Local
Comerciante fue asesinado a balazos en Palmar de Bravo
Los hechos ocurrieron en el Centro de Palmar de Bravo: dos sicarios motorizados preguntaron por el kilo de carnitas y le dispararon al hombre.
Odilón Larios Nava. – Un comerciante fue asesinado a balazos en la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo. El hecho ocurrió en los primeros minutos del miércoles, cuando dos hombres llegaron en una moto y pidieron un kilo de carnitas, inmediatamente después asesinaron al hijo del propietario, le dispararon en diversas ocasiones.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 00:30 horas de este miércoles, en la calle 2 Norte casi esquina con avenida Francisco I. Madero, en la comunidad de Cuacnopalan, que pertenece a Palmar de Bravo.
El ahora occiso fue plenamente identificado por su padre como Juan Carlos N. S., de 28 años de edad. Quien pereció a causa de impactos de arma de fuego, no se precisaron cuántos fueron los balazos.
De acuerdo con la mecánica de hechos referida por los testigos a las autoridades, dos hombres en una moto llegaron hasta el negocio, preguntaron el precio del kilo de carnitas. Así fue como Juan Carlos se acercó a ellos y le dispararon en varias ocasiones.
Los matones huyeron rápidamente en la moto, sin que se precisara el rumbo que tomaron. La policía local no pudo dar con los criminales.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía ministerial del grupo de apoyo de aquella demarcación. Fueron ellos, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado los que realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
