopista, pero en el sentido hacia el aeropuerto. En este caso, un automóvil se impactó contra el muro de contención presuntamente después de que un tráiler realizara un cierre de carril, lo que habría provocado la maniobra repentina.

En este segundo percance, dos mujeres resultaron con heridas menores y crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas por cuerpos de emergencia en el lugar. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las condiciones del tránsito para evitar este tipo de incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote

Publicado el

*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.

 

Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.

Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red