Mantente en contacto

Local

Comerciante fue asesinado a balazos en Palmar de Bravo

Publicado el

Los hechos ocurrieron en el Centro de Palmar de Bravo: dos sicarios motorizados preguntaron por el kilo de carnitas y le dispararon al hombre.  

  

Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue asesinado a balazos en la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo. El hecho ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando dos hombres llegaron en una moto y pidieron un kilo de carnitas, inmediatamente después asesinaron al hijo del propietario, le dispararon en diversas ocasiones. 

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de este miércoles, en la calle 2 Norte casi esquina con avenida Francisco I. Madero, en la comunidad de Cuacnopalan, que pertenece a Palmar de Bravo. 

El ahora occiso fue plenamente identificado por su padre como Juan Carlos N. S., de 28 años de edad. Quien pereció a causa de impactos de arma de fuego, no se precisaron cuántos fueron los balazos.  

De acuerdo con la mecánica de hechos referida por los testigos a las autoridades, dos hombres en una moto llegaron hasta el negocio, preguntaron el precio del kilo de carnitas. Así fue como Juan Carlos se acercó a ellos y le dispararon en varias ocasiones. 

Los matones huyeron rápidamente en la moto, sin que se precisara el rumbo que tomaron. La policía local no pudo dar con los criminales.  

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía ministerial del grupo de apoyo de aquella demarcación. Fueron ellos, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado los que realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones. 

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red