Local
Comerciante de chácharas fue asesinado en el tianguis de Acatzingo
Odilón Larios Nava. – Un comerciante oriundo de Tlaxcala fue asesinado a puñaladas en inmediaciones del tianguis de Acatzingo, en la zona de chácharas. Se presume que el móvil del crimen fue el robo de su vehículo, donde llevaba la mercancía para la venta de este martes.
Trascendió que el occiso fue plenamente identificado por las autoridades policiales gracias a credenciales oficiales que portaba con él, sin embargo, no se reveló su identidad. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Fue cerca de las 05:00 horas de este martes cuando se registró el asesinato en la avenida Morelos, entre la 7 y 9 Oriente, en el barrio de San Antonio, en el lugar donde se colocan los puestos de chácharas.
El occiso de es aproximadamente 35 años de edad, de acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presentaba una lesión en el pecho, aparentemente hecha con arma blanca, a la altura del corazón.
Policías municipales de Acatzingo aseguraron el área de intervención para preservar posibles indicios y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de apoyo de Acatzingo, realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 12 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán